La diferencia entre Santos y Uribe… "la misma miesma"

Dificulto –dijeran nuestros viejos para dar entender sobre algo difícil de superar- dificulto que todo lo dicho hasta ahora sobre la oligarquía colombiana supere las verdades que dijera la hija de Jorge Eliecer Gaitán (Gloria Gaitán) en carta dirigida a Chávez el 16-8-2004, desde Bogotá Extracto:

"Para algo debe servir la historia y es aquí donde quiero decirle que hay que tenerle mucho cuidado a estos brazos abiertos que Ud. extiende con tanta generosidad como lo hizo mi padre, porque es el momento que la oligarquía aprovecha para infiltrar a los que los gaitanistas llamamos "los plinios", que los cristianos reconocen como "los judas". Voy a contarle la historia que a ese propósito vivimos los colombianos, para ejemplo de lo que con Ud. puede suceder: después de aquel 8 de marzo de 1947 los oligarcas liberales se auto exiliaron: Alfonso López Pumarejo se fue a vivir a Londres, Eduardo Santos a París, Alberto Lleras Camargo a Washington y así sucesivamente, mientras que en Colombia dejaron a su "picas en flandes" camuflados de "unionistas" para penetrar la organización gaitanista y debilitarla. Plinio Mendoza Neira, entre otros, se acercó a mi padre hasta hacerse nombrar en las filas directivas del partido y el 9 de abril de 1948, cuando mi papá salía de su oficina a almorzar, lo tomó del brazo pidiéndole a los demás acompañantes que les permitieran a él y a mi padre adelantarse porque tenía algo privado para decirle. Los demás amigos, al quedarse rezagados a pedido de Plinio, no presenciaron el momento mismo del atentado, sino que se precipitaron a la calle cuando escucharon los disparos. Encontraron a mi padre tendido en el suelo. Plinio había desaparecido. Luego relató – tanto a los investigadores del crimen como a la prensa - que había salido corriendo para buscar un taxi que condujera a mi papá a la clínica, después de que vio que mi padre había caído de espaldas por los tiros que le dio el asesino en el pecho. ¡Mentía! porque mi papá, al percatarse de que un hombre lo apuntaba con un arma, para protegerse se dio vuelta, intentando regresar al edificio de donde salía. De modo que Plinio salió corriendo antes de los disparos puesto que no fue testigo del giro que dio mi papá, lo que hizo que el asesino lo baleara por detrás. Plinio, entonces, al sacar a mi papá del brazo, estaba cumpliendo el oficio, cual judas, que le habían encomendado sus amos: los autores intelectuales del crimen"

Uribe -Santos, traicionaron, se burlaron y se aprovecharon de la generosidad de Chávez como intermediario a los preparativos de acuerdos de paz con las FARC-EP. Mientras ellos preparaban la operación "JAQUE".

Camarada Maduro, véase en ese espejo,.Ud. sostendrá una reunión con Santos sobre el problema fronterizo, pero haga cuentas que se está reuniendo con los 2 personajes Amén (así sea ) Santos y Uribe, cuya diferencia es LA MISMA MIESMA , por no decir la misma mierda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1701 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor