Que un anciano como Henry Ramos Allup incurra en esto es una ofensa al raciocinio

Sobre la muerte de un dirigente adeco en Guárico.

Pronunciamientos apresurado

*Una hora después del hecho el secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, vinculó sin prueba alguna a dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con el crimen"- En otros países estos in situ tendría una aplicación de la justicia contra el agresor, los agresores.

El pueblo venezolano debe saber que cuando se escribe en contra de este filibustero de la política HRA no se exagera, no se está escribiendo mentira, no se le está poniendo un falso currículo. Henry Ramos Allup ha sido durante toda su existencia, por lo menos así lo entendemos porque lo hemos vivido, un hombre sin respeto por los demás, por las instituciones, por la dignidad.

ADECO ES ADECO HASTA QUE MUERE, decía un dirigente de esa tolda y en verdad lo que hizo fue sellar esta evidencia del lado negativo social ante el mundo. Hacer política no es algo para gente sin talento, porque ésta la política se debe practicar bajo una meticulosidad ética, respetuosa, sin exagerar la Regla de Juego por lo menos de los planteamientos del partido al cual se pertenece: por eso AD pertenece al olvido, al oscurantismo, por eso da vergüenza ver a Henry Ramos Allup haciendo el ridículo entre palabritas que se cree son maravillosas y actuaciones no digna de un viejo que debe entender, por lo menos, que pertenece al retroceso, "Cuando se llega a viejo haciendo lo mismo que cuando joven, evidentemente que no hemos aprendido nada" Nadie que se sienta noble, analítico, correcto y ejemplar va a poner en el tapete del juego su dinero de dignidad a favor de las cartas de este bocón dirigente sin personalidad - Si lo hace, pues que hemos de hacer-, respetamos su inercia psicológica.

No es extraño que el deterioro mental de HRA evidencia que la senectud le atrapa el cerebro y lo conmina a creer que el pueblo venezolano debe aguantar sus descabellos orales, sus groserías (en días pasados dijo que LES CAERÉ A COÑAZOS…)

¿Es que acaso este carcamal que ni es gracioso ni es humorista no tiene a quien respetar? ¿La actuación dentro de este reilón solito la ha entendido el reciente ganador de las elecciones argentina, para decir que EN VENEZUELA NO HAY LIBERTADAD DE EXPRESIÓN, es hora de hacer algo. Ningún abogado levanta un expediente contra alguien sin poseer pruebas. HRA es abogado, pero no ejerce; toda la vida ha vivido del cheque que otorga el Estado a los diputados y él siempre ha estado en la crema del gobierno, ha sido uno de esos vagos que no trabajan pero cobran sin ser jubilados. Se acostumbran a la manguangua, por eso anda por ahí saltando como un sapo, siempre hacia adelante, donde está el facilismo de ofender, dormir, viajar, no hacer nada y cobrar.

¿Qué recuerda el pueblo venezolano que éste septuagenario imitador de Morfeo haya hecho a favor de la patria venezolana? ¿Cuáles son sus avales para estar eternamente quetchando al país venezolano? ¡Dónde están sus logros que apunten a algo positivo para la nación.

Por eso no nos sorprende que aún no haya presentado las pruebas que dijo tenía sobre un fraude en alguna de las amplias victorias de Chávez aupadas por el pueblo. HRA se acostumbró que al soberano el gobierno adeco, lo torturaba, lo perseguía, lo encadenaba, lo excluía, lo lanzaba desde helicópteros, lo enviaba vivir a los cerros, pero a la larga ellos ganaban elecciones. El sigüiz se la sabe. Los adecos institucionalizaron el analfabetismo en Venezuela, porque eso fue parte del Pacto de New York: "Un pueblo ignorante se deja guiar fácilmente", le dijo de los Dulles y el innoble Betancourt le aplicó la lección a los más humildes, a los habitantes de barriadas y súper bloques creados por el gobierno de MPJ; por eso en la época de la IV-R solamente se construían urbanizaciones al Este de Caracas y algunos bloquecitos en la capital para los "compañeritos".

HRA abusa descaradamente. Declara con su voz de gallina clueca, de miniatura coherente y algunos les ríen el humor flemático que intenta tener. Pero el PSUV no puede dejar que esta declaración de un "abogado sin agenda jurídica, que al igual que Lusinchi no ejerció jamás la profesión de la pediatría porque se acostumbró a meterle la ganzúa al Erario Nacional, pase desapercibida: los militantes del PSUV así lo exigen para que se respete el honor de CHÁVEZ… Pregunta final: ¿De qué vive holgadamente este vejete de la Primera República?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1850 veces.



Angel V Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: