La Salida y su reactivación ante la segura derrota en las parlamentarias

Hagamos memoria, no olvidemos cómo ese otro plan golpista de la oposición, bautizado como La Salida, que se extendió de febrero a mayo de 2014, con el saldo trágico de 43 venezolanos asesinados y más de 900 heridos, se fraguó en Miami meses antes de que se pusiera en marcha, pero como siempre ha sucedido en estos últimos 15 años, ha sido negado como tal y de manera persistente por quienes lo diseñaron, lo instigaron y lo apoyaron acudiendo a la perversa estrategia de cerrar la boca.

Ante la eventualidad de que ese plan golpista sea rediseñado y activado de nuevo con antelación al venidero proceso electoral para las parlamentarias, cuyos resultados ya le anuncian a la oposición que le serán irremediablemente adversos, se hace obligante que el gobierno y el pueblo nos mantengamos en alerta máxima y bien preparados para enfrentar con éxito esa nueva locura opositora.

No resultaría extraño que para esta nueva ocasión, como lo dijo Diosdado Cabello en su último programa Con El Mazo Dando, el pasado miércoles 13 de abril, esa oposición que no encuentra la forma ni el modo para derrocar el gobierno Bolivariano, haya resuelto con el apoyo de Álvaro Uribe Vélez incluir en esa nueva conjura a grupos paramilitares colombianos, como ya lo hizo en el 2004 (*).

Le hemos tomado la palabra al Presidente Maduro de repasar con la debida atención y como tarea permanente los acontecimientos que día tras días van estructurando el contenido real e imborrable de la historia venezolana de todos los días, de manera que los tengamos presentes para que aprendamos de ellos cuando debamos rectificar y cuando nos corresponda profundizar y avanzar aún más en los esfuerzos por construir una patria de iguales y solidaria en extremo, pues es allí donde tienen que estar los fundamentos inexpugnables de cualquier lucha que apunte a construir ese país que soñaron nuestros libertadores.

La fulana Salida que anunciaron Leopoldo López y María Corina Machado el 23 de enero de 2014, fecha que nos recuerda la gesta histórica de un pueblo valiente que dio al traste con la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958, no se trataba de un plan improvisado, sino que ya había sido preparado desde meses atrás por los sectores de la derecha más extrema de la oposición, con el apoyo de la gusanera mayamera y esto lo puso en evidencia un interesante trabajo de indagación que adelantó el diario Últimas Noticias, a través de su Unidad de Investigación, el cual fue divulgado en la edición de ese medio del día 16 de noviembre de 2014.

Por su alta importancia, se nos ocurrió reproducir los resultados de esa investigación en estos momentos en que se adelantan los preparativos para las elecciones legislativas que se realizarán, según lo ha informado al país la presidenta del CNE, en el trascurso del último trimestre del presente año, sobre las cuales ya los líderes de la oposición y unos cuantos personajes muy cercanos y/o simpatizantes de la fulana MUD, manejan la tesis de que el chavismo saldrá derrotado, basados en supuestas encuestas que nadie conoce e igualmente sostienen la convicción de que ante esa "realidad", intentará hacer fraude o se irá por la vía más riesgosa de suspender el proceso electoral (así lo plantea de forma irresponsable en este artículo la historiadora Margarita López Maya del 11 de mayo en curso: Noticias de Opinión ¿Y si pierden? | Últimas Noticias), todo lo cual ya nos adelanta que si de nuevo la oposición no saca los votos necesarios para alcanzar la mayoría en la Asamblea Nacional, como es lo más seguro que ocurrirá, saldrá a cantar fraude y, a no dudarlo, llamará con rabia incontenible, tal y como ya vimos que lo hizo Capriles, luego de su derrota frente a Nicolás Maduro en abril de 2013, a la violencia y al caos, con el objetivo de desestabilizar y derrocar al gobierno, conducta esa que ha sido una constante de esa oposición durante estos últimos tres quinquenios, acerca de lo cual la señora López Maya se ha cuidado mucho de no decir absolutamente nada en sus últimas columnas que semanalmente mantiene en ese periódico y que se las ha dedicado a especular sobre ese venidero evento electoral.

Sin más preámbulos, aquí va el contenido íntegro de la información que sobre La Salida divulgó Últimas Noticias en la fecha indicada:

"El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), se refirió a "La Salida" en el restaurante El Arepazo, ubicado en El Doral, estado de Florida

ÚN |.- Aunque el dirigente de la derecha Leopoldo López habló en Venezuela de "La Salida" en enero de este año, su propuesta parece tener un origen anterior. El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), se refirió a "La Salida" en el restaurante El Arepazo, ubicado en El Doral, estado de Florida, durante una asamblea realizada por la Fundación Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) el 31 de octubre de 2013, revela una investigación del diario Últimas Noticias.

Así lo evidencia un video subido a la red Youtube por esta última organización el 3 de noviembre de 2013.

"Si hemos dicho que nos robaron las elecciones, si concluimos que los poderes públicos están secuestrados, sí sabemos que no se cumple con ninguna de las características de tener un sistema democrático, pues obviamente nosotros no podemos asumir la actitud propia de un sistema democrático que sería pierdo las elecciones, al perder las elecciones reconozco, me preparo para las próximas elecciones, critico constructivamente o destructivamente al que esta gobernando, me preparo para ganar las próximas elecciones y ese es el ciclo. Eso no es lo que puede estar planteado en Venezuela, porque sí el diágnostico es que no tenemos democracia, pues la respuesta tiene que ser, entonces tenemos que adelantar la salida del gobierno" expresó López.

López agregó: "Yo quiero venir a comunicarles a ustedes que yo estoy absolutamente convencido, y no soy yo sino somos millones de venezolanos, estamos absolutamente convencido de que Nicolás Maduro tiene que salir antes que tarde del gobierno de Venezuela. Nicolás Maduro y todos los que lo acompañan".

El video que fue subido a Youtube está acompañado del siguiente mensaje: "Veppex. Presenta encuentro con el líder fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, acto realizado en El Arepazo original en El Doral Florida el 31 de Octubre (...)".

¿Cómo es La Salida? Durante su intervención Leopoldo López se refirió a cómo sería La Salida.

"La Constitución plantea la salida (...), hay cinco vehículos que ofrece la Constitución, el primero de ellos la renuncia, el segundo el revocatorio, el tercero la enmienda, el cuarto la reforma, el quinto la Asamblea Constituyente (...) ahora, qué tienen todos ellos en común, qué tienen todos estos vehículos en común, el pueblo".

Más adelante, el ex miembro del partido Primero Justicia destaca la importancia que significaba para la oposición ganar las elecciones municipales que se efectuaron el 8 de diciembre de 2013. "Aquí hay una elección a dos niveles, la elección de los alcaldes y de los concejales, y el examen nacional de donde está la mayoría (...). Yo no tengo dudas de que la mayoría está con los venezolanos que quieren cambio".

En esa oportunidad López dijo: "Porque el 8 de diciembre teniendo la mayoría, tenemos que saber interpretarla (...) Nosotros con la mayoría del voto popular tenemos que avanzar hacia la consolidación de una salida (...) con los vehículos que ofrece la Constitución".

Instigación pública. A López Mendoza el Ministerio Público le sigue un juicio por el delito de determinación en incendio y daños, así como por instigación pública y asociación para delinquir, luego de los violentos sucesos que se registraron en Caracas el pasado 12 de febrero, denominados guarimbas. Estos actos violentos de calle realizados en varios estados del país entre febrero y junio de 2014, contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, dejaron saldo de 40 fallecidos, centenares de heridos y daños a las propiedades públicas y privadas."

(*) El plan de los paramilitares de la finca Daktari (El Hatillo ...

Nota: Leer aquí la nota original de Últimas Noticias haciendo clic aquí, así como ver el video del acto de Miami que allí se indica: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/investigacion/video---leopoldo-lopez-anuncio-la-salida-en-eeuu.aspx#ixzz3a2M4RkSK



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2004 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: