Maldades del Gobierno

Teodora oh, pero por qué tú dices que este gobierno es malo. Gua, no va a sabe tú que te la pasas leyendo, escuchando radio y el televisor ni me lo dejas ver. Lo primero que hicieron fue eliminar la bella constitución de la República de Venezuela, que negaba derechos a todos y crearon en 1999 la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, invocando al Libertador, dándoles derecho a los niños, a las niñas, a los jóvenes, a las madres, a las mujeres, a los ancianos, a los discapacitados y pare usted de contar. No ves la maldad que hizo, José del Carmen, o es que a ti también te vendaron.

Si es verdad Teodora, como se les ocurrió a este gobierno tanta maldad. Y no solo eso José del Carmen, este régimen le quitó el derecho que tenían los Estados Unidos sobre la faja petrolífera. Pobrecitos, esos angelitos. Tan blanquitos con sus ojos verdecitos, quienes protegían nuestro petróleo, el Chávez vino y los dejó sin nada, para colmo de males retiró a un poco de gente que venían ayudándonos, es decir; cogían pa ellos y nos daban a nosotros. Malísimo, muy mal haberle quitado la renta petrolera a esas bellas personas, para entregárselas a los venezolanos. Ah gobierno pa diabólico.

Mira lo malo de este gobierno, creó las misiones Robinson para enseñar a la gente a leer y a escribir, puedes creer, abrirle los ojos a esa masa que como gato chiquito deberían estar en sus casas. Teodora, y el hijo de Ruperta que no fue más a la escuela por falta de lana, ahora esta dictadura le dio la ventaja de salir de sexto grado, a través de un invento llamado Robinson 2. Cómo te enteraste. Gua, aquí se sabe todo. Mira, que con la malicia de Ribas Juancho se graduó de Bachiller.

Y ahora que hará con esa perversidad gubernamental. Uf, no llegaron a tus oídos oídos que ahora es abogado, pues a esta maldita administración le dio por crear la misión Sucre. El que llegó en tiempos pasado a Bachiller y no siguió estudiando, esta mala gestión les dio oportunidad y hasta les paga por ir a clases. Cómo tú la ves. Muy mal Teodora. Y a ti nada. Me perjudicó, me dio una pensión y que por amor mayor. Te cuento, como si yo necesitara tanto, me puso a cobrar sueldo mínimo, a los pensionados sobrevivientes los homologó como si fueran trabajadores activos. Tan bueno que era antes, que Antonia solo cobraba el diez por ciento del sueldo y había de todo, porque uno no tenía dinero para ir tantas veces a la bodega, ni ir las ciudades, ahora con esa broma del que se fue y del que vino, lo mandan a uno a comprar hasta en el supermercado. Que irresponsabilidad. Y pa colmo crearon los bachaqueros, quienes tienen más real que nosotros. Todo el día en colas y comprando.

Y supiste la crueldad que hizo el Chávez el 31 de diciembre de 2007, perdonar a todos los que atentaron contra su vida, con la tranquilidad y la paz de todos nosotros, cuando la oposición dio el golpe de estado, saboteó nuestra empresa petrolera y se fue a un paro económico durante 63 días, negándole la comida al pueblo. Puedes creer mujer, indultar a tantos diablillos.

Teodora, pero sabes la penúltima maldad de estos irracionales del gobierno, estar defendiéndonos de la amenaza de nuestro amigo Barack Obama. El solo anda buscando que le devuelvan el petróleo y le permitan gobernar a nuestro país. Él se lo merece por ser un negro chévere José del Carmen.

Y pueden ustedes hermanos míos seguir enumerando las maldades de este gobierno. Bien dijera, parodiando a Paulo Freire "el oprimido ve en la maldad del opresor su don de buena gente y en la solidaridad de quien le conduce a la libertad el peor de los enemigos". Sigamos escribiendo hasta lograr el despertar de nuestros pueblos.

 

En combate con su pluma.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 950 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter