Que se cumpla el artículo 58

El sábado próximo pasado, un grupo de diputados, introdujo un documento ante la fiscalía, exigiendo que se abra una investigación a la banda terrorista “JAVU” como, brazo armado de Primero Justicia y a su mentor Dip. Carlos Berrizbeitia, por lo que dijo en la sesión de la AN del 30/10/2014.

Un día después (domingo 5/10/2014), en el marco de la clausura del lll Congreso Nacional de la Cultura, el camarada Maduro pidió a la audiencia que levantaran el brazo los que han visto los videos o habían leído las confesiones terroríficas de Lorent Gomez Salet.

El resultado no pudo ser peor: 80% de manos abajo. y un escuálido 20% de manos arriba. El 80% por razones obvias, y el 20% por obvias razones. Un 80% dijo Maduro es culpa de los medios privados que invicivilizaron los hechos, mientras que el 20% ( a nuestra manera de ver), por falta de fuelle en la red pública, el mismo fuelle que exigió Chávez toda su vida.

El caso Lorent y la solicitud de los diputados fiscalía vienen cortados a la medida. El 80% no conoce al Dip. Del terrorismo amarillo y el 20% no ha visto o no sabe lo que dijo en la AN.

En ambos casos se evidencia una falla de la “red”, al considerar suficiente el esfuerzo de ANTV o del programa “Zurda Conducta” de transmitir y retrasmitir en el día y la hora menos indicada los videos del terrorismo y el debate en la AN del 30/10/2014.

De cual red de medios se puede hablar si no existe la interrelación necesaria que jerarquice y dinamice la información por encima de mezquindades y formalismos. El caso Lorent, “JAVU” y el contenido del documento en Fiscalía, así como el tristemente célebre video del debate del 30/10/2014, debieran trasmitirse todos los días en Cadena Nacional por respeto al derecho que nos consagra al Art. 58 de nuestra Constitución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3578 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas