Marcha de las Ollas Vacías y la Nevera Full

Para este sábado 24 la MUD convocó a la clase media a marchar hasta la Plaza Brión de Chacaíto porque ya no tienen alimentos en sus casas, o les quedan muy pocos. De allí que se les ocurrió llamar a una Marcha de las Ollas Vacías. Si no mal recuerdo, creo que fue este mismo nombre, Marcha de las Ollas Vacías, el que emplearon para movilizar a la gente en Chile cuando el gobierno de Estados Unidos derrocó a Salvador Allende para instalar al dictador Augusto Pinochet.

No es cuento, está en marcha un golpe económico donde el acaparamiento y la campaña de la escasez son unas de las armas con las cuales nos están atacando. Ya el Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, nos alertó sobre una campaña a través de Twitter para crear la imagen de escasez en el país.

Sí camaradas, parece que parte del bombardeo es por las redes sociales, principalmente por Twitter, y nos están dando con todo. Hay muchos mensajes que nos han disparado, pero aquí les copié solo de manera ilustrativa algunos tuits que encontré en una conversación el 27 de diciembre de 2014 entre un profesor de economía de la UCV y sus seguidores.[1] El profesor alarma a sus seguidores, y luego estos le piden consejos. Casualmente este economista es bienvenido en Venevisión, Globovisión y CNN. En la conversación también interviene la cantante Kiara:

Angel Garcia Banchs ‏@garciabanchs

Comprar hoy lo que escaseará en un mes, aquello que hoy tiene precios ridículamente bajos. RT @NNairu: @garciabanchs ¿Qué recomiendas?

*Mónica* ‏@monicadaltamira

@garciabanchs @NNairu Profe, esto se me ha hecho difícil, aunque guarde bien la pasta y leguminosas, aparecen los animalitos. No sé que guardar.

Angel Garcia Banchs ‏@garciabanchs

@monicadaltamira @NNairu Congelador (dura 6 meses).

kiara ‏@kiara_true

@monicadaltamira @garciabanchs @NNairu Guardar pasta, granos, harina Pan en congelador, incluso pan cuadrado. Es perfecto, ya lo he hecho.

Aquí podemos observar cómo están atemorizando a los venezolanos y venezolanas para que participen en la estrategia del acaparamiento, en este caso, acaparamiento doméstico. Pero a la angustia de la supuesta escasez se le suma el problema de los animalitos, los gorgojos. No les queda otra que atapuzar la nevera y el congelador de alimentos. Incluso, he escuchado a opositoras que han comprado otra nevera, por si acaso, y muchas veces no le encuentran acomodo dentro de los apartamentos, y la nevera o cava nueva queda atravesada en el medio de la sala. Qué vaina.

___________________

[1] https://twitter.com/garciabanchs/status/548857087842082816

Más artículos del autor en:

http://www.fernandosaldivia.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2525 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: