La Columna del Guerrillero

Ni renuncio ni me renuncian

Cuando los sectores de la izquierda en los años sesenta decidieron enfrentar las políticas pro imperialistas y represivas del gobierno de Romulo Betancourt, comenzaron pidiéndole! que renunciara, recuerdo las pintas que hicimos al respecto colocando en las paredes las siglas de Romulo Renuncia RR, a cuyo pedido subversivo respondió intensificando la represión.
 
Betancourt zamarro adiestrado y asesorado por la CIA le lanzó el trapo rojo al.movimiento revolucionario,provocándolo para que asumiéramos el camino de la revolucion armada con lo que justificó la suspensión de las garantías constitucionalesacompañada de la frase DISPAREN PRIMERO  Y
AVERIGUEN DESPUES.
 
Fueron mas se treinta años de guerra en la montaña como en los espacios urbanos donde quedaron en el camino valerosos cuadros revolucionarios 
 
Al final terminó la guerra de guerrillas sin que Rómulo Renunciaría y sin que nosotros lo derrocaramos 
Hoy vuelven a oírse voces pidiendo o sugiriendo la renuncia al Presidente Nicolás Maduro que provienen de voceros de la oposición y de gente que militan en el campo revolucionario.
Para los que vivimos la brutal represión de ese gobierno,violador contumaz de los derechos humanos y la desigualdad social que vivía el pueblo de Venezuela, tenemos bien claro que estamos en presencia de un escenario totalmente diferente.
 
Ahora estamos enfrentando otra realidad política con otros actores politicos donde se pone de manifiesto que la solicitud de renuncia a Maduro es por otra causa muy distinta a las causas nobles por las que nosotros les pedíamos la renuncia a Betancourt, entre esas causas se destaca la que tuvo el embajador Luis Ignacio Arcaya. para oponerse a las acciones de los Estados Unidos en la OEA contra la valerosa República de Cuba,que al contar con el apoyo de Betancourt,procedió a renunciar,posicion que le gano el calificativo de "El Canciller de la dignidad"
 
Hoy al contrario vemos a los viejos actores de esos oprobiosos tiempos,promoviendo en la misma OEA acciones intervencionistas contra la patria.
 
En medio de la actual controversia política que vive el país, se observa la impaciencia de la oposición por sacar del poder al presidente electo constitucionalmente Nicolás Maduro, a través de acciones desestabilizadoras que no solo afectan la gestion del gobierno,sino que han golpeado duramente la tranquilidad del pueblo ,negandole la posibilidad de acceder a los alimentos y medicinas,con cuyas acciones han desnaturalizado los propositos validos que tienen las luchas politicas,cuando el fin es salir de un gobierno oprobioso , que como todos sabemos no es el caso de Venezuela. Por lo tando está claro que la oposición busca por caminos equivocados la forma de doblegar a Maduro para que renuncie.
 
Conociendo la procedencia de la formación política de Nicolás Maduro, tengo la convicción que no sera nada fácil para la oposición crear por esa vía las condiciones para derrumbar la resistencia del presidente.
Estoy seguro que Maduro no le facilitara por las malas la posibilidad a la derecha de acceder al poder,tras su presunta renuncia.
 
Sinceramente no se si en algún momento habrá pasado por la cabeza 
del presidente renunciar, lo que si tengo que admitir es que hay cosas en la política que confirman la veracidad de frases "En politica lo mas visible es lo que no se ve" Como "Cuando el río suena es por que piedras trae" o esta lloviendo en su cabecera.
 
De tal manera que la renuncia es un escenario que por razones politicas, no se puede desestimar, ya que seguramente será una de las tantas opciones que llevarán a la mesa de diálogo.
Mas no hay que olvidar que en política lo mas predecible es  lo impredecible"
En ese sentido no nos debe extrañar que muy pronto podamos oír en boca del presidente Maduro, diciéndole al país NI RENUNCIO NI ME RENUNCIAN. 
 
Sin embargo para curarme en salud voy s traer a colación un hecho boxistico que sorprendió a muchos aficionados,todos recordarán la pelea de BETULIO por el campeonato mundial cuando en el mejor momento del combate, el locutor narraba emocionado pega batulio, pega betulio, pega betulio,!SE CAYO BETULIO!!!!!.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3739 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: