A los líderes de la oposición

1. La "ausencia de democracia" a la que se refieren no es mas que la "ausencia de victorias" de ustedes en elecciones presidenciales desde 1998.

2. Lo de "sector democrático" no es más que un mal usado eslogan de publicidad y mercadeo. De demócratas no tienen nada. Solo reconocen las elecciones que ganan y las que pierden son "fraude". ¡TODAS!

3. La mentira es la madre del odio que abunda: el "99% de posibilidad" que no llega ni a una posibilidad, un voto "asistido" que no "afecta" tres mil que no lo fueron, a Ledezma no lo esposaron ni lo golpearon, un político preso es diferente a un preso político, trancar una calle con basura en llamas no es "pacífico". ¡Reconozcan sus mentiras! A menos que la intención sea hundir mas a sus simpatizantes en ese estado general de arrechera cibernética.

4. Ahora se la quieren jugar de nuevo… Los "líderes" que llamen a guarimbas y "salidas" deberían ser los primeros tirando piedras, trancando calles y arriesgando la vida. Fácil pedirle a otro que lo haga mientras uno escribe proclamas desde el Este de Caracas o el Sur de Florida.

5. Asumo que tienen hijos, nietos y sobrinos estudiando en algún lado. Expliquen entonces por qué los jóvenes heridos y muertos nunca son de abolengo.

6. "Diálogo" no puede ser una conversación que comienza desconociendo al contrario. El que no les guste "el chofer de autobús" no les da derecho a pedir su renuncia.

7. Ustedes hablan del "más triste contratiempo histórico" que estamos sufriendo. Les digo que el más triste contratiempo histórico que sufrimos (aparte del golpe petrolero) es la irracional negativa de ustedes a aceptar que la realidad política del país cambió. No desde Chávez 1998 sino desde Caldera 1993. ¿Desde cuándo no gana AD o COPEI (¡ustedes!), o cualquier cosa que se le parezca (Rosales, Capriles)? ¿Ah?

8. Lo que llaman "unidad" no es más que la "unidad" de aquellos que están en contra del gobierno y quieren tumbarlo. Está lejos de ser una unidad mayoritaria y nacional. ¡Lo saben! Por eso la mejor carta que tienen para hacerse de nuevo del poder político es crear y promover caos, anarquía, el desconocimiento de las autoridades. Hablando de la madre de la criminalidad: el desconocimiento de las leyes y de las autoridades. Los altos índices de criminalidad es culpa de quien la promueve.

9. La verdadera unidad nacional debe promoverse en base a que el gobierno que tenemos ES legítimo, ES el escogido por la mayoría de los venezolanos. LE DUELA A QUIEN LE DUELA.… El famoso "diálogo" debe girar alrededor de cómo resolver los problemas del país, NO de cómo hacer para que ustedes vuelvan a adueñarse de todos los poderes públicos.

10. Por último, los únicos que han puesto la patria venezolana en peligro han sido ustedes: el 11 de abril, los militares de Plaza Altamira, el paro petrolero, las guarimbas, la "salida" y 14 largos años de absurda insistencia en el desconocimiento de las autoridades. La República Bolivariana de Venezuela dejará de estar en "peligro" el mismo momento que ustedes reconozcan la nueva realidad política y decidan participar en esta como gente inteligente y civilizada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2064 veces.



Elio Cequea


Visite el perfil de Elio Cequea para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: