Más letreros que asustan en Mérida

"No + regaladera de casas" o "No + casas regaladas."

Recientemente el presidente Nicolás Maduro hizo entrega de la llave que correspondía a la vivienda número 800.000 que ha entregado el Gobierno Bolivariano a 800.000 familias Venezolanas. Esto ha silenciado un poco más al ya silenciado diputado Julio Borges, quien es uno de de los más acérrimos enemigos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y es quien insiste en posicionar la matriz de opinión de que este gobierno no ha construido sino unas 10.000 casas y ha calificado a esta noble misión como la MISIÓN MAQUETA.

Pues bien, es en el estado Mérida donde ha aparecido en muchas paredes de los municipios Libertador y Campo Elías (no tengo conocimiento si estos escritos han aparecido en alguna otra parte de la geografía Merideña y/o nacional) el mensaje "No + regaladera de casas.", en concordancia con lo planeado por la MUD y que obedece a las exigencias de un hipotético auxilio del FMI en el sentido de que hay que REDUCIR el GASTO FISCAL, más concretamente el GASTO DE TRANSFERENCIA que es donde se incluye becas, ayudas económicas, subsidios para la adquisición de taxis y vivienda, auxilio para operaciones de emergencia, etc. El Gasto de Transferencia se diferencia del GASTO CORRIENTE porque este último es SUELDOS Y SALARIOS.

El extinto (físicamente) Comandante Eterno, siempre preocupado por concretar lo expresado por el Padre de la Patria Simón Bolívar al decir "El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible,
mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política"
Simón Bolívar en el Discurso de Angostura (15 de febrero de 1819), decidió crear la GMVV ( Abril del 2011, exactamente) con el objetivo de saldar una deuda histórica de unos 3.000.000 de viviendas que los gobiernos democráticos tenían con el noble pueblo de Venezuela y lograr que las familias puedan tener un hábitat digno (que incluye la casa y el ambiente a su alrededor), y así desarrollarse en ambientes óptimos para la construcción de una sociedad en paz, integrándolas siempre en todo el proceso de construcción y consolidación de las viviendas.

Ahora bien, ellos creen y de veras que se lo creen, que el gobierno desde Abril del 2011 lo que ha hecho es comprar votos con asignación de casas regaladas, ignorando que tenemos conocimiento de que se le ha asignado vivienda a venezolanos que siempre votaron contra el comandante, votaron contra Maduro y votarán contra los candidatos de la Patria el 6D. Se sabe, y en eso estamos claros, que quien no está de acuerdo con la Revolución votaría por cualquier otra cosa (un gato, un perro, o un William Dávila) así le regalemos el cielo o el paraíso. La idea del Comandante Supremo era suprimir aquellos intereses asesinos de un 80% que hacían impagable una deuda hipotecaria, y eliminar de un cuajo aquellas tristes recordadas CUOTAS BALÓN que condenaban al jefe o la jefa de la familia a pagar eternamente ¡SOLO LOS INTERESES DEL PRESTAMO HIPOTECARIO!!! Conozco casos de amigos que tenían 15 años pagando a Merenap (¿lo recuerdan, Gochos queridos?) y cuando se acercaron a preguntar cuánto le faltaba para terminar recibía la respuesta de "No, mi amigo. Usted ha pagado solo intereses sobre intereses"

Las viviendas de la Misión no son regaladas, la gente la paga. No tienen que endeudarse para reunir una inicial porque la Gran Misión Vivienda no contempla el pago de una inicial, pero las cuotas mensuales la gente las tiene que pagar y las paga. En los casos de familias que no tienen ninguna posibilidad de responder al compromiso financiero, el Estado venezolano busca la manera de que puedan vivir dignamente y aliviarles el tema financiero. Hay muy pocos casos donde por una situación social extrema el Estado le condona el 100% del valor. Otros donde se le otorga un subsidio temporal de 100%. ¡¡¡¡El interés en la GMVV el de 4.56 % hasta un máximo de 10,6!!!!

Cada vivienda entregada es una familia que tiene de 3 a 4 potenciales votos.

¿Usted de verdad cree que los familiares y los propietarios votarían por un grupo de Asambleístas para que les eliminen la Gran Misión Vivienda Venezuela? ¿Usted de verdad quiere que sea Julio Borges o Delza Solórzano quienes levanten la mano en la Asamblea nacional para dolarizar el pago de su vivienda, y le aumenten la inicial y regrese la Cuota balón, y le aumente la mensualidad? ¿Usted quiere que le eliminen de Barrio Nuevo Barrio Tricolor?

Chao. Piénselo muy bien y después no me venga con el cuentico de "Yo no lo sabía" o "Yo no pensaba que ellos eran así"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4115 veces.



Oswaldo Abarca

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor