El calentamiento global y el oso de La polar

La literatura respecto a los osos polares señala que, ellos desaparecerán a medida que avance el calentamiento global, ya que las placas de hielo en donde habitan comenzarán a desaparecer. En esa situación, se encuentra el oso de La polar.  Respecto a esto, como cosa curiosa,  en Venezuela se presenta una analogía en la cual, el calentamiento global que de un lado tiene el gobierno con Lorenzo Mendoza y el que este tiene con el gobierno, deben causar un impacto en el pobre oso que tiene años haciendo la publicidad a las empresas de Mendoza.

Pero,  también debe causar un gran impacto y, nadie lo puede negar,  en los bebedores de caña, ya que ese oso les resulta familiar, porque  es al que más ven, cada vez que empinan el codo. Y a medida en que más toman, lo comienzan a ver doble, triple, o ya no lo ven porque han caído en lo que conocemos como “pea”. Con esto quiero decir que existe a pesar de todo, cierta familiaridad con el oso, pero si desaparece ¿Qué podríamos hacer?

En todo caso, es bueno recordar que fue en 1941 cuando la empresa polar comenzó a mostrar en su logo, un oso de pie, que aparentaba estar en movimiento. Sin embargo, desde 1960, cuando la empresa comenzó con el negocio de la harina y, mucho tiempo después a distribuir otros productos de alto contenido de calorías, el pobre oso, el que caminaba  tanto, el atlético, comenzó a tener otra pose en el logo. Comenzó a aparecer, sentado sobre un pedazo de hielo, que si actualmente no se quiebra con el calentamiento global, es posible que se resquebraje de lo gordo que está ese animal, bien alimentado por su empresa. De aquí surgen varias preguntas: ¿Será que el consumo de tantos carbohidratos, proteínas y otras ricas vitaminas lo convirtió en un oso sedentario?, ¿Será que ese calentamiento global referido, tocará el hielo en donde descansa el oso?´, ¿Será que Lorenzo teniendo tantos dólares, va a dejar morir a  su oso que tanto le ha dado? ¿Será el fin del oso de La polar?

No es cuestión de alarmarse, algunos estudiosos de los osos polares, consideran que si el hielo se acabara, el oso de la polar no desaparecerá porque en todo caso su patrocinante no lo dejará morir de hambre teniendo tanta harina y la oportunidad de darle teteros de Migurt.

Otros sostienen que si el oso, por las razones comentadas, desapareciera, no habría problema de ningún tipo en sustituirlo en el logo, y según las características de la  empresa, los estudiosos  consideran que el animal que realmente puede sustituir al oso, es el bachaco. Y en verdad, parecen no estar equivocados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1900 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor