¡¡Qué está pasando, pareciera que estamos dejando que nos tumben!!

Nadie defiende eficientemente lo que no conoce. Valiéndome del significado de ésta expresión, doy inicio a estas breves reflexiones que pueden ser útiles para defender el Gobierno de la Revolución Bolivariana, que es lo mismo que decir, defender nuestras propias vidas.

En la actualidad existen varias situaciones que la Derecha ha producido, como la guerra económica, y otras que puede generar para intentar tumbar el Gobierno y con ello acabar con nuestros sueños y realidades de inclusión social garantizada, igualdad ejercida y practicada, facilidad de acceso a los bienes y servicios, independencia plena, alimentos, medicinas, pensiones, salud, educación, viviendas, todo esto, no como mercancías sino como derechos, desarrollo sustentable y en armonía con la naturaleza y mil beneficios que fomenta la Revolución Socialista. Entre las situaciones que puede forjar la Derecha para intentar tumbar el Gobierno, entendiéndose la Derecha como la forma de identificar a la oligarquía, los ricos, los grandes empresarios y sus secuaces, AD y sus derivados, Copey y sus derivados. Entre las acciones posibles, sólo haré referencia en ésta ocasión, a cuatro de ellas:

  1. Destitución Judicial.

Una vez solicitado el enjuiciamiento de un Presidente al Tribunal Supremo de Justicia, el Tribunal se pronunciará si existen o no, suficientes indicios de una presunta responsabilidad en los hechos presentados. Si la sentencia es que existen elementos para iniciarse el juicio, en la misma sentencia se debe solicitar a la Asamblea Nacional que autorice el inicio del juicio, levantando la inmunidad del Presidente. Y como ningún Presidente puede ser juzgado en ejercicio de su cargo, esto conlleva de manera automática a la destitución legal (caso Carlos.A.Pérez). Nótase que cuando el Tribunal sentencia por primera vez, no lo hace sobre el fondo de la causa, no dice si realmente es culpable, lo que dice es que puede ser culpable.

Para neutralizar ésta posibilidad, todas las actividades y decisiones del Presidente deben de estar jurídicamente blindadas, las acciones de apoyo a Maduro por parte de los Patriotas deben ser con fuerza y valentía en la calle y en todos los espacios de manera permanente, tenemos que dejar sentado de manera enfática que no dejaremos que por acciones leguleyas nos tumben al Presidente. No habrá Tribunal que se atreva si ve que los revolucionarios estamos dispuesto a todo, si se meten con Maduro. Dije a todo. Debemos estar seguros que cada magistrado sea Patriota y esté consciente del daño que puede causar.

  1. Golpe de Estado.

Es público, notorio y comunicacional la cantidad inmensa de Dólares que los gringos le han donado a la Derecha venezolana, a veces disfrazada de ONG, para que haga la guerra económica, escondiendo los productos, contrabandeando, dejando de producir, subiendo todos los precios y generando paros, trancas y protestas, para crear zozobra y la gente se moleste, deje de apoyar y vote en contra, pero también tienen la orden de parte del empresariado apátrida y de los gringos de que ese dinero lo pueden utilizar para comprar la conciencia de jefes de tropas, a los cuales les garantizan el bienestar de toda su familia directa, sacándola del país bajo la protección del gobierno Yanqui. De producirle un levantamiento militar inmediatamente recibe el apoyo de la embajada norteamericana, de los marines y de los aliados lacayos internos y externos. Y también el apoyo de muchos confundidos y molestos por la zozobra que produce la guerra económica.

Para evitar ésta posibilidad, la actitud de los Patriotas debe ser: Inteligencia Social activa, preparación para la lucha armada de resistencia, todo militar escuálido es sospechoso, apoyar todas las iniciativas de atención integral a la FAN, proteger al Presidente en todo momento y otras acciones más.

  1. Magnicidio.

Desde los tiempos en vida de nuestro amado Hugo Chávez, está latente en nosotros las advertencias que nos hacía de los despiadados métodos utilizados por el imperialismo, por la Derecha interna y por otros factores de poder para aniquilar las iniciativas libertarias de independencia plena, acabando con la vida de un Presidente. De allí que cuidar a Maduro ha de ser una necesidad vital para todo revolucionario, comulgue o no con algunas medidas que se hayan tomado, y no como hasta ahora que la protección del Presidente, en lo concreto, ha sido tarea sólo de la Casa Militar. De producirse la ausencia absoluta del Presidente, si éste no ha cumplido más de la mitad de su período, asume el vicepresidente ejecutivo para que convoque a elecciones, si también se produce la ausencia absoluta del vicepresidente ejecutivo asume el presidente de la Asamblea Nacional con ese mismo fin. Si se produce la ausencia absoluta del Presidente, habiendo pasado más de la mitad del período, asume el vicepresidente ejecutivo para terminar el tiempo del mandato, si falta el vicepresidente, asume el presidente de la Asamblea Nacional para el mismo fin.

Para contrarrestar una desgracia como ésa, la actitud de los Patriotas debe ser: Cuidar al extremo al Presidente, Inteligencia Social activa, hacerle ver a la burguesía que somos capaces de arrasar con todo, con todo, si se atreven a cruzar la ralla, la oligarquía debe imaginarse que no quedaría ni un gran negocio en pie, que el horror les llegaría hasta sus mansiones, carros, aviones y bienes. Solo así, dejarían de intentarlo.

  1. Referendo.

Consagrado en nuestra constitución. Permite que una vez sean recogidas las firmas del 20 por ciento del padrón electoral, bajo el método autorizado y la rectoría del CNE, se proceda a realizar elecciones que definirán si el Presidente se va o se queda. El proceso de Referendo sólo puede iniciarse a la mitad del periodo para el cual fue electo el Presidente, es decir en unos meses, lo que significa que un pretendido referendo revocatorio puede convertirse el referendo confirmatorio. Ante esa posibilidad, los chavistas debemos avanzar en la Formación Ideológica Socialista de la mayoría de la población. Las elecciones del pasado diciembre demostraron que por tener vivienda o la posibilidad de tenerla, necesariamente no hace que una persona vote a favor, que por tener la posibilidad o la realidad de adquirir alimentos a precios subsidiados o regulados, que por estar recibiendo educación y salud gratuitas, ni por tener empleo, puede evitar que un grupo grande vote en contra de la Revolución. Votar en contra puede ser incluso una decisión momentánea. Quedó claro que los bienes materiales, sino van acompañados de una correcta interpretación de la realidad, se convierten en instrumentos ciegos de nuestra propia destrucción. De allí la necesidad urgente de avanzar en todo el territorio nacional, en todos los espacios, con todas las personas, sea cual sea su ocupación, sea cual sea su grado de responsabilidad en la administración pública, sea cual sea su actividad comunitaria, en una formación ideológica socialista, ejercida y practicada por todos los que nos llamamos chavistas.

Producir aquí, en todas partes y por nosotros, los alimentos y la mayoría de los artículos que necesitamos, es labor inaplazable.

 

"No dejemos dormir a quienes no nos quieren dejar soñar. Seamos la pesadilla para quienes pretenden quitarnos nuestros sueños". El Che.

 

Jose.aristoteles6000@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1573 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición