¡Aveledo presidente!

"Debemos trabajar en función de seleccionar y preparar de forma rápida e inmediata un nuevo líder de la oposición en Venezuela"

En el rediseño de la estrategia opositora venezolana elaborada en Washington “lo esencial en estos momentos es lograr un líder con elevadas capacidades" que permita superar el mal trance que padece la Mesa de la Unidad Democrática. El elegido: Ramón Guillermo Aveledo. La orden es que a través del Instituto Nacional Demócrata (NDI): "trabajar en función de seleccionar y preparar de forma rápida e inmediata un nuevo líder de la oposición en Venezuela", según Luis E. Nunez Bertoldo, ex director y actual asesor del NDI para Latinoamerica.

Detrás de Ramón Guillermo Aveledo está el Opus Dei, por razones familiares muy cercanas con esa organización y sus vínculos históricos dentro de la nomenclatura de la iglesia católica que lo ayudaron a obtener el cargo de coordinador de la MUD. ¡Sería bueno averiguar cómo este personaje de la IV República llegó a ese cargo! ¿Por qué él y no otro?

Sin dudas, este experimentado político reúne las condiciones que la oligarquía nacional y los Estados Unidos y Alemania como representante europeo necesitan para un gobernante venezolano. Experiencia política, compromiso ideológico, conocedor a fondo del ABC de la política y sobre todo tiene una obra escrita (28 libros publicados) y reconocimiento profesional como periodista, escritor y profesor universitario. Y el poderoso respaldo de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) por consiguiente de la derecha internacional. Casi ningún otro político opositor venezolano reúne esas condiciones en este momento.

Ramón Guillermo Aveledo es casi la negación de Ledezma, Capriles, Leopoldo o María Corina que jamás los verán vinculados a la actividad intelectual sino ligados a las relaciones de políticas públicas en una carrera desmedida de protagonismo. Mucha mediocridad en las ideas y poca capacidad discursiva para enfrentar los abrumadores y complejos temas cotidianos de la política. Sin proyecto y ni siquiera cuentan con una organización de carácter nacional que los respalde sino una retahíla de pequeñas organizaciones que comulgan más con el cabeceo político que con la realidad.

A lo interno de las organizaciones que hacen vida en la MUD Ramón Guillermo ganaría de consenso la propuesta de candidato presidencial sin muchos problemas. De allí la manera de retirarse de la directiva. La derrota política que significó la intentona guarimbera protagonizada por Voluntad Popular y Primero Justicia es suficiente señal para no repetir la experiencia irresponsable del cuarteto de marras Capriles, Leopoldo, María Corina, Ledezma.
Con los mismos argumentos que defendía Aveledo a lo interno de la MUD, alejarse de la protesta violenta antidemocrática e intentar recuperar espacios de la calle, el diálogo y la cordura ante el resultado electoral cerrado pero no negativo para la oposición al alcanzar la mejor votación de los últimos años, esa posición le permite ahora expresar mejor las ideas y las propuestas rumbo a su futura candidatura presidencial.

Recientemente, el diputado Diosdado Cabello publicó las maniobras rastreras que colocan a la MUD en pico de zamuro. Con su frase: en la oposición el que respira, aspira. Diosdado les dio el mazazo que coloca más leña al fuego. Ahora Ramón Guillermo Aveledo como protagonista principal intentará desplazar a los recalcitrantes de la MUD que impusieron la agenda de violencia con las Guarimbas y que significó la desmovilización y la división de las fuerzas opositoras.

Cabello no explicó en una primera instancia a qué elecciones desearía presentarse Aveledo, pero más adelante agregó: quiere ser Presidente. Y aseguró que en las toldas opositoras Acción Democrática y Primero Justicia hay sectores que están “desesperados” por el retorno de Aveledo: Pero Voluntad Popular hace fiesta porque se fue Aveledo, aseguró.

Aveledo tiene un camino andado hacia la candidatura presidencial, el respaldo internacional y los recursos que necesitaría para ello. El hecho que no se haya identificado con la violencia guarimbera no indica que estuviera en contra porque nunca las condenó ni planteó una posición personal que no fuera como vocero de la MUD.

Aveledo forma parte de del núcleo central de la subversión, primero contra Hugo Chávez y ahora contra Nicolás Maduro. Sus vínculos con la Fundación alemana Konrad Adenauer, con el Instituto Nacional Demócrata (NDI) canalizador de recursos financieros al servicio de los programas la Fundación Nacional para la Democracia (NED) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, dedicadas en especial contra los países miembros la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos ALBA-TCP, garantizan esos apoyos financieros y logísticos que una campaña presidencial requiere.

También es muy conocida la relación estrecha de Ramón Guillermo Aveledo con las organizaciones anticastristas que hacen vida en Venezuela y en Miami donde es invitado permanente a dictar conferencias y asesorías sobre distintos temas vinculados con las actuales relaciones entre Venezuela y Cuba. LO que quiere decir que cuenta con lobby suficiente en Washington.

Sin dudas, Ramón Guillermo Aveledo es el candidato perfecto para el imperio y para los cipayos de aquí, solo que falta un detalle, el pueblo venezolano no quiere regresar al pasado que representa Aveledo y que trata de reivindicar en sus últimos libros publicados consagrados a resaltar la que considera No tan mala a la IV República.

agapitoman1926@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1014 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter