Y mientras tanto en Venezuela Scarano y Leopoldo López, juegan tenis…

Yo pensaba que lo peor que le podía pasar a un ser humano era asistir y además pagar por una función de teatro de esas que monta la tal Chelas Palacioss en Carabobo y no lo digo porque sea escuálida asumida y practicante , también es que antes de la presentación te tienes que aguantar una letanía de descalificaciones que rayan en lo bochornoso y claro el montaje es patético y los lugares son tan comunes que sencillamente es como vivir encerrado en una botella por quinientos años, pero pasando a el tema que me ocupa sigo escuchando a la Tintori haciendo uso de la libertad de expresión y el derecho al libre tránsito dentro y fuera del país, para pedir que cese el martirio contra los que ella señala como demócratas.

Lo que me impacta es que en la “tenebrosa prisión” de Ramo Verde los detenidos entre otras cosas practican el auto secuestro y aun así se mantienen en un discurso lleno de mentiras y estos defensores de la “verdadera fe” siguen violando los preceptos y códigos que dicen defender “"No hablarás contra tu prójimo falso testimonio" (Exodo 20:16) La esposa de Scarano, su antiguo jefe de patotas y el propio Scarano mienten y lo hacen con una tranquilidad que rayan en el cinismo.

Lo cierto es que me voy dando cuenta como lo gringos y sus muchachos de mandado tienen todo un rosario de actos contra todo aquel que caiga en sus manos por acciones o por lo que por el solo hecho de sospechar acerca de si algún ciudadano cometió un acto contra su seguridad, no solo disparan contra un ciudadano que tiene las manos en alto o estrangulan hasta la muerte a un vendedor de cigarrillos al detal.

Los gringos siempre van mas allá torturan, asesinan, invaden y todo bajo un plan desarrollado desde sus “respetables” instituciones, desde sus espacios de poder y desde sus tribunas parlamentarias conculcan el derecho de una sociedad a informarse, mientras en Venezuela algún ex rector trasnochado alguna universidad de la provincia y hoy residente en Miami y conste no hablo de Asdrúbal Romero.

Y en la medida que avanza la información nos damos cuenta de los niveles de sadismo del “adalid” de los derechos humanos en el mundo, nada mas lejano a la realidad lo cierto es que en los Estados Unidos se tortura, se condena a muerte en los hechos por vender cigarrillos al detal y su gobierno miente con singular alegría veo y leo y como es un informe publico tenemos la posibilidad de verlo a ocho columnas “En abril de 2009, el Departamento de Justicia hizo públicos unos informes en los que detallaba las técnicas de interrogación usadas por la CIA y que se elevaban a diez, entre otras la privación del sueño; la manipulación en la dieta; la desnudez forzada; golpear el abdomen o abofetear la cara para producir desconcierto; amenazas de carácter sexual; encierro con insectos; y por supuesto el tristemente famoso waterboarding así como el llamado walling (sostener al detenido contra un muro mientras se le sujeta cuello y cabeza con una toalla…).” Lo que impresiona es que solo será publico menos del 10 por ciento de dicho informe y lo podemos ver aquí: ¿Será público todo el informe?No. El informe consta de más de 6.000 páginas, pero solo se desclasificará un resumen de 500 páginas.

La margarita de lo impune se sigue deshojando y pétalo a pétalo va quedando un sistema que exige respeto a los derechos humanos, pero que se sostiene en base al miedo, el crimen y el tráfico de drogas, los Estados Unidos no solo forman torturadores también sus ciudadanos y sus agentes la practican y además quedan en la impunidad y en el secreto ¿Cuántas personas han respondido ante la Justicia por torturas?Ninguna. Y el informe no prevé revelar la identidad de los torturadores. De hecho, el comité no ha podido entrevistar ni a uno solo de los operativos de la CIA que formaron parte de la guerra sucia de Bush. Al llegar al poder, el presidente Obama abogó por pasar página. Hoy es difícil que haya ya consecuencias jurídicas.

Si se les aplicara las ignominiosas leyes de los Estados Unidos a los detenidos en Ramo Verde su situación seria dramática y su voz no aparecería en ningún periódico del mundo, los Estados Unidos son Luz de la calle y oscuridad de su casa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3010 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: