Venezuela no es Chile

La mejor demostración de que un sector minoritario, pero poderoso económicamente del antichavismo que no tiene músculo electoral, ni político ni simbólico para confrontar al chavismo en sana paz, es la guerra económica que ha desatado contra el pueblo venezolano.

La acumulación programada de angustias generada por esa Guerra económica que persigue la neurotización y caotización, y la posterior reacción irracional, emocional, incontrolable, violenta de la población que devenga en el rompimiento del orden público. No requiere de liderazgo, de mensaje, de programas de gobierno porque lo que se maneja es la reacción generada por el miedo, el temor.

Actualmente Venezuela está alimentando a tres países: a Colombia, a la Venezuela neurótica y al país consciente. El negocio que generan los precios justos de alimentos de la dieta básica ha despertado la vorágine de unos cuantos vivianes que compran alimentos con precios regulados y los venden a precios de chupasangre sin importarle las necesidades de alimentación al pueblo venezolano. Por eso es que estos c.d.s.m no quieren que se restablezca el abastecimiento, mueran la especulación y el acaparamiento. Lo dicen y lo desean. Pero de la boca para adentro.

Es el mismo formato aplicado por el Imperio y la Oligarquía doméstica chilena en contra del Presidente Allende luego que el presidente gringo Richard Nixon expresara hay que hacer “chillar la economía de Chile”. Y que devino en la caída del Allende y su gobierno. Quien quiera comprobarlo sol tiene que leer lo que narra su prima Isabel Allende, en su obra La casa de los espíritus.

Los líderes mediáticos de gringolandia que hacen vida en la MUD repiten cual loros, en sus sistemáticas y programadas apariciones en sus medios de comunicación social privados, que la situación económica es porque el sistema Socialista fracasó. Pero no presentan ninguna propuesta. Y no lo presentan porque no tienen programas. Porque el pueblo sabe que ellos fueron corresponsables del hambre y la miseria del pueblo de Venezuela y de numerosos países con sus gobiernos cuartorepublicanos de corte neoliberal.

Si el Gobierno Revolucionario reduce los niveles de incertidumbre y recupera la sensación de esperanza del pueblo venezolano derrota esa terrible guerra económica. Ahora la situación para el Proceso es buena para depurarse. Para deslastrarse de los que en situaciones difíciles se transforman en unos autocríticos arrechísimos. Para “sacudirse” de los sempiternos guabinosos.

Cerrando. En nuestro país el Imperio está apostando fuerte con la guerra económica para tumbar a Maduro. Igual como lo hizo con Allende en Chile y con el Sandinismo, en Nicaragua. Y hasta ahora ha fracasado. Desde hace rato Los Contra están buscando un estallido social, tipo Caracazo. Pero el pueblo venezolano se ha mantenido firme. No ha respondido a los misiles encubiertos. Tomó conciencia. Sabe que la situación económica es inducida por gente que quiere acabar con los beneficios socio-económicos que le ha aportado el Socialismo.

El día que el pueblo opositor se dé cuenta de la perversidad de los que se abrogan su representatividad los va a mandar palca (pal carajo). No es posible que un grupito de hombres y mujeres presas del odio, de la envidia, de la venganza y de su empeño por recuperar privilegios perdidos sea capaz de poner en peligro la alimentación de todo un pueblo, y de llevarlo a una guerra civil. El fracaso de la guerra económica desatada por Gringolalndia y los oligarcas domésticos en contra del pueblo de Venezuela, le demostrará, una vez el mundo entero que si se puede vivir con dignidad y soberanía y sin ser el patio trasero de las potencias imperialistas. Ese nuevo fracaso del Imperio en la Patria de Bolívar le va a salir “bien caro”al Tío Sam/

TINTERO
En Barcelona dizque no hay pollo. Pero todos los días nace en la ciudad una pollera (venta de pollo asado). A la fecha hay más de 100. Y lo arrecho es que te lo venden por 600 bolívares con dos bollito, unos pedacitos de yuca sancochada y una “lagaña” de ensalada rallada. Como ven. Un tronco de negocio gracias a Precio Justo.
TINTERO
Me entero que vienen por allí 1.500 viviendas financiadas por Pedevesa. Más adelante les daré detalles. Por ahora, les adelanto que las casas van para la zona oeste de Anzoátegui.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1797 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: