Aplicar justicia o cacería de brujas

Ayer escuchábamos declaraciones del hombre que está disfrutando sus 15 minutos de gloria, el mismo que en la IV, sólo fue el que cargó el maletín de los presidentes de turno, porque siempre fue el diputado encargado de limpiar el reguero que dejaba su jefe, claro hasta que apoyó la expulsión del país de Carlos Andrés Pérez, esto último no lo digo yo, lo dice la hija del ex mandatario ya fallecido en declaraciones recientes Y el único mérito que podemos darle, es el de ser leal a su ideología, porque desde siempre ha pertenecido al partido Acción Democrática a diferencia de los otros que se van con el mejor postor..

Ese a quien me refiero, no es otro que Ramos Allup, un zorro viejo de la política Cuarto Republicana. Él decía que “el gobierno tenía miedo porque sabía que al terminarse su mandato aquí habría juicios y condenas por los delitos cometidos, y la pregunta es ¿Por qué esperar a que salga Maduro del gobierno si tienen las pruebas de esos delitos? Porque no podemos olvidar que a su antiguo jefe lo suspendieron del mandato por delitos de corrupción y malversación de fondos. Allup lo sabe, que él haya salido ileso del caso, no significa que él era una blanca paloma, él conocía de todas las marramuncias que se cometían en la IV.

Hasta ahora desde la llegada a la Asamblea este señor lo que ha hecho es proferir amenazas en contra del gobierno y los demás poderes del estado que no se apegan a las leyes que ellos quieren imponer, saltándose la aplicación de la Constitución de la Republica, hoy él y Capriles hablan de que el gobierno tendrá que regirse por la Constitución y es vergonzoso que lo digan ellos, precisamente quienes la han desconocido desde su aprobación. Así que no nos caigamos a cuentos, lo que Ramos Allup llama justicia es una vulgar cacería de brujas, como lo hicieron en el 2002, esa es la justicia que ellos conocen, quitar del medio al que les estorba, y al pueblo plomo parejo, claro ahora no cuentan con la GNB, que salga a masacrar el pueblo como en el Caracazo.

Muchas son las acusaciones que han hecho sobre líderes fuertes de la revolución, comprando conciencias como la de Leamsy Salazar, y hasta ahora no han mostrado una prueba que implique a Diosdado Cabello con el famoso cartel de los soles, a Nicolás Maduro cuál será su delito más grande, tal vez no haber mostrado debilidad, y pararse ante el mundo como un varón aguantando las arremetidas tanto a nivel nacional como internacional, porque los demás delitos que han cometido funcionarios públicos, han sido expuestos públicamente y los que no están presos están siendo protegidos en el extranjero.

Ahora si ellos tienen pruebas de otros delitos, ¿Por qué esperar? Con los deseos que tienen de sacar a Maduro antes de que culmine su mandato esa sería una buena herramienta,. Pero ellos tienen otros problemas más severos, por un lado están pidiendo revocatorio, pero claro para ya, porque ahora quienes mandan son ellos (creen), por el otro lado piden la intervención de la OEA o sea que se aplique la Carta Democrática, o sea aclárennos, ¿Pedir un revocatorio no es democracia? ¿Haber ganado la Asamblea por votación popular no es democracia?

Tal vez la democracia para ellos, es desbaratar la Constitución y manipularla de acuerdo a lo que cada uno de ellos plantee, nosotros como pueblo también podríamos exigirle a ellos que cumplan las promesas que nos hicieron para llegar a donde están, que no tenía nada que ver con sacar a Maduro como sea, ni tampoco que peleen por los títulos de propiedad de unas viviendas que ya lo tienen, sino para que solventarán o ayudaran a solventar los problemas de las colas, que la mayoría de empresarios ha generado confabulándose con bachaqueros y corruptos, y que su misma gente dice y comenta que desde enero de este año, la situación empeoro cosa que es muy cierta, de eso ellos no han vuelto a hablar,

¿Por qué en vez de declarar una crisis humanitaria no ayudan a solventar, fácil sólo les interesa desacreditar el país en el exterior y así de esta forma buscan la salida violenta del gobierno, ya que se sienten con tanto poder para actuar y según ellos actúan por mandato del pueblo que los eligió deberían ir a los supermercados junto al gobierno para que vean ellos mismos como humillan al pueblo los dueños de supermercados y establecimientos comerciales, como esconden los alimentos que les llegan mientras el pueblo pasa horas de sol en una cola.

¿Quieren saber lo que le sucede al pueblo? Pateen la calle pero no con las cámaras y unos cuantos aduladores para que los filmen. Es muy fácil decir que la gente se está muriendo de hambre y se alegran cuando escuchan que hay intento de saqueo, ¿No se preguntan porque? Porque la gente se da cuenta como esconden la mercancía y se niegan a venderla, o venden un poquito y guardan lo demás para desviarla. Esa es la realidad, ¿Cuantos Mercados a cielo abierto ha propiciado la oposición? ¿Cuántas veces hemos visto a un diputado opositor electo de la Asamblea supervisando supermercados? Nunca ¿Cómo pueden hablar si no se salpican de pueblo? Y después vienen a decir que hablan y hacen lo que hacen a favor del pueblo, ¿Por qué no se restean a hacer una encuesta pública de cuanta gente de ese pueblo que los votó para la Asamblea está de acuerdo con la amnistía, ¿Por qué no se sinceran?

También sale Capriles declarando que hay pruebas que las marchas que ellos hacen son pacíficas y que es el gobierno quien provoca la violencia ¡Qué vergüenza! Que sea él quien haga estás declaraciones, él que incitó la violencia el 14 de abril de 2013, después de perder ante Nicolás Maduro, sin contar que en esos días que tuvo para hacer su campaña electoral, por los estados que pasó dejó tras de él destrozos a la propiedad pública y privada, agresiones a reporteros comunitarios, él no lanzó una piedra, pero lo hicieron sus seguidores exaltados y violentos. Y en ningún momento Capriles rechazó estos actos vandálicos, eso lo convierte en testigo y cómplice.

El día martes en una de sus marchas “pacificas” fue agredida una funcionaria con premeditación y alevosía y estos señores se amparan diciendo que es el gobierno que no les permite marchar ¿Por qué en una marcha según pacífica para ellos van con los rostros cubiertos y con objetos incendiarios?. ¿En qué país del mundo celebran hace sin la presencia policial? En ninguno, precisamente para evitar que hayan exaltados que aquí pasan a ser muy violentos inclusive para protegerlos a ellos mismos. Imagínense si con la presencia de los organismos del estado hacen destrozos ¿Que no harían si les permitieran llegar a dónde quieren?. Así que no nos llamemos a engaños y llamen las cosas por su nombre. La violencia es su medio de protesta, llaman al sector oficial violentos pero los hechos, las imágenes y acciones demuestran otra cosa y siempre ha sido lo mismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1900 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor