Carta para Laureano

Querido Laureano, por Andrea Arias Moro

A ti te escribo estas cortas pero precisas palabras. A ti que intentas hacerte el Vivo y el Musiú, haciéndote pasar por Dios y no llegas ni a Monaguillo.

En algo tienes razón, Venezuela es el Mejor y más bello país del Planeta, y no sólo por sus bellezas y recursos naturales, sino también por el amor y el calor de su gente, de ese pueblo que ignoras en tan aciaga carta.

Te escribo querido amigo, para recordarte que fueron tus amigos de la alta sociedad, los que llevaron a nuestro país a un desastre que sólo la Revolución y Chávez pudo salvar. Recuerdas como tus amigos adecos llevaron a nuestro pueblo al extremos más elevado de la miseria y la pobreza?? Recuerdas como tus amigos copeyanos masacraban al pueblo en cantaura, yumare y como desaparecieron gente en el caracazo y llenaron la peste de centenares de cuerpos a los que sus familiares nunca pudieron despedir??

Pues sí Laureano, amigo mío, ese fue el país que nos encontramos en el 98, un país quebrado, sin plata para pagarle a los trabajadores, sin recursos para invertir, con el campo ocupado ilegalmente por latifundistas y terratenientes, mientras los campesinos eran oprimidos y asesinados. Ah, se me olvidaba, esos amiguitos tuyos, esos adecos que tanto defiendes y que añoras que regresen al poder, jamás sembraron el petróleo, lo único que sembraron fueron sus bolsillos con los reales del pueblo

.

Ay Laureanito, aunque te burles, Dios siempre provee. Y por eso creó, moldeó y envió a un Gigante como Hugo Chávez a salvar, no sólo nuestra amada Patria, sino a toda Nuestra América. Nos Devolvió la Sonrisa y la esperanza, dignificó al Pueblo con vivienda digna, educación, salud, pero sobre todo, nos enseñó que con paciencia, constancia y trabajo tendremos Patria Perpetua.

Querido Laureano, un consejo pana mío, no jueguen con la Fe de un Pueblo que ha decido hacer revolución y construir Patria pacífica y democráticamente, pero que también sabe como defender y pelear por lo suyo en la calle o en el terreno en el que se le convoque. Que no se te olvide nunca, que somos los Hijos de los Libertadores de América y que estamos decididos a vencer y a tener Patria a costa de cualquier sacrificio.

Saludos Laureano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2181 veces.



Key Jesús Medina Alcalá

Locutor y productor nacional independiente. TSU administración de turismo

 Keymedina81@gmail.com      @medinake

Visite el perfil de Key Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: