Un parao al show de los jóvenes fascistas venezolanos en Bogotá

El sábado 6 de septiembre se especuló sobre la supuesta expulsión de un tercer joven de nombre Alfonso Caro, activista de la organización ‘Operación Libertad’, agrupación que escogió a la capital colombiana y a la ciudad de Cúcuta en la frontera como escenarios de coordinación de sus operaciones desestabilizadoras contra el Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro Moros. Éste último caso fue desmentido por Migración Colombia, organismo que expulsó a los jóvenes Gabriel Valles Sguerzi, un día después de hacer lo mismo con el estudiante Lorent Enrique Gómez Saleh con procedimientos ajustados a las leyes nacionales.

Sobre estas deportaciones, algunos ciudadanos venezolanos que trabajan en Colombia aseguran que a tiempo el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos trata de poner fin al Show de los chicos escuálidos en Bogotá, fomentado por una ONG que nadie conoce en Venezuela, autodenominada “Operación Libertad”, cuyo objetivo no es otro que promover con la ayuda de poderes mediáticos y políticos su grupo e intentar justificar el cobro de los dólares que el Departamento de Estado a través de instituciones como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID- y el Fondo Nacional por la Democracia, –NED provee a los grupos juveniles y estudiantiles para financiar sus actos vandálicos en Caracas y varias ciudades de los estados venezolanos, las cuales seguramente aumentarán en la frontera por las medidas adoptadas por el vecino país para impedir que productos básicos y combustible sigan siendo contrabandeados.

A eso vinieron esos jóvenes a Colombia. Acá se presentan como “victimas” del rrrrrreggggggimmmmen Castro-Chavista de Maduro y el PSUV. Pero gracias al aporte de los periodistas comunitarios y alternativos y líderes sociales desde los estados venezolanos nos llegan las verdades que acá canales como RCN, NTN24horas, Caracol FM radio y prensa como El tiempo, entre otros medios distorsionan u ocultan. Así por ejemplo nos confirman que esa tal ONG es un invento que cuenta con la Embajada Norteamericana de allá y acá, que su papel es torpedear el buen momento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones y pueblos, que ellos representan a los opositores más extremos de la derecha venezolana acostumbrados a montar teatros como los que están tratando de colocar en escenas en estos momentos con unas supuestas desapariciones y torturas sufridas por sus líderes (Lorent Saleh denunció una vez que fue golpeado en Barinas y cuando se mostró el video se veía que era él quien daba los golpes con un palo para provocar que lo golpearan y mostrar su show). También nos confirman desde el valle del gran Caracas que ya la gente los conoce y detesta, y eso explica por qué vienen a Colombia a establecer sus escenarios con el alojo que le brindan sus mejores amigos fascistas del grupo Tercera Fuerza, el partido uribista Centro Democrático y sus senadores, representantes y cabecillas politiqueros, entre los que sobresalen Álvaro Uribe, María Fernanda Cabal y Facho Santos, acérrimos enemigos del proceso transformador del vecino país.

“Aquí en las parroquias de Caracas y en las universidades la gente conoce a Saleh y saben que él se la pasaba aquí montando show de ese estilo, por eso no ha tenido importancia. Aquí los medios privados oligárquicos y los partidos de la Mesa de Unidad Democrática –MUD- núcleo opositor ni los mencionan. Es lo mismo de siempre, se hacen llamar estudiantes y no estudian en ninguna parte. Lorent Saleh vivía desde hace tiempo en Colombia y Valles, dice el mismo gobierno colombiano, entró como turista el pasado 4 de Junio, entonces ¿dónde estudian, a que se dedican? Comenta nuestra fuente.

En Bogotá la Revista Semana en un trabajo investigativo descubrió que el joven Saleh participaba en curso de la Escuela Superior de Guerra en Bogotá y agrega sobre las andanzas del joven que “accedió a distintos círculos políticos y de algunos sectores de las fuerzas militares hasta entrar a formar parte del grupo del hijo del General Uscategui quien aspiró sin éxito a la Cámara de Bogotá por el Centro Democrático. Pero también es cercano al excomandante de Tercera Fuerza Eduardo Romano”, un grupo neonazi”. Cabe recordar a los lectores que al mencionado general (r) Jaime Humberto Uscátegui Ramírez, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia le dejó en firme en junio del presente año la condena como autor por omisión impropia de los homicidios agravados y secuestros simples perpetrados durante la masacre de Mapiripán (Meta), ocurrida entre el 15 y el 20 de julio de 1997.

Otro comentario en las redes sociales señala que “creemos que esta supuesta ONG utiliza a Bogotá como plataforma con el auspicio de la embajada norteamericana para actuar impunemente, pero se les acabó el video con la respuesta contundente de las autoridades colombianas. La autodenominada ONG estaban preparando con Uribe y militares fascistas algo duro contra el gobierno Santos, por eso los capturó y expulsó a tiempo, en pocos días la verdad saldrá a flote”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1361 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter