¿San Félix, un experimento?

Abro el debate. Pero primero quiero aclarar algo de suma importancia, mi intención no es responsabilizar al presidente Maduro ni a la revolución (el presidente no puede ser el alcalde del país), pues debemos ser conscientes que se lucha en contra de varios países y apátridas.

Lo que busco es crear el debate para ver dónde y cómo en definitiva se planifica y se gobierna sin que se mine poco a poco las bases de la revolución y termine por colapsar el proyecto Bolívar-Chávez Venezuela-Sudamérica.

Todo indica que las medidas de ANÁLISIS, PREVENCIÓN y RESPUESTA-ACCIÓN no funcionan, no se hacen, no se recogen, no se estudian. En definitiva hay alguien que no trabaja, que no informa, que no gobierna. En las tres fases Análisis, Prevención, Respuesta-Acción, se acumula un tiempo maravilloso que permite dar respuestas concretas y adquirir o ver resultados favorables en beneficio de la gente y la revolución.

Y si esto sucede como lo de San Félix demuestra el nivel de CORRUPCIÓN que opera impune como una montaña, ya que el Efecto Espontaneo no existe, para estos casos se ha invertido socialmente para que no sucedan, ni en San Félix ni en ninguna otra parte de Venezuela, tuvo que ser planificado, y aquí me detengo.

Entonces como planificación superó a los organismos de todas las áreas, para empezar se mimó las bases del poder popular, ese ojo primario de las comunas, desde allí al resto de las instituciones en San Félix, no funcionó nada, la corrupción se hace evidente. Y ese modelo se debió exportar hacia otros municipios y ciudades.

Las tensiones aumentan, el gobierno central se ve afectado, las medidas ANÁLISIS, PREVENCIÓN Y RESPUESTAS-ACCIÓN, en vocabulario chavista serán las 3-R. Si el gobierno de Maduro se Duerme en sus Laureles, la oposición se alzará con un triunfo. La URSS soportó 70 años, Cuba casi los 60, no se pueden estudiar modelos de gobernabilidad más eficientes y eficaces para evitar y contrarrestar al adversario capitalista imperial.

Ante Chávez el pueblo mantuvo una actitud diferente, frente a Maduro se comienza a desatar el andamiaje revolucionario. ¿Dónde están las fallas? si se sabe cómo opera el enemigo, porque no se toman acciones integrales infinitas y no parciales en áreas y tiempo. Abro el debate. A todos nos importa y a todos nos implica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2223 veces.



Miguel Angel Agostini


Visite el perfil de Miguel Angel Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Angel Agostini

Miguel Angel Agostini

Más artículos de este autor