Retórica golpista

Hay 2 términos que la ultra derecha criolla emplea obsesivamente: “Democracia” y “Libertad”. Pero, los gobiernos del imperialismo yanqui son los que más atrocidades han cometido en los últimos tiempos, y estos pitiyanquis criollos lo llaman "la tierra de las libertades y la democracia". Inclusive los gringos se escudan en ellas para intervenir en otros territorios que su aparato propagandístico previamente ha calificado como violadores de los derechos humanos y perseguidores de toda disidencia.

Bajo esta visión maniquea -o estás conmigo o estás contra mí- organismos multilaterales condenan a una determinada nación. Las organizaciones no gubernamentales (ONG), que pululan bajo el amparo de instancias creadas por el Departamento de Estado de U.S,A., se creen con potestad para medir cuál gobierno es más democrático que otro y para juzgar desde fuera lo que hacen los Estados para enrumbar sus destinos.

El golpismo utiliza distintos atajos para aparecer con la cara y las manos lavadas. Le encanta no asumir responsabilidades (“Yo no fui”) y achacar la culpa a otros partidos y líderes. Siempre se cubre con un manto benefactor y pulcro, en defensa de la estabilidad y prosperidad de la nación. En el tiempo, las palabras, los términos, pierden su carga semántica y asumen el sesgo que les da el Golpe de Estado, suave y agazapado, esperando días mejores.

Hoy la ultra derecha del país, bajo la premisa de que “el régimen castro comunista del tirano Nicolás Maduro está en fase terminal”, y en un contexto en que ha arreciado la campaña internacional contra la República Bolivariana de Venezuela, acaba de publicar el denominado “Acuerdo Nacional para la Transición”. Nada los diferencia de lo que animaba a los golpistas del 11/04/2002 cuando arremetieron y lograron llevarse prisionero al Comandante Presidente Hugo Chávez. Los voceros de la derecha mundial -con el simpático negrito Barack Obama a la cabeza- pretenden que este golpe sea visto con naturalidad, como quien cambia un jarrón de puesto.

Los términos resistencia, movida, salida, transición, son utilizados por los disidentes -auto llamados demócratas- para conformar una conspiración, para insistir en una rebelión y dar un golpe que saque al Presidente Constitucional Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores, bajo el eufemismo de un acuerdo nacional. Hablan de despolarizar como una vía que permita “cambiar el rumbo”, desconociendo la legitimidad del Presidente y la institucionalidad del país. Estas palabras -escudo de los golpistas- develan sus oscuras intenciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1846 veces.



Asalia Venegas


Visite el perfil de Asalia Venegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Asalia Venegas

Asalia Venegas

Más artículos de este autor