Maduro sabrá responder

Chile marcó el camino

Es indudable que los acontecimientos de Chile, cuando Allende estuvo en el poder, nos trasladan a los acontecimientos que confrontamos hoy día en Venezuela.

Aún recordamos las palabras mágicas de José Vicente Rangel, el 11 de septiembre de 1973, cuando en La Grita, estado Táchira, habló de la masacre que había acontecido en Chile y del vil asesinato del Presidente Allende. Por ello llamó a librar las grandes batallas en nuestro país, para que aquella lucha no quedara en vano. Pasaron los años y aquellas palabras de Rangel, cristalizaron en jóvenes militares y de allí como redentor, como hijo del sol, salió Chávez quien amalgamó todo ese sentir. Hoy tenemos a Nicolás Maduro, quien ha asumido con valentía y con coraje la política diseñada por el comandante, quien tenía sus raíces en todos aquellos movimientos, con sus fracasos y victorias, que habían acontecido en nuestra América. Es por ello que Maduro en tan poco tiempo, como Presidente, ha recibido tanto ataque, la fortaleza y el crecimiento que debe y tiene que asumir se multiplica día a día. Maduro sabrá responder ante estos despiadados ataques.

Sin embargo, lo que nos llama a la reflexión es que todo lo que llevó al derrocamiento de Allende, con la implicación del imperio del norte, lo estamos viviendo en nuestro proceso. Debemos guardar las diferencias. Allende no contó con unas Fuerzas Armadas leales, no había un Parlamento a favor, ni un Poder Judicial que hiciera Justicia. Esto lo saben algunos de esos mercenarios, "intelectuales" chilenos, que saben hacer el paquete: Faundez, Fernando Rodríguez, Sánchez García que viven, estafan y hablan pestes de esta revolución, pero de Pinochet ni una palabra, ninguna crítica es válida, más se hacen llamar defensores de los derechos humanos.

Destacamos que esos elementos están a nuestro favor, pero Allende tenía o confrontó otro grave problema: las luchas internas de la llamada unidad revolucionaria, similar cáncer que confrontamos en nuestro proceso. Los militantes y revolucionarios debemos entender que hay problemas internos que se deben debatir en las organizaciones políticas, se hace urgente atacar y revisar los daños que los fascistas cometen, estar claros que los presos actuales deben pagar sus responsabilidades, gastar tiempo en teorizar pero siempre atacar a los nefastos y abusivos miembros de la derecha. Sus crímenes no pueden pasar desapercibidos, nuestra Historia deben saberla los nuevos militantes, recordar que si estos fanáticos: Leopoldo, Capriles, María Machado llegasen al poder no tendrían compasión con el pueblo, mucho menos con la dirigencia política, con nuestros militantes.

Entendemos que en Venezuela, muchos andan confundidos, los jóvenes militantes de partidos de la revolución, no entienden cuál es la realidad, cómo trabajar mejor por el proceso. Y ahora mucha gente de la revolución anda desesperada sin saber que hacer. Creo importante destacar que no se trata de abandonar la crítica, que debemos atacar la corrupción y el burocratismo, pero lo más importante, lo vital, es defender la revolución que tanto ha costado construir.

No podemos permitir que la derecha siga perturbando a nuestras FFAA. En estos momentos la derecha, el fascismo, está tocando las puertas y están susurrando a muchos militares honestos, esto es peligroso. Es necesario que se rediseñen nuevos cursos de orientación política donde reciban clases de Política, Marxismo, Historia y que se compenetren con la Revolución que transitamos.

Todos estamos claros Venezuela es importante para América Latina, Europa se sorprende del planteamiento teórico que ha surgido en nuestro proceso, África y Asia miran son admiración esta realidad, de ahí que debemos reflexionar. Allende lo dijo "… Mucho más temprano que tarde se abrirán las grandes alamedas…" esto es lo que acontece, Chile marcó el camino, nosotros lo seguimos. No olvidemos, que lo pasa en Siria y en Irak, con el ataque que USA y la OTAN preparan, tiene como objetivo acabar con Rusia y luego con China. Lo que conlleva que previó Venezuela sea destruida por los gringos, pues deben abastecerse de petróleo.

Mientras todo esto acontece, los revolucionarios, los teóricos, los que creemos en revolución, en socialismo, debemos pensar, seguimos en estos enfrentamientos o definimos cual o quién es nuestro enemigo. El imperio sabe como trabajar y Venezuela es una atracción. Por ello insisto Venezuela es importante, Chile ha marcado nuestro camino. Trabajemos unidos por la construcción de la Patria Socialista, ese es el mejor regalo para Allende, para Chávez, para aquellos que murieron en el intento y para todos los que han entregado su vida por la construcción de una nueva sociedad.

Asdrúbal F. Márquez C.

fernandocaro69@hotmail.com

Caracas, 17-09-14



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1433 veces.



Asdrúbal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: