Diosdado. Drogas y corrupción

Uno de los dirigentes del proceso bolivariano más atacados por el escualidismo venezolano e internacional es Diosdado Cabello. Desde que el Comandante supremo le confió altos cargos de mucha responsabilidad (Presidente de CONATEL, ministro de Comunicaciones, Vicepresidente de la República, Gobernador de Miranda, Diputado a la Asamblea nacional y Presidente de la misma), Diosdado ha sido víctima de múltiples ataques dirigidos a lesionar su dignidad como dirigente revolucionario para socavar su cualidad de liderazgo.

Inicialmente se decía que Diosdado representaba la derecha endógena, que era enemigo de Cuba y de Fidel, que era uno de los hombres más ricos de Venezuela y dueño de infinidad de empresas. Todo era parte de la campaña de falsedades e infundios que la oposición.

Incluso si revisamos en Wikipedia la trayectoria de Diosdado , allí se lee textualmente lo siguiente: “Se le acusa de tener supuestamente el control de la empresa motos BERA, la firma de zapatos y línea deportiva RS21, la cadena FarmAhorro y las industrias pesqueras EVEBA en Cumaná y Atún Margarita. además de 43 propiedades inmobiliarias. Un banco alemán habría informado a una comisión del Banco Central de Venezuela que Cabello tendría una cuenta de 21,5 millones de dólares. En diciembre de 2008 se presentaron ante la contraloría documentos sobre el supuesto uso indebido de unos $230 millones. Incluso dentro de movimientos de izquierda hay críticas contra Diosdado Cabello por su manejo administrativo.  Adicionalmente a las acusaciones de Monopolio, Diosdado Cabello posee 17 denuncias ante la Fiscalía General de la República desde el año 2009, las cuales se encuentran abiertas aún y sin respuesta judicial por parte del diputado; sin embargo el TSJ rechazó la segunda. El 27 de enero del 2015 se publicaron noticias de que ha sido acusado de narcotráfico”. http://es.wikipedia.org/wiki/Diosdado_Cabello

Obsérvese que la nota de Wikipedia incorpora las acusaciones de narcotráfico realizadas el mismo 27 de enero, es decir, un seguimiento milimétrico en cuanto a las informaciones negativas sobre este líder indiscutible de la revolución bolivariana y de plena confianza en los momentos más álgidos de la vida del Comandante Chávez.

Siempre la burguesía hace uso de este tipo de estrategia: regar por innumerables vías rumores, chismes, mentiras y manipulaciones para deteriorar la imagen de personas intachables en la realidad como Diosdado.

Igualmente siempre se ha intentado hacer aparecer al chavismo dividido entre dos corrientes o personas: los seguidores de Diosdado y los que siguen a Maduro. Ambos no lo han permitido y siempre han aparecido juntos para desmentir son palabras, acciones y mediáticamente tales campañas divisorias. Hay que estar atentos a este tipo de montajes como el que ahora se hace con un denunciante que huyó a Estados Unidos y desde allí “prendió el ventilador” para lanzar suciedades contra Diosdado. La mano del imperio es muy poderosa. Sus tentáculos económicos y mediáticos están intactos y siguen haciendo mucho daño. Si compraron al jefe de escoltas del joven diputado Robert Serra para asesinarlo, qué no podrán hacer contra líderes como Diosdado.

No podemos hacernos eco de este tipo de campañas para desacreditar revolucionarios. Por ello es importante también las intervenciones de los diputados y diputadas (Blanca Eckhout) en la Asamblea Nacional este mismo martes 27  para defender la integridad de Diosdado Cabello.

Ahora, ello no obsta para silenciar a los verdaderos corruptos, saltimbanquis de la burocracia, engañadores del pueblo y compradores de cargos que pululan en el gobierno bolivariano. Solidaridad con Diosdado y a denunciar realmente a quienes se aprovechan de la revolución para satisfacer intereses individuales o grupales. He allí un dilema difícil de enfrentar. Pero sólo la conciencia y la formación popular pueden hacernos distinguir las diferencias. Como decía nuestra admirada Lina Ron: “Sólo el pueblo salva al pueblo”

 

andreinaalzuru2@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9729 veces.



Andreina Alzuru


Visite el perfil de Andreina Alzuru para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: