La Profe Gloria Cuenca y su "Me iría demasiado a New York"

La profesora Gloria Cuenca otrora defensora del comunismo, descendiente de padres comunistas, nos narra su travesía por el "Imperio Mesmo". Sin darse cuenta la profe Cuenca logra tragarse sus palabras de que en Venezuela nadie puede viajar. Y que los detractores del ¡Reegiimenn!, son perseguidos, confiscados en el país, sin derecho al pataleo y a viajar a ningún lugar, sino, por vía de la clandestinidad. Ella nos ofrece detalles de su corta estadía en la New York de Frank Sinatra, de los rascacielos, y de los hot dog con pepinillos. Nos imaginamos a la profe Gloria paseándose por los bulevares del Midtown de Manhattan o los mercados de Brooklyn.

La Profe Gloria Cuenca debió sentirse contenta, satisfecha y realizada por su paseo entre las calles 14th Street y 59th Street. Nos imaginamos verla en la famosa 5th Avenue (Quinta Avenida). La Quinta Avenida es conocida por sus boutiques de lujo y sus grandes almacenes, entre las cuales tenemos a Victoria’s Secret, Tiffany & Co. La profe Gloria nos narra que fue imposible entrar a esas tiendas o comerse un buen plato de exquisiteces en el patio de comida del Gran Central Terminal. Culpa al gobierno nacional y a la revolución bolivariana no haberle dado más dólares para gastarlo en los restaurantes y tiendas neoyorkinas. No será que Gloria Cuenca tuvo miedo de entrar a las tiendas como Victoria’s Secret. Como sabemos ella es oscurita de piel, y allá los gringos tienen un olfato discriminatorio para ubicar a los asalariados y pela bolas del tercer mundo. O quizás Gloria tuvo miedo de que la confundieran no como una Profesora Universitaria jubilada, sino como un inmigrante ilegal buscando trabajo para lavar los retretes del "Imperio". Ella es la única que sabrá eso. Pero sigamos con el tours de Gloria Cuenca por Time Warner Center, Manhattan Mall, Queens Center Mall, y sin olvidar el Times Square. Estamos seguro que de tener unas décadas menos de edad, la profe Gloria Cuenca aprovecha esa oportunidad de oro y se quedaría en New York, quien no, grandes teatros, tiendas, restaurantes, hoteles todos del primer mundo, y en cada esquina una bandera de las 50 estrellas para dar su parada y saludo militar correspondiente. Que vaina Gloria la edad no pasa en vano, ahora en vez de comer Hot Dog con pepinillos, tienes que calarte los Perros Calientes con Cebolla y salsa de tomate y mayonesa mezclada con agua para que rinda. En vez de ver a tantos asiáticos, tienes que conformarte con los chinos del supermercado de la esquina. Dile adiós a los grandes Mall, confórmate con los Centros Comerciales que poco a poco van desapareciendo según tú, por esta dictadura bananera "CubanoCastristasMarxistaChavista". Ya no te hablaran en el idioma de Shakespeare, sino, en castellano y con esa jerga jodedora del venezolano. Nada que ver con los ciudadanos "Blanquitos", ahora a ver a los lumpen "cafés con leche" Chavistas, el cual quisieras tener el poder para enviarlos a la mierda de New York, o que vieran por un huequito como se vive en el primer mundo, mientras aquí según tú, vivimos en la era de las cavernas, por cierto, tú le diste clases a un montón de cavernícolas y orates.

Lástima Gloria que no pudiste quedarte, y tuviste que volver a este país destrozado por los Chavistas y cubanos. Pero debemos recordarte algo. Esas calles gringas que recorristeis quizás fueron asfaltadas con nuestro petróleo, vendido a precio de gallina flaca y extraída por el sudor de miles de venezolanos, confinados en barricadas mal oliente allá en los campos petroleros del siglo pasado. Ese gran país de tus sueños, se hizo grande a costilla del exterminio de millones de seres humanos que eran sus legítimos dueños, sin olvidar, la gran tajada de territorio que quitaron a los mexicanos llenas de petróleo. No hay comparación alguna entre nuestra Venezuela y los EEUU. Aquí nosotros- la gran mayoría- provenimos de nuestros padres que a su vez también provienen de sus padres, nacidos aquí. Allá, ningún "cara pálida" tiene parentesco con los apaches, arapaho, pies negros, comanches, siux, cheyenne entre otros, los verdaderos y únicos dueños de esas tierras.

Quizás Gloria si volvieras a nacer y crees en la reencarnación, podrás "irte demasiado", a la tierra del Tío Sam.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2281 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: