Si yo fuera escuálido

Nosotros vivimos en Carrizal estado Miranda gracias a Chávez. Habitamos un apartamento en un complejo de 4 edificios que resultaron ser una de esas estafas inmobiliarias en las cuales EL GOBIERNO CHAVISTA, tuvo que salir a defender a gente –básicamente- de clase media alta, que son tan inteligentes para no comulgar con el comunismo castro-chavista de los brutos, pero incapaces de detectar una estafa.

A esta gente les vendieron en Bs. 2.500.000,oo, apartamentos que cuestan Bs. 711.000,oo. Así que una vez descubierta la estafa y cuando ya no podían pagar ni un medio más (porque la clase media está más cerca de de los pobres que de los ricos, pero eso es otro cuento) ¡ZAZ! Llegó el gobierno de Hugo Chávez y los salvó.

Nosotros, inscritos en el 0-800 vivienda, como ordenó el Comandante, fuimos llamados a tramitar un crédito, de esos con tasas preferenciales, que –también se le ocurrió a los comunistas- y una vez entregados 450mil papeles, caímos acá.

Los estafados Ni de verga llamaron a Capriles para el ansiado rescate ¡Obvio! ese tipo defiende a empresarios estafadores, porque son de su clase social… llamaron a los chavistas… pero eso es otro cuento.

Lo cierto es que vivimos, como le gusta decir a los señores del condominio, en una zona de clase media alta. Eso nos dijeron cuando nos quejamos de los montos del pago mensual del condominio… pero eso es otro cuento.

Tenemos cerca un abasto que regentan unos portugueses. Lleva el tierno nombre de Abasto Rosa Mísitica, nosotros preferimos llamarlo “la joyería”. Allí ni por el nombre te dan limosna, pero eso es otro cuento.

Estando allí una señora empezó a quejarse de la falta de productos en los anaqueles, pero que siguen saliendo en la publicidad de la tv, pa que la gente los compre. Dirigió a mí su arrechera porque esa mañana se me ocurrió ponerme una franela negra que en el pecho tiene una estrella roja y dice ché.

Ella supondría que yo era un ministro o algo, porque después de quejarse me pidió que supervisara Mercal ya que -según ella-: el pollo sabe a sardina, la sardina a jabón azul, el jabón azul no lava, la azúcar huele a cubano y la harina de trigo no levanta. Yo le respondí algunas cosas, porque es lo mismo que discutir con un borracho… pero lo que le dije es otro cuento.

¿Lo que yo me preguntaba era? ¿Cómo sabe? Porque ella JAMÁS ha ido a un Mercal y jamás irá a una vaina llena de tierrúos…

Discutir con una persona así no tiene sentido. Los escuálidos, son enfermos pero con una capacidad extraordinaria para argumentar cosas sin continuidad alguna  y de manera segmentada (como en un comercial de tv).

Dígame usted, que discusión sobre ideas políticas puede uno tener con alguien:

-Que sus fuentes de información son únicamente las empresas comerciales de entretenimiento. Y sus sacerdotes son Cala o el ex jefe de prensa de Carlos Andrés Pérez: Nelson Bocaranda).

-Que te odia como si usted le hubiese secuestrado los hijos, los hubiese vendido a unos traficantes mexicanos y le hubiese agarrado el culo en público.

-Que sus argumentos son:

Maduro dijo armirdola, (Usted le dice: bueno una persona que habla tanto puede equivocarse)

Bueno pero los cubanos son brujos, (señor, una de las mejores escuelas de medicina del mundo está en Cuba y gente de medio mundo estudia allí)

Bueno eso no importa porque esta calle tiene 3 huecos. (Y el alcalde de aquí no puede taparlos)

Lo que pasa es que los comunistas comen niños. (No joda me rindo)

NO HAY forma racional de enfrentar un debate así.

Ser escuálido es una enfermedad de 24 horas al día.

Montado en un busito que nos deja en el pueblo de Carrizal iba un tipo, ya saben: que este gobierno comunista de mierda y que si los maduristas (remoquete inventado por Ramos Allup y que debe suponer un insulto hacia los que somos chavistas. De paso una vaina que no existe, pero a ellos les gusta, pero eso es otro cuento).

Yo tengo por norma no discutir con esa gente, NUNCA, pero cuando me abordan directamente a mi, algo les digo.

A este señor le pregunté: ¿Usted es chavista, verdad?

El tipo se transformó como el Munrra de los Thondercats:

-Tu eres loco, prefiero ser ladrón que chavista!!!! Adeco Es adeco hasta que la muerte seque!!!!

-Señor se lo digo porque yo pensé  que usted estaba pagado por el gobierno para nombrar a Maduro…  Yo me desperté a las 6am, trabajé en casa medio día, almorcé, salí a hacer diligencias y me hubiese acostado sin recordar a Maduro de nos ser por usted…

Después nos dijimos otras cosas, pero eso es otro cuento.

Cuando uno mira feisbú o tuiter descubre que los escuálidos no duermen. Ven todas las alocuciones de Nicolás (les confieso que incluso con Chávez algunas se me pasaban). Siempre saben algo que uno no, porque un hermano, de un tío, que tiene una novia, que su hermano trabaja en Miraflores… les dijo. Ponen fotos de chavistas comiendo en McDonalds o comprando en el Sambil, pero jamás las de la gente del este que se estaciona en el hotel Tamanaco para hacerse estudios que cuestan carísimo en las clínicas pero que salen gratis en el Salvador Allende, atendidos por cubanos… TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, les parece malo:

-Alfabetizar, centros de salud donde le dan las medicinas al pueblo, más de 700 mil viviendas construidas… Créditos blandos… INCLUSO, que este gobierno sea blandengue con los especuladores y que muchos hayan amasado fortunas gracias a que nadie controla las empresas, eso tampoco lo reconocen, aunque lo digan en privado, pero eso es otro cuento.

Ahora, si todo, absolutamente todo es malo…y yo fuera escuálido:

-No montaría empresas en este país de mierda.

-Ni de verga iría a comprar comida subsidiada en mercal, ni iría a un Barrio Adentro, ni inscribiría a mis hijos en escuelas.

-No usaría en transporte público con aire acondicionado, a precios regulados.

-Inspeccionaría cada una de las areperas o polleras porque venden pollo y arepas hechas con harina de mercal que contrabandean.

-No compraría pasajes de conviasa porque son más baratos y esos precios lo fijan los chavistas.

-No llamaría a los chavistas cuando una constructora privada me estafara, ni las ventas programadas de carros… QUE ME ESTAFEN libremente.

-No compraría ni un solo producto regulado.

-No tendría teléfono cantv con tarifas populares, ni ABA, ni tv satelital, ni celular movilnet.

-Seguramente no iría a conciertos organizados por los chavistas.

-Tampoco iría a Daka, ni cadivi, ni a los hoteles de venetur Y mucho menos a las ferias de útiles escolares.

Ya sé… me dirán que ellos también tienen derechos (aunque votaron en contra de la constitución que les da esos derechos) Que la gota de petróleo (pero ante de Chávez NADIE jamás se le ocurrió reclamarla)… NO ME JODAN…

Yo no he dicho jamás que absolutamente todo en este país funcione de maravilla. Ningún país funciona así, ni que el gobierno no la cague (a veces lo hace y con ganas)…

Yo solo aspiro que alguna vez, en serio, marchemos hacia el Socialismo del Siglo XXI, porque como dijo una vez el profesor Vladimir Acosta, lo único cierto es que estamos en el siglo XXI…

Pero con todo y que seguimos en un sistema capitalista, los escuálidos siguen empeorando en su enfermedad… pero eso es otro cuento…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4572 veces.



Ernesto Navarro


Visite el perfil de Ernesto Navarro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: