A propósito de la autoguarimba en Chacao: “Cuando oigo hablar de Cultura, Saco mi Pistola”

Lo sucedido en la culminación de la Feria del Libro y la Poesía en Chacao no es más que el preludio de la descomposición y el resquebrajamiento de un sector de la oposición que no miro más allá de sus narices. Este sector, apoyo irrestrictamente las guarimbas a principios de año, que costó más de 40 personas asesinadas, miles de heridos y pérdidas astronómicas en dólares a la nación y a la empresa privada. Los grupos extremistas no tienen componentes democráticos, no se dejan guiar y menos imponer líneas desde las cúpulas de los partidos de derecha, quien los financia es quien tiene la batuta. El extremismo, el fundamentalismo y el fascismo se dan la mano. El tweets que enviaron como respuesta a un "intelectual" de derecha el cual reza, palabras más, palabras menos…"prefieres leer un libro, o luchar por la libertad de tu país"... Es la genuina expresión de un fundamentalista de mucho peligro. El fanatismo político, lleva al fundamentalismo extremo, y este al terrorismo fascista. Ese tweets, conlleva intrínsecamente la expresión que esbozamos como título de este artículo.

"Cuando oigo hablar de cultura echo mano a mi pistola" es una frase reaccionaria, que todavía está en duda si fue dicha por el nazi Hermann Goering, mano derecha de Hitler y exterminador de judíos, o por el militar español franquista Millán Astray. Este último fascista español, fue protagonista de un episodio donde estuvo involucrado el sabio Miguel de Unamuno. Millan Astray expreso ante tan inminente figura intelectual, las siguientes frases: "¡Viva la Muerte¡ "Muera la intelectualidad traidora" o "Muera la inteligencia".

Nos suponemos que los "intelectuales" de la derecha que estaban en lo suyo en la feria del libro de Chacao eran "intelectuales traidores" para los simpatizantes de Javu y Voluntad Popular. Por aquí vienen los tiros.

"No estudies, dedícate a tumbar al gobierno", "Para que quieres graduarte si no tienes libertad", "Para que estudias sino podrás trabajar" estas eran frases entre muchas otras que eran escritas en las carteleras y paredes de liceos y universidades durante los episodios de violencia y terrorismo en los primeros meses de este año. Ahora bien, mucho se ha dicho que los líderes de estos grupos fundamentalistas nunca han pisado un salón de clase, y si lo hicieron no llegaron a graduarse nunca. Que amor puede tener para con los libros, para la lectura, la poesía, quien no la haya practicado nunca.

Se comenta que desde Ramo Verde se escuchó el grito de: …"¡No! ¡Viva la inteligencia! ¡Mueran los malos intelectuales!"… En relación a los que asistían a esa Feria en Chacao.

Cosas veredes Sancho…

venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2098 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: