Lo que encierra el mostrar las fotos del cadáver de Robert Serra

Realmente no tengo palabras para calificar el hecho abominable, asqueroso, irrespetuoso que la página de infobae y la cuenta twitter @cubanojusto2 en una especie de placer necrofílico han tenido, al mostrar las fotografías dentro de la morgue de Bello Monte, del cadáver del diputado Robert Serra.

Coincidiendo con el doblemente colega, Jesús Silva, por lo de abogado y articulista, el asesinato de Robert Serra es una muestra más que luego de la eliminación física de los revolucionarios y las revolucionarias, el siguiente paso es su asesinato moral ante la opinión pública. Lo hicieron con cada uno de nuestros mártires, lo hicieron con Dannilo Andersos, con Eliécer Otaiza, con Lina Ron y pare usted de contar.

Con tales especulaciones se busca justificar el crimen atroz contra un muchacho trabajador que siempre mostró fidelidad irreductible a Hugo Chávez y a la Revolución Bolivariana, por ello advertimos que ni siquiera en el supuesto negado de que una o más de tales acusaciones fueran ciertas, se podría justificar su asesinato. Que raro que sus acusadores nunca salieron a la luz mientras Robert vivía y podía desmentir tantas calumnias.

Pero, también conociendo de casos similares, y sin ánimo de justificar el que estas fotos del cadáver de nuestro camarada se mostraran, por respeto a sus deudos, pero los necrófilos se habían tardado mucho. ¿O es que nos olvidamos como esos mismos que mostraron las fotografías de Serra, mostraron también las fotos del cádaver de Yanis Chimaras, o el de Eliécer Otaiza, cuyas muertes fueron tan igual de trágicas como las de Serra? Solo que en el caso de Otaiza, su cuerpo mostraba evidentes signos de tortura.

¿Que placer necrófilo tienen algunos de mostrar a la víctima de un crimen tan horrendo sin ojos y casi que con su órgano genital cortado? Compañeros, una cosa es ser de oposición y que a uno no le guste un gobierno o determinado proyecto político, eso es parte del juego democrático, pero, exhibir cual trofeo de guerra el cádaver de Serra, sin respeto a los deudos, a sus familiares, sencillamente es ser miserable y patán. Son cosas con apariencia humana, pero no son humanos.

Pero claro, para el fascismo, su obra no esta completa sino la muestran con ejemplos. Cuando el imperialismo español gobernó por estas tierras, y ejecutó a muchos de nuestros precursores de nuestra independencia, les cortaban la cabeza, los oŕganos, y los colocaban en los cuatro puntos de las ciudades, como "escarmiento" para todos aquellos que querían abrazar las ideas y la causa de la independencia.

Los Estados Unidos, cuando ejecutaron a Saddam Hussein y a Muammar Gadafi, luego de asesinados ambos líderes, fotografiaron y mostraban los cádaveres como trofeos de guerra, y como un mensaje a todos aquellos gobiernos y líderes "hostiles" a los intereses hegemónicos de EEUU y el sionismo israelí.

Cuando Danilo Anderson fue volado con 250 gramos de componente explosivo C-4, en algunos portales se mostró su cádaver totalmente calcinado. Al igual que el caso de Chimaras y Otaiza, del cual ya nos hemos referido, además el de propio Serra. ¿Será que el imperio nos quiere enviar con la publicación de estas fotografías un mensaje a los cuadros que estamos en la primera línea de combate de nuestra Revolución de lo que nos pudiera "ocurrir" en caso de continuar por la senda que nos trazaron nuestros Libertadores de este lado del Continente, la senda y el legado que nos ha dejado Hugo Rafael Chávez Frías?

Además de ello, se demuestra la infiltración fuerte que tenemos dentro del CICPC y demás cuerpos policiales, lo que ameritan una depuración y refundación de nuestros cuerpos policiales y de inteligencia, este dato para el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. Por esta publicación aberrante de estas fotos, deberían estar tras las rejas, mínimo, el forense de guardia y los funcionarios policiales que practicaron la necropsia de ley. Y el director de la morgue de Bello Monte, por lo menos investigado. ¿Por qué seguimos permitiendo la divulgación de fotos de los cádaveres de fallecidos y mártires de nuestra Revolución? ¿Es que vamos a seguir que nos sigan irrespetando?

Pues bien, como dice una de las canciones de mis hermanos del Frente Revolucionario de Cantores "Lloviznando Cantos": "No alcanzarán las balas para matar los sueños". Y como lo diría Amílcar Briceño, cantautor zuliano, hermano y amigo, en la última estrofa de su hermosa canción "Febreros y Abriles, la cual me permito transcribir, para cerrar este artículo: "Ya no nos van a espantar imperios tan hostiles. Que habremos de levantar verdades o fusiles. Ya dejando atrás los tiempos de ingenuos e infantiles. Que nunca habrá de faltar febreros ni más abriles".

¡Bolívar y Chávez Viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24952 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: