A Eduardo Fernández se le Bajó el Breker, Pero ¡"Genial"!

Si los socialcristianos se juntan y deciden darse una oportunidad para solicitar la santificación de Eduardo Fernández, seguro estoy, que el trabajo no sería muy complicado. Únicamente con presentar ante el Vaticano un documento certificado por COPIE con el título de "Yo no fui" de Eduardo Fernández. Esto seria es suficiente y tenríamos un santo viviente.

Eduardo Fernández publicó este 16 de enero en Últimas Noticias un artículo con el título: Propósito de Año Nuevo. Al leerlo pensé en esa versión que puso a rodar la Dimensión Latina de la letra del "Pa Ran Pan Pan" de Juan Antonio Labra. La dimensión latina en esa versión decía: "De los negros de Caracas yo son el negro más guapetón/yo son el más cumbanchero que se pasea por el malecón".

Eduardo Fernández no podría parecer el más cumbanchero de los caraqueños, pero se de deja ver como el más "educadito", "rescatado", "equilibrado" y santico líder de la oposición. Exhibe además, una perfecta y magistral cara de tigre "yo no fui". Yo estoy plenamente seguro, que cuando Eduardo Fernández (y toda la oposición) habla de unidad nacional, automáticamente piensan en un 23 y 24 enero de 1958. Una elite tomando la atribución de decidir por el resto de los venezolanos y venezolanas. Unidad nacional es exactamente un volver al pacto de punto fijo.

Eduardo Fernández nos cuenta que para este año (2015) lo animan tres propósitos. Uno, es ese de la unidad nacional. Es una consigna vieja y mohosa, que resultó ser una trampa casa bobo. Pero no es sobre esta forma de embaucarnos de la que quiero hablar porque Eduardo Fernández tal vez no se acuerde, que como socialcristiano que es, pudo haber hecho posible esa unidad nacional inclusiva, pero dividio el país entre una pequeña elite y unos cuantos millones de pobres. Fue un actor político principal del siglo XX que promovió y produjo, claro está, una unidad de un segmento (clase) y le impuso a otra, mucho más numerosa una total exclusión.

No es este el tema que me interesa resaltar de este "cumbanchero" con perfecta cara de "yo no fui". EL tema que más bien quiero resaltar, es cómo este miembro que se deja ver como el más "educadito" y "sabiondo" de la oposición, resuelve su responsabilidad y se nos presenta, como con una cosa roja parecida a un tomate colocada en la nariz y una cara de yo no fui". Resulta que para este "sabiondo" político, "desde hace 40 años nos gobiernan en nombre del progresismo, de la izquierda, del socialismo, de la socialdemocracia". Nos gobiernan dice. Eduardo Fernández debió llegar a Venezuela hace más o menos como 15 años y de una vez adquirió todos los derechos. Nada de lo que ha pasado en este país desde la última mitad del siglo XX, tiene la huella de sus dedos.

Teniendo más o menos unos 15 años en el país, este Eduardo Fernández corre el riesgo de ser parte de la historia nacional y no dice además esto:

"En segundo lugar [que su segundo propósito de nuevo año], trabajar por la gran rectificación nacional. Tenemos más de 70 años tratando de dominar el petróleo. Y el Petróleo nos ha dominado a nosotros. El Petróleo nos impuso un modelo monoproductor, estatistas, centralista, redistribuir de una renta aleatoria y profundamente corrompido y corruptor". En verdad, este señor no estuvo aquí y miren que cosa tan genial; el petróleo salió de Campo Oficina (El Tigre) y de Cabimas y se fue a Miraflores y realizó todo eso. El petróleo nos impuso todo eso. Es una cosa verdadera y filosóficamente genial. Es como una nueva versión socialcristiana de creación del mundo, pero cuando a Dios le tocó crear a Venezuela. O sea; así se creó todo esto que hemos vivido desde principios del siglo XX con la aparición y extracción del petróleo.

Este señor que aparenta ser muy "educadito" creo que ni se ha leído el libro del "padre" de la democracia venezolana, Rómulo Betancourt, cuyo título es: Venezuela, Política y Petróleo. Ese líquido aceitoso nos gobernó así tan fácil. Las leyes sobre petróleo en Venezuela no existieron. No existieron por ejemplo, las "bondadosas" concesiones de Gómez y la política petrolera después de Gómez. La llamada "apertura petrolera" no existió. Todo eso lo redacto y firmó el petróleo.

Pero lo verdaderamente genial de este venezolano que supongo llegó a Venezuela hace más o menos 15 años y ya es venezolano con todos sus derechos, es eso de una redistribución "ALEATORIA" de la renta. Este es un genio este señor. Acabó de un coña… con cientos de investigaciones que nos decían una cosa distinta. Se le bajó el breker, tiene cara de "yo no fui" con el perfil de pinocho.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3683 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: