¡No a Sebastián Piñera en Venezuela!

Teniendo por objetivo la implementación de un neoliberalismo salvaje que acabe con los derechos del pueblo en beneficio del capital criollo y trasnacional, la contrarrevolución venezolana, que ingenuamente siente cada vez más cercano su retorno al gobierno, busca referentes y métodos para planificar el saqueo y organizar la represión al pueblo. María Corina Machado, actuando como punta de lanza del sector más reaccionario de la derecha, ha convocado a un foro para el próximo 26 de enero titulado “Poder Ciudadano y la democracia de hoy”, el que tratará sobre los temas de poder ciudadano, derechos humanos y transición a la democracia. Dicha actividad tendrá como expositores ni más ni menos que a los ex presidentes Sebastián Piñera de Chile, Felipe Calderón de México y Andrés Pastrana de Colombia, quienes además visitarán al asesino de Ramo Verde.

¿Piñera hablando de poder ciudadano, democracia y derechos humanos? Cuesta creerlo, sobre todo considerando que su riqueza la hizo bajo el amparo del genocida dictador de Pinochet y durante su gobierno el poder ciudadano y los derechos humanos fueron tratados a golpes, montajes y balas.

Sebastián Piñera, uno de los hombres más acaudalados de Chile y Latinoamérica, amasó su inmensa fortuna a costa de estafas, fraude y saqueo. Antecediendo a la burguesía parasitaria venezolana, Piñera inventó 150 sociedades ficticias para realizarse autopréstamos a través del Banco del Talca, del cual era gerente, hecho que posteriormente significó que fuese encausado por fraude y declarado prófugo de la justicia.

Pero en lo que Piñera es experto, al igual que los otros grandes magnates chilenos, es en la privatización del Estado. Amparados por la Dictadura de Pinochet, Piñera y otros se apoderaron a precio regalado de las empresas estatales que durante el periodo de la Corfo y de la Unidad Popular habían surgido para industrializar el país, entre estas, muchas habían sido controladas directamente por la clase obrera hasta el Golpe Militar. Con la ayuda de su hermano José Piñera, ministro de Pinochet, Sebastián se hizo controlador de manera fraudulenta de la estatal Lan Chile, aun cuando la empresa registraba ganancias. ¿Será acaso esta experiencia la que viene a compartir a Venezuela? ¿Dictará charlas sobre como privatizar las empresas estatales venezolanas? Tras décadas de privatizaciones la conclusión en Chile es una sola: lejos de ganar el pueblo, las privatizaciones solo han significado privación de derechos y alzas en el costo de la vida.

Ahora, en sus labores como presidente, Piñera tienen también mucho que compartir con sus colegas vendepatrias venezolanos. Les puede enseñar como privatizar el mar y entregarlo en manos de unas pocas familias (Ley Longueira), cómo hacer de la tragedia de un pueblo un negocio (lucro con la reconstrucción posterremoto 2010), como esconder la pobreza con mediciones maquilladas (Ficha de Protección Social), cómo usar a los pobres para entregar recursos públicos a las empresas privadas o como definir a la educación como un bien de mercado y no como un derecho. Claro que cuando hable de democracia y de derechos humanos el señor Piñera de seguro criticará la “represión” del gobierno venezolano, pero nada dirá sobre la brutal represión a los estudiantes, pobladores, pescadores, al pueblo de Aysén y Freirina; la persecución, ataques y terrorismo de Estado contra el pueblo mapuche; el asesinato de Manuel Gutiérrez, el sicariato de Juan Pablo Jiménez, los disparos contra Rodrigo Melinao; el montaje del “Caso Bombas”, y un sinfín de atropellos y abusos que caracterizaron a su gobierno.

¿Puede acaso un personaje con este prontuario hablar de Derechos Humanos y de democracia? ¿Puede Piñera proponer medias económicas en beneficio del pueblo? La respuesta es claramente: NO. Piñera, aliado del uribismo, heredero del pinochetismo neoliberal, viene a Venezuela a conspirar, a legitimar el accionar desestabilizador de la contrarrevolución venezolana, a proponer la represión y el neoliberalismo como alternativa al socialismo.

Este oscuro personaje, odiado en su país, viene a profetizar la privatización de las empresas sociales, la desregularización de la economía, el fin de los derechos sociales del pueblo venezolano y la represión a quienes se opongan. Pero no viene solo. La contrarrevolución venezolana sabe que la instalación del neoliberalismo sólo es posible a costa de altos niveles de descontento popular que harían necesarias medidas represivas superiores a las convencionales. Es por ello que dentro de los visitantes viene un experto en estos temas: el ex presidente mexicano Felipe Calderón, quien, con la Iniciativa Mérida, militarizó junto a las fuerzas norteamericanas a su país usando como excusa el combate al narcotráfico, dejando como saldo una nación controlada por los carteles del narco donde las masacres y violaciones a los derechos humanos del pueblo en lucha son recurrentes.

Como militantes revolucionarios latinoamericanos hacemos un llamado al pueblo venezolano a rechazar activamente la presencia de estos nefastos personajes que han sido verdugos de sus pueblos. Porque en Venezuela se construye socialismo y una patria digna y soberana decimos ¡Fuera Piñera de la Patria de Bolívar!

Nos vemos este lunes 26 a las 8:00 am. en las afueras de Hotel Caracas Place para realizar un acto de repudio en contra de estos criminales.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2220 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter