El MID, o el engendro de la MUD

¿Es el hombre sólo un fallo de Dios,

o Dios sólo un fallo del hombre?”

Federico Nietzsche

 

Que molleja Luisito, ya no hallan en qué palo ahorcarse”. Sí… era la voz de Anacleto. Se notaba cierto sarcasmo en su hablar y como el retrasado era él, llegó por detrás y me agarró desprevenido. “Parece un mal chiste, pero la carroña opositora parió a la ‘Coordinadora Democrática’, a la que mimó y malcrió; ésta parió a la MUGRE y murió después del parto; y ésta, en plena crisis existencial engendra al MID”. Y con una sonora carcajada continuó: “Es decir, el MID es nieto de la Coordinadora, pero tiene que ser hijo natural de la MUGRE, porque nadie le quiere”. Se sentó, pidió un marroncito, encendió un cigarrillo, y antes de que yo pudiera hablar, dijo:”Todos aquellos que tenían la esperanza de que la oposición saliera fortalecida de esta crisis existencial, se acaban de llevar tremendo mamonazo por parte de los tres jinetes del Apocalipsis”. Me miró a los ojos, como diciendo “Ya va, ya va” y siguió: “Quedáte tranquilo, como si te fueran a operar, que ya termino. Ve, esos locos de carretera lo que quieren y aspiran es radicalizar y anarquizar, acabar con la tranquilidad del país pa’ ver si logran tumbar a Nicolás y cuando el pueblo se les arreche, saldrán llorando pa’ que sus mamitas. Van de fracaso en fracaso y parecen no querer entender”.

No me canso de predicar la máxima: “El ejemplo es la mejor lección que el hombre puede leer” y cualquier religioso diría: “Por sus obras los conoceréis”. Por eso, al ver el trío opositor de “impulsores” del mal llamado ·”Congreso Ciudadano” (como si los demás no fuésemos ciudadanos) no puedo más que morirme de la risa: María a secas, el niño bomba y el vampi Ledezma, los tres que llamaron a “La Salida” y encontraron “La Entrada”, es decir, el niño bomba a prisión, y María y el vampi a la desesperación. En la MUGRE todos están claros en que “La Salida”, “El Plebiscito” y el llamado a una Constituyente fueron unas metidas de pata; todos menos el “trío de la mala leche”. Con sólo leer los nombres de los “políticos”, que asistieron a esa reunión, nos damos cuenta de lo divorciados que están del pueblo y sus necesidades. Antonio Ledezma, Emilio Graterón, Américo De Gracia, David Smolanky,  Nitu Pérez Osuna, Lilian Tintori, Gaby Arellano, Freddy Guevara, Gabriel Puerta, Cipriano Heredia, entre otros, creen que el país le pertenece todavía a sus financistas y hasta algunos de ellos ya se creen de la “High”. ¡O sea!

Señores, ya en otro artículo cité las palabras del politólogo y profesor universitario Pablo Antillano y me veo en la necesidad de repetírselas, porque parecen creer que se puede tapar el sol con un dedo: “el mayor obstáculo que puede enfrentar la coalición opositora es la existencia de intereses personales de sus distintos miembros. La oposición tiene que abandonar el narcisismo, esa condición que se identifica con intereses propios y que impide escuchar las demás partes; que antes de cubrir las vacantes, la MUD debe solventar las diferencias “marcadas” entre los partidos políticos que la conforman”.

Ah, pero es que ellos son los inteligentes; los brutos somos los demás, y para que no los confundan con los “traidores” de la MUGRE, han conformado una nueva alianza, tal cual engendro de la MUD, a la que llamaron MID: “Manojo de Inescrupulosos Disociados”. Manojo porque son un grupo minúsculo; Inescrupulosos, porque como dignos nietos de la Coordinadora Demagógica, sólo buscan “sacar a Maduro por cualquier vía posible”; y Disociados, porque después de las 43 personas inocentes muertas y todas sus “hazañas guarimberas”, siguen señalando al Gobierno como el responsable de lo sucedido. ¡Ellos son pacifistas y demócratas, mansas palomas!

Lo triste es que las caras visibles de la oposición venezolana alegan “no tener información sobre la propuesta del MID, ni formar parte de ella”. Smolansky, de Violencia Populista y convocante al Congreso Ciudadano, negó su relación; Copei y Primero Mi Guiso alegaron lo mismo; Juan Carlos Caldera (el de la “parlamatraca”) señaló que “las siglas no son casuales, tienen la picardía política y de marketing electoral”. Hasta ahora se desconoce oficialmente quienes lo integran y promueven, porque nadie quiere que lo relacionen con él, aunque todos creen saber quienes son.

Al ver la foto del grupúsculo de asistentes y de la mesa organizadora del Congreso Ciudadano, no puedo menos que sentir lástima de ver a Gabriel Puerta Aponte, detrás del que en el pasado fue su verdugo. En el pasado se sospechó que fuese un infiltrado de la CIA, en el movimiento guerrillero de los 60 y que por eso sobrevivió. Se dice que por su culpa murieron muchos estudiantes, que se metieron a la guerrilla buscando un camino mejor para nuestra patria.

Causa hilaridad escucharles decir y hablar de una “Venezuela reconciliada y unida”, cuando cuatro gatos en la MUGRE no lograron reconciliarse entre ellos. Al contrario, si escuchamos todo lo que se han dicho y como botaron como a un perro a Aveledo, no nos caeremos a mentiras. Por eso, bajo la poca incandescencia de luces estroboscópicas, el engendro de la MID.

¿Ustedes saben por qué María Machado insiste en llamar a una Constituyente? La verdad es que como “auto renunció” (jajajaja palabrita a lo CAP) a su curul de “disputada”, piensa que con una elección de esa naturaleza va a salir nuevamente electa y podrá así recuperar su cambur. Habla de “Etica y confianza”, ¿de la ética y confianza del “yonofuismo”? Habla de la educación para el desarrollo. ¿Será de la privatización de la educación? Habla de la Institucionalización de la Fuerza Armada, ¿Será para ponerla a disposición de la oligarquía criolla más rancia y del imperio? Habla de Salud y bienestar social Integral para todos; ¿será acabar con la Misiones Sociales y privatizar la salud? Porque para ella y su grupo, el pueblo beneficiado por las Misiones Sociales lo forma una cuerda de “enchufaos”, “chancletúos”, “masburros”, “tierrúos”, “mantenidos” y pare de contar. Los beneficios del petróleo deben ser sólo para ellos, el pueblo que se fuña trabajando y produciéndoles ingresos

Con Coordinadora Demagógica, MUGRE, y ahora con Majunches Inútiles Derrotados siguen intentando engañar a un pueblo que despertó, y que bajo la consigna de solidaridad, trabajo y victoria siempre le corearán: ¡No volverán!

 

Nos escuchamos por:

El Ojo de la Ciudad, Mararitmo 900 AM, de lunes a viernes, de 11:00 am  a 12:00 m

Comentarios y contacto: Luissemp2003@ gmail.com

Facebook: El Ojo de la Ciudad    -     Twitter: @luissemp



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1041 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter