Nunca se le había enredado tanto el papagayo a CNN como le está ocurriendo ahora

Nunca, si se quiere, para decirlo en criollo, se le ha enredado tanto el papagayo a CNN en español como le está ocurriendo ahora, cuando la realidad de los acontecimientos históricos se ha encargado de dar al traste con una campaña mediática contra los países que se han revelado a las arbitrarias pretensiones de un imperio que le impone su línea editorial a la que este, servilmente acata.

Venezuela, convertida en la punta de lanza a la que la mayoría de sus anclas se les ha instruido para iniciar sus ataques contra los países progresistas que la han emulado; "personalidades" como el presidente de México, entrampado en la desaparición de 43 estudiantes, máxima expresión de lo que es la más fragante violación de los derechos humanos, convertido en títere del pentágono, figura entre sus escogidos para que se dé el tupe de acusarnos de sus propios pecados, con el tácito aplauso de su entrevistador de turno.

Y, a propósito de este tema, no menos incómodo para CNN en español, luego de haberse hecho eco de los "horribles tratos" infringidos a los colombianos deportados, es haberse encontrado con la sorpresa de que dentro de esos mismos neogranadinos, hay quienes manifiesten estar dispuestos a regresar a Venezuela para regularizar su situación y gozar de los mismas misiones sociales de las que disfrutan sus coterráneos de bien que lograron conseguir su residencia, lo cual pone en evidencia el dicho criollo según el cual: quien no la debe no la teme.

Ante tan patética realidad CNN todavía se pregunta: ¿cómo es posible que después de haber sido vejados, despojados de sus viviendas y echados tan cruelmente de aquel país, ahora quieran regresar?

La respuesta es obvia: sencillamente no hubo tales excesos y de allí que no exista un solo vídeo donde se muestre a un Guardia Nacional Bolivariano cometiendo tales desmanes.

Para colmo de males, a propósito de la presente reunión de la Organización de las Naciones Unidas, se puede aseverar que, luego de la excelente intervención del presidente venezolano Nicolás Maduro y las de sus homólogos de Brasil, Argentina, Ecuador, Perú y Bolivia entre otras no menos significativas, el imperio yanqui no pudo salir peor parado.

La mayoría de los Estados del mundo han coincidido en la necesidad de reformar la ONU entre otras razones, para impedir la hegemonía de Estados Unidos de Norteamérica empeñado en imponer sus arbitrarios privilegios, entre los cuales destacan su alianza con Israel contra del gobierno de Palestina que bajo el pretexto de combatir el terrorismo como también lo hacen los rusos, en cuanto atañe a USA, su verdadera intención es derribar al jefe de Estado de aquel país. Igualmente se le ha exigido la restitución de Guantánamo a Cuba y la suspensión del bloqueo económico, así como la eliminación del decreto yanqui que considera a Venezuela una amenaza.

Finalmente, como si todo lo expuesto sin mayores detalles no menos graves fuese poco, la tragedia de CNN en español reside en que después de haberse hecho eco del supuesto comunismo del Papa Francisco según ese tal Carlos Alberto Montaner quien, consciente de su metida de pata, ahora no encuentra como retractarse. De todas maneras, ese medio audiovisual gringo desesperado por encontrar quien le dé otra connotación distinta a la visión del Sumo Pontífice contra el sistema capitalista, lejos de que los esfuerzos de sus invitados satisfagan sus expectativas sobre el particular, cada vez se les enreda más el papagayo.

(Periodista jubilado)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2154 veces.



Mauro Briceño Prato


Visite el perfil de Mauro Briceño Prato para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: