Toque de pimienta

Cuando el río suena piedras trae

“Como dice un refrán popular cuando el río suena piedras trae” Las base de los partidos opositores que conforman la Mesa de la Unidad en el estado Sucre, vienen manifestando que los candidatos a la Asamblea Nacional deben ser escogidos en elecciones primarias voto lista y circuitos, estos dirigentes señalan que el voto lista representa la cantidad de votos que se tiene en el estado.

Por eso ellos dicen que no se tiene que imponer candidatos desde las cúpulas partidistas, que solo beneficia a la cogollocracia partidista y expresan que hay que escuchar a su militancia, agregan que hay partidos que están buscando acuerdos para salvar algunos dirigentes a través de jugadas desde arriba, donde al que le toca encabezar la lista en el estado Sucre, le van a dar a ese partido encabezar en otro estado para salvar el de esta Entidad, pero se dice que ese pacto puede ser abortado por la fórmula de elección primaria, la cual ha puesto al nuevo sec. Ejecutivo a pulsear lo que dice la gente a través de su radar.

Ante la cercanía del 2015 año electoral los opositores quieren destorcer su madeja donde están sumido ante la propuesta de algunos opositores de Asamblea Constituyente, y la mayoría de los partidos de la Mud de ir a la elección parlamentaria, su coordinador nacional estuvo de gira por Sucre diciéndole a los llamados dirigentes de partidos que tienen que bajar a las comunidades a visitar a la gente, para realizar trabajo político en los sectores populares. Según una fuente a muchos dirigentes opositores no le gusto ese mensaje de su nuevo líder de la Mud, quien se mueve a nivel nacional y comparte la tesis de elección primaras, esto sería un golpe a las cúpulas partidistas opositoras.

Asimismo me informaron que un ex candidato a la alcaldía de Cumaná esta fundando un partido electoral con mira a participar en la elección de diputados a la Asamblea Nacional, el movimiento se llama FM, es muy prematuro para opinar sobre la creación de este tipo de organizaciones política en el estado, ya que la que se han creado no existen.

Entre tanto las tendencias psuvistas andan trabajando con las UBCH con el objetivo de que los candidatos a la Asamblea nacional se han escogido como escogieron los delegados del congreso dese partido político, dándole fuerza a su democracia interna, es la aspiración de la base de la revolución. Todo este juego político electoral se desarrollará el próximo año, hay políticos que están analizando cual es su escenario donde ubicarse para su participación electoral, lo que se prevé que el 2015 será un año de movimiento políticamente en la calle. Hasta aquí mi comentario



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1863 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: