¿Hasta cuándo?...

Tooodos los días me hago la misma pregunta, “HASTA CUÁNDO…” la clase aburguesada de este país echara vaina. Y digo aburguesada, porque estos señores ávidos de dinero y riqueza fácil, lo que son es una copia fiel de emulación clasista del imperio norteamericano, inglés y admiran con desdeño a las monarquías europeas, que en pleno siglo 21 quieren darnos lecciones de civilismo y resulta que ellos están quedados en el tiempo con sus insulsos reinados de vagos mantenidos por un pueblo que no entiendo que esperan para abolir descarada posición.

Puedo entender que no es fácil para el estado, sobre todo a este revolucionario, tomar decisiones definitivas para acabar con tanto abuso por parte de estos empresarios y comerciantes, pero POR FAVOR, ya basta, estamos cansados de oír la misma paja por años, la misma lloradera de los ricos y siguen en el mismo desmadre del país, solo le importan sus bolsillos.

Echaron vaina con Chávez, una vez este ganó las elecciones de 1999, los mismos se acercaron buscando asegurar los privilegios que tenían con la clase política saliente (cuarta república), pensando que a este pendejo lo podrían manejar a su antojo como ya era costumbre, solo que les salió el tiro por la culata con el zambo.

El desfile de empresarios, jerarcas de la iglesia cristiana (???), embajadores y todo aquel sector que tenía privilegios, con los vagabundos políticos de AD y Copei intentaron todo clase de triquiñuelas para convencer a Chávez que se dejara llevar por todos aquellos negociados que eran tradicionales e intocables.

Digo “HASTA CUANDO….”, porque demasiado se les ha tolerado, el golpe de estado del 2002, el paro petrolero, los desmanes con la economía, Chávez perdono, y a mi entender creo fue su peor error, la respete mas no la compartí. La burla y regocijo con la muerte del comandante, estos carajos se alegraron porque el proceso revolucionario llegaría a su fin y podría rescatar lo que según ellos les pertenece por derecho y tradición.

Perdieron las elecciones con el presidente Maduro, y comenzó con mayor ímpetu el incesante acoso, actualmente creen ellos, parece que hayan dado en el clavo con generar este caos en la economía, buscando que el pueblo reaccione en contra del gobierno y este caiga, porque el mismo pueblo que lo puso, lo quitara. Están perplejos e incrédulos, porque la tan esperada reacción no se ha generado y eso los ha desesperado más.

Los países desarrollados, EE.UU y sus aliados, no están conformes ya con pagar un precio justo del barril de petróleo y apoyándose en su poderío militar consideran más viable invadir y conquistar, y ponerle manos a las riquezas de un país que nunca, aun en este proceso, le ha negado la venta del petróleo que han requerido para sus economías.

Pero me pregunto también, “HASTA CUANDO…” este pueblo sigue el juego de los empresarios de alimentos y otros rubros, y entiendo y comprendo que hay muchos sectores de la población que debido a sus diversas necesidades se ven obligados a hacer COLAS en los automercados y otros negocios buscando los artículos de primera necesidad. A veces me paro cerca de ellos, los coleros, y oigo las más diversas opiniones y criterios donde el que más prevalece es “LA CULPA ES DE ESTE GOBIERNO CORRUPTO E INEFICIENTE”, pero están allí haciendo su cola, NO ENTIENDO. Cosa que considero grave, porque este pueblo y lo digo con lamentación, lo que nos legaron nuestros ancestros, su ego es individualista y solo trabajamos en colectivo de acuerdo al interés que nos conviene. Y disculpen que sea tan crudo, pero si niegan esta realidad entonces no sé qué nos depara el futuro.

Trato de convencer a grupos de familiares, conocidos y amigos en conversaciones, que la situación que tenemos actualmente con este ahorcamiento alimentario y económico no es más que la pugna declarada por la clase pudiente del país, apoyada por los imperios, contra el proceso, las decisiones y políticas que el Estado debe tomar en su momento, a veces acertadas, a veces erradas, que vulneraron sus derechos y privilegios que por años disfrutaron precisamente a costa del pueblo, ósea, Chávez era un loco que les toco la llaga y Maduro lo tildan de ineficaz, inepto e incomprensible, pero me dicen que estoy loco, y que apoyo al proceso radicalmente, pero a los señorones no les ha gustado ninguno de los dos presidentes porque ellos consideran que lo harían mejor. Tuvieron su tiempo, su espacio, el pueblo se cansó y hasta hoy no han comprendido lo que fue el Caracazo, el comienzo del fin de su reinado y parece que buscan nuevamente que se viva esa desagradable vivencia., solo que esta vez, si sucediera, no están en el poder y el pueblo ya los conoce y se les puede revertir ese deseo.

Las nuevas profesiones y formas de comercio copiadas de esta clase privilegiada, que este mismo pueblo contribuye a ejercer, tales como, los RASPA CUPOS, ESPECULADORES DEL DÓLAR, BACHAQUEROS y para usted de contar de las formas más insólitas de comerciar con lo que sea, con tal de ponerse fácilmente en unos reales, dicen, no me importan los demás y mucho menos el país., pero esa pírrica ganancia no es más que un espejismo que soluciona un problema pero genera tres. “HASTA CUÁNDO…..”



perlasvenezuela@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 855 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter