¿Fermín en las paredes de su terrorífico túnel de silencios y fantasmales e implacables Soledades?

¡¡¿¿Fin De Mundo??!! Declaraciones del exalcalde de Caracas Claudio Fermín al periódico regional La Verdad De Maracaibo - Con respecto a la usurpación de la voluntad ciudadana por parte de la MUD (¡¡¿¿Mesa De Unidad Democrática??!!) –
-"¿¿Según él se está en presencia del secuestro de la política y el debate democrático??"-

Este fosilizado reaccionario representante del social democratísmo. Retrógrado. Engreído otrora; de ampuloso y engolado verbo como todo farsante de infausta circunstancial figuración. (Recordemos como se paseaba orondo y vanidoso seguido de su corte de jalabolas, parásitos, serviles y pedigüeños; por la plaza de Bolívar, cuando infortunadamente ocupó la Alcaldía De Caracas) ¡¡Ahora respira por la herida!!- -¡¡Se siente excluido!!- ¡¡No sabe qué hacer con el antifaz de demócrata!!- Todo esto que decimos le inferimos de sus declaraciones dadas al periódico regional La Verdad de Maracaibo. Llegado en correos a nuestro escritorio de trabajo.

Él -¡¡¿¿Excelso varón de inmaculada currícula??!!- Él -¡¡¿¿Gallardo personaje de eficiente y probo desempeño en el servicio público??!!- -¡¡Abatido!!- -¡¡Le abruma la tristeza!!- -¡¡Cartesiano; no da pie con bola ni racionaliza; su desolación!!

Sorprendido no logra entender por qué no ha sido, ni será tomado en cuenta; -(¡¡¿¿Al menos en posiciones de ganador??!!)- por sus compañeros opositores matones de tienda y de cubil; en el proceso selectivo de candidatos y aspirantes a una butaca en nuestra Asamblea Nacional -¡¡Se escandaliza y encoleriza en ademán de llevar sus manos a parietales; como novia de virgo roto por pipe de antiguo amante, que ahora le desdeña y no toma en cuenta por putona y complaciente!!-

Este caballero de la cuadratura criolla del círculo en política; no tiene vergüenza. -¡¡Carece de mea culpas!!- -¡¡Y es obvio que así sea!!- Ahora no recuerda que tal como en el más obscuro de nuestros recientes tiempos de desgobierno cuarto republicano: Betancourt, Leoni, Pérez, Lusinchy, Caldera, Herrera, etc. -¡¡Él con su actuar y su silencio!!- -¡¡A todo evento!!- ¡¡Apañó crímenes!! ¡¡Homicidios!! ¡¡Atropellos!! ¡¡Vejaciones de todo tipo!! etc. Contra la generación revolucionaria, democrática, nacionalista y de relevo post dictadura Pérez Jimenizta -58-; que asumió entre otras responsabilidades de sino histórico por anterior arrío de banderas de él y sus traidores compinches de espaldas a la venezolanidad; el compromiso de los nuevos tiempos. La tarea de adecentar la política y enrumbar a nuestro país hacia estadios de soberanía, divorcios de tutelaje imperial, plena autónoma gerencial de recursos mineros y petroleros con incidencia en el desarrollo nacional. Etc.

¡¿Él y los suyos en su oportunidad y transcurrir de cuarenta años; despilfarraron embrutecidos, timoratos y soberbios, una hermosa congruencia de esfuerzos de hacer de nuestra patria un país de vanguardia en lo democrático, lo ético, lo moral, lo económico, lo culto, lo hermoso, lo solidario?! -¡¡Coyunturalmente nos vencieron!!- -¡¡Pero no nos doblegaron!!- Hoy orgullosos y alegres, armados con el pensamiento Bolivariano, Zamorano y Chavista. Pletóricos de conciencia revolucionaria clasista; transitamos las picas de la gloria y el futuro, y en lo adelante: -¡¡Jamás podrán con nosotros en el empeño de hacer de nuestra patria un país de nuevos amaneceres revolucionarios, democráticos y socialistas!!-

Ahora él -(Fermín)- Para geriátrica involución y cinismo ante las facturas pendientes que acumula con la historia. Coadyuva y da alientos a una oposición terrorista. Oposición enajenada sin decoro ni pudor, sujeta al capital guerrerista, monopolista e imperial. Oposición: -¡¡Vandálica!!- -¡¡Terrorista!!- -¡¡Forajida!!- -¡¡Homicida!!- -¡¡De espaldas al honorable desempeño de ser revolucionario, socialista, democrático, pluralista, independiente, valiente, orgulloso, rebelde, contestatario, irreverente, critico, venezolano, Bolivariano, Zamorano y Hugo Chavista!!

En su lastimosa e infinita orfandad -(Fermín)- al margen de su titulación como sociólogo profesional, que suponemos debiera ser una herramienta intelectual de apoyo para el pensar, la reflexión y el coherente ordenamiento de las ideas. Exaspera y sorprende al lector de prensa escrita, al televidente y oyente radial; en sus galimatías. Cuando con inusitado descaro formula su denuncia en lo tocante a la metodología empleada por la forajida oposición, en la tarea de seleccionar sus candidatos a la Asamblea Nacional -(Periódico regional La Verdad De Maracaibo). Con el añadido de; y tal como podemos entre líneas observar, no haber sido en su persona tomado en cuenta para las elecciones en ese organismo. -(¡¡¿¿Al menos en posiciones de ganador??!!)-

No sabemos si para Fermín se trata de una inmensa frustración el ya evidente episodio de ser excluido de las listas y oportunidades reales de capturar un asiento parlamentario; y/o en otro caso y para él; exponerse y manejar la inmensa angustia que significa; estar íngrimamente aislado de la política y expuesto a los desasosiegos y asechanzas de sortear necesidades domesticas de supervivencia económica y de salud; de un hombre más de pueblo, cargado de años.

Nuestro curioso personaje de ritornello errático desactualizado y anquilosado verbo y ademán acciondemocratista. -(El uno con el añadido vulgar camorrero ademán gestual y rebusque altisonante de pretendidas descalificaciones del contrario; como genuino representante matón del lenguaje y el arte de desmontar espoletas de explosivas granadas de guerra y él -Fermín- imbuido de cromosómica carga Betancourista) Navega dando bandazos en el atraso político e ideológico de los nuevos retos, que reclaman el estar ojo avizor y alerta; ante los indetenibles avances y posicionamientos de la nueva globalidad política. Nuevos ajustes y reacomodos económicos. Irreversible y peligrosa amenazante decadencia imperial usamericana. Nuevos ejes de poder. Etc. Se ufana y persiste descontextualizado en el afán y roll tristísimo de actuar como involucionado personaje prestado a la derecha. Reincide y persiste en el yerro de proponer a contra corriente, hacer política y constituir de nuevo oprobiosas dependencias extra territoriales; tal cual sucediese en los vejatorios escenarios del siglo pasado, que tanto daño causó al país.

En su oportunismo trepador social demócrata; de virarse y cerrar filas con el enemigo. Capta que la oposición burguesa reaccionaria, le acoge en su seno con distanciada prudencia y pañuelo en la nariz. Allí su túnel de tiniebla existencial y soledad consigo mismo -¡¡Le incrimina su deslealtad de clase!!- y descorriendo realidades: ¡¡Sabe para su infortunio Fermín; que le utilizan como una comparsa más; que ladra y rompe los silencios!!-

Suponemos entiende Fermín como sociólogo y conocedor del tinglado de castas y psicológicas posturas del comportamiento de la gente de billete pudiente que hoy más virulenta que antes batalla en la recaptura del poder político del país. -¡¡Para encogimiento y desasosiego de su alma!!- Que no existen en lo adelante, espacios de participación y relevancia partidista en la nueva y reaccionaria configuración de le derecha venezolana, para gente de color como él. Lo de Betancourt en la pretendida y falsa inclusión en el cuerpo social del clase media, el proletario, el miserable y desvalido campesino y el negrito en alpargatas con el bollo de pan en las axilas. Fue mera demagogia y manipulación de masas, en el afán de satisfacer protagonismos egocéntricos. Desborde de patológica tara megalómana; y captura del poder para agrado de los gringos en su patoteo de patio trasero.

Sabe Fermín; que el arraigo de lo xenofóbico y excluyente, permanece inalterable en la carga de odio y carácter fascista de la oposición venezolana; reminiscencia de vasallaje y sometimiento del imperio español que llenó de afrenta y homicidios en su dominio esclavista; no solo al espacio geográfico gran colombino; sino al espacio continental centro y sur americano todo. Carácter de dominación que aún soberbio rechaza lo de color e indio. No obstante Fermín con su silencio; avala procedimientos conspirativos, vandálicos y terroristas, de tal forma que es tácito percibir su contubernio en la conformación de la oposición reaccionaria venezolana. Oposición que tanto daño a hecho al país en el plano económico. Oposición que se empeña en incentivar el caos y la anarquía. Oposición que asesina civiles, policías y militares. Oposición que transgrede el estado de derecho. Conspira homicida contra las mayorías. ¡¡Oposición que hoy desalmada y cobarde en el parlamento venezolano no firma el listado de ciudadanos que rechazamos la amenaza gringa imperial!! ¡¿Y Fermín?! … ¡¡Fermín guarda omertico silencio!! …

Ahora Fermín; ladra no por la metodología de selección de candidatos opositores a optar por candidaturas a la Asamblea Nacional. ¡¡Fermín ladra miserablemente por sentirse excluido y traicionado!! ¡¡Se revuelve y da de narices en las paredes de su terrorífico túnel de silencios fantasmales plagados de implacables soledades!!






Esta nota ha sido leída aproximadamente 1477 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: