¡Cuidado Dr. Eduardo Fernández!

"La situación de la patria es muy grave para la mayoría de los venezolanos, el causante de todos los problemas es el gobierno, por tanto. Hay que cambiar el gobierno y hay que cambiarlo ya, inmediatamente" (…)

Con esta perla el Dr. Eduardo Fernández inicia su artículo: ¡Gobierno nuevo ya!, publicado por Últimas Noticias del 29/1/2016.

Siempre pensé que el Dr. Eduardo Fernández, como politólogo, era más ponderado, como lo demostró en el pasado, cuando en el 2002 mantuvo una posición democrática, ecuánime, frente al golpe de Estado que dieron partidos como Primero Justicia, Instituciones como Fedecamaras, la CTV, y unos Generales golpistas, que destituyeron a los Magistrados del Tribunal supremo de Justicia, eliminaron a la Asamblea Nacional, a los otros poderes y secuestraron al Presidente violándole sus derechos humanos, Eso, Dr. Fernández, usted lo echa por la borda, cuando con ese artículo se suma abiertamente a los conspiradores de siempre, que sueñan con derrocar al gobierno democrático y llevarse con ello a la Revolución Bolivariana y a los derechos adquiridos por millones de venezolanos que pudieron salir de la situación de pobreza, ignorancia, salud, para disfrutar de un mejor vivir, tal como lo demuestran los indicadores de la FAO, UNESCO y demás estadísticas que colocan a Venezuela en los primeros lugares en Consumo de Proteínas per cápita, mortalidad infantil, con un sistema de salud que incluye a más de 6000 módulos de Barrio adentro, más de 600 clínicas de diagnóstico integral, más de 500 centros de rehabilitación, que cuenta con equipos de alta tecnología, los insumos y medicinas necesarias para prestar un servicio de salud de primer orden.

Usted necesariamente, tiene que haberse adherido a esos miles de venezolanos que adquieren su conciencia social en la televisión, que definitivamente invisibiliza lo que realmente está ocurriendo en nuestros país, creando una realidad virtual.

Usted que en una oportunidad se lanzó al juego democrático y demostró gran equilibrio, cuando aceptó su derrota, en elecciones del pasado siglo, parece que ha perdido la paciencia y al ver que por la vía constitucional, no van a torcer la voluntad del pueblo, arremete con esa proposición, que a todas luces es subversiva, se imagina lo que hubiera sido de usted si este artículo lo hubiera publicado en la cuarta república, incluyendo la época de Caldera, que envió preso a un brujo por haber pronosticado la muerte del presidente al año siguiente. Seguramente usted hubiera ido a parar a los sótanos de la DIGEPOL y posiblemente su nombre formara parte de los más de cuatro mil desaparecidos.

No Dr. Fernández, ahora Venezuela es democrática, tal como la califica la Constitución del 99, ¡que sí se cumple!, tanto que usted puede escribir semejante artículo subversivo y no le ocurre absolutamente nada.

Dr. Fernández, la Revolución Bolivariana, es algo que esos más de cinco millones que votaron por el proceso revolucionario, a pesar de esa campaña mediática de odio, guerra psicológica, económica, de cuarta generación, van a proteger con todos los hierros, ya que están dispuestos a dar la vida de ser necesario, para defender este proceso revolucionario.

Dr. Fernández, despierte, ya han pasado más de cien años, de la Revolución Liberal Restauradora, las condiciones cambiaron, hasta el rentismo petrolero está en franco declive, de manera tal, que si usted pretende aplicar medidas liberales, ya superadas y dejadas en el basurero de la historia, para dejar que sea la lógica del mercado la que solucione la crisis económica, me parece, con todo respeto, que usted pertenece al rebaño de dinosaurios, que últimamente han invadido nuestro escenario político,

De todas formas Dr. Fernández, tenga cuidado con esas juntas, que lo han hecho cambiar hacia esas posturas violentas, nosotros los venezolanos somos un pueblo pacífico, hemos adquirido una gran cultura política, que demostramos en 20 procesos electorales, donde vencimos en 18 y perdido en 2, siempre aceptando los resultados, sean cuales sean, sin embargo no se equivoque, este es un pueblo valiente, como lo ha demostrado siempre y ahora está armado con una constitución, que está dispuesto a defender con las armas de la república, que no dudaría en tomar en caso de que fuera necesario y no olvide tampoco, que ahora existe, gracias a Chávez, la unión Cívico Militar, que constituye la más grande garantía, para defenestrar las pretensiones golpistas, de sectores a los cuales, parece que usted se ha sumado.

¡Chávez vive! ¡La patria sigue!

MCP

Joukap10@outlook.es



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1306 veces.



Jouseff Kan Prado

Master en Ciencia Política. Enfoque Sur.

 joukap10@outlook.es

Visite el perfil de Jouseff Kan para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: