En busca del Caracazo

La oposición golpista no desiste de su propósito de acabar con el legado del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías de la manera y al precio que sea, para lo cual cuenta con sus peones de Fedecámaras, Consecomercio y los grupos que manejan las cadenas de distribución de alimentos encabezados por Polar. Como apéndice de la oligarquía parasitaria y de la burguesía explotadora, apátridas y sin ubicación, no abandonan su actividad golpista desde 1999 a la fecha. Primero contra el Comandante Chávez, a quien le montaron toda clase de desafíos, incluyendo el magnicidio, los cuales fueron sorteados por el Cid Campeador del siglo XXI, que aún después de su desencarnación continúa propinándoles reveces. No pudieron despedirlo como ex presidente tal como era el anhelo de la masa purulenta de la Coordinadora Democrática – Mesa de la Unidad Democrática, (MUD), porque la fuerza de un pueblo hecho ejército invencible lo impidió bajo la conducción de ese espíritu superior del arañero de Sabaneta.

Ahora están aplicando la misma receta al presidente Nicolás Maduro, a quien le han dado hasta con el tobo, en busca de su caída como gobernante legítimo. El golpe blando y continuado, con los elementos del manual de la ITT (International Telegraphic and Telephon), aplicado por la CIA contra el gobierno de la Unión Popular de Salvador Allende y bajo la supervisión de Richard Nixon, inquilino de la Casa Blanca, que concluyó con la conocida y dolorosa historia de 17 años de dictadura del genocida Augusto Pinochet, miembro distinguido de la Colonia de la Dignidad, en Chile, como sus herederos en Venezuela, de la colonia fascista Tradición, Familia y Propiedad, cuyo líder hoy, vacaciona en Ramo Verde, mientras su lacayos hacen el trabajo de sapa en la Asamblea Nacional a través de la fracción de la MUD, aunque para la opinión pública proyecten supuestas rivalidades, al servir el menú antidemocrático y contra revolucionario, son comensales del mismo plato. No nos caigamos a cobas.

Entre febrero y mayo de 2014, el libreto se aplicó una parte de su escenario duro, cuando sus ejecutores juzgaron que era el momento, porque el proceso estaba tambaleante por la pérdida física del Comandante Chávez y la presión psicológica aplicada a través de la guerra de hambre, iniciada con la caída en estado crítico de la salud del líder inmortal. Era el momento de endurecer las acciones y para ello nada mejor que poner en práctica la barbarie que en Ucrania para el momento arrojaba los resultados esperados por la Casa Blanca y la Unión Europea, Impulsaron las Guarimbas, que dejaron 43 compatriotas de la Fuerza Armada, Policía Nacional Bolivariana y pueblo civil, asesinados y más de mil heridos, muchos de ellos hoy discapacitados, de todas las edades, hombre y mujeres ;pérdidas materiales para el país por un monto de cerca de los 30 mil millones de dólares, universidades, bibliotecas y preescolares quemados. Miles de árboles talados y quemados en las principales ciudades, centenares de mascotas en situación de calle o extraviados, quemadas vivas en las hogueras que mantenían en calle, avenidas y carreteras para impedir el tránsito.

Esa fase también fue derrotada por la unión cívico militar del pueblo venezolano, donde los altos mandos y tropa de la FANB, unto al pueblo civil, echaron el resto contra el paramilitarismo colombiano y los terroristas venezolanos, que en alianza bien articulada cometían crímenes todos los días contra el pueblo incluyendo el incendio de un preescolar con 90 niños y niñas en edades de cero meses a cinco años. Vale destacar aquí la heroica participación del Mayor General Rodríguez Torres, entonces Ministro de Interior y Justicia, quien se entregó en cuerpo y alma al frente de su equipo en la lucha contra el asalto del fascismo a nuestra patria. Hoy día "castigado" por Washington, que lo colocó en una lista negra, por haber combatido a sus "Luchadores por la democracia", entrenados, apoyados y financiados por la Casa Blanca, que hoy exige de manera grosera la libertad de los criminales, sometidos a juicio, por la justicia venezolana, para que paguen por sus crímenes de lesa humanidad y traición a la patria.

Pero el libreto de la ITT, es sumamente rico, en cuanto a alternativas. Cesado el período duro, la oposición golpista vuelve a la acción blanda y abonando el terreno para volver a la arremetida violenta. Veamos, lo que ocurre con la distribución alimentaria, los propietarios de supermercados, como quien no quiere la cosa comenzaron a propiciar las colas, jugada en la cual participaron y continúan activos algunos gerentes de los automercados bolivarianos, que siguen haciendo coro a los golpistas sometiendo al martirio a la población, que cada día es sometida a la angustia, que va migrando hacia la histeria colectiva, conformando una peligrosa bomba de tiempo que pudiera ser una peligrosa grieta, para nuestra revolución.

La campaña se endureció desde hace más de dos años, cuando los mayoristas comenzaron a captar a los buhoneros, para que les sirvieran de punta de lanza en el acaparamiento y especulación, con los artículos de primera necesidad. Este segmento de nuestro pueblo, se convirtió en la guillotina de la burguesía y bajo la consigna de:" Venga que si tenemos a precio justo lo que la revolución esconde al pueblo". El precio justo era cuatro veces es costo real de cada mercancía. Ahora no solo lo adquieren directamente de los almacenes mayoristas, sino que también la extraen a través de las colas que día a día se observan en los automercados y hasta en bodegas.

Pero las colas no pueden ser vistas literalmente como producto de la ausencia de políticas definidas en la producción y distribución, sino, en otra modalidad del golpe que va en paralelo, con el abono del terreno para las Guarimbas, con los inocentes campamentos y encadenamiento de los "pacíficos estudiantes, pidiendo libertad para los "presos políticos", que no son más que criminales terroristas , Nada más hay que observar, como en negocios como Día a Día, con capacidad para albergar hasta 40 o mas clientes en su interior, en el caso de Ciudad Bolívar, trancan la entrada con obstáculos y colocan a un sujeto allí malhumorado y con ínfulas de gendarme, que no permite la entrada sino a cuenta gotas y vemos, que mientras en su interior hay seis u ocho personas, en la cola bajo el sol inclemente hay mas de 20 compatriotas, algunos de ellos maldiciendo la memoria del Comandante y su legado, porque de paso están los activistas pagados, que se infiltran en la cola, con el ritornelo: Esta cola y este sol están arrechos, pero tenemos patria y vamos a votar de nuevo por el chavismo, para que nos cambien por chinos y cubanos. Estas arengas a manera de broma , pero venenosas y frente a las cuales comunicacionalmente no ofrecemos ninguna respuesta , exacerba el ya caldeado ánimo del castigado y su angustia aumenta hasta llegar a la histeria, lo que es igual a la acumulación de rabia para potenciar el odio, coctel, sumamente peligroso y eso lo saben la gente de Polar, de Fedecámaras, de Consecomercio y demás organizaciones del capitalismo, que mientras se embolsillan los dólares de la patria siguen en busca del Caracazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3289 veces.



Cástor Díaz

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: