Jueces para ultramar

Ramos Allup y su combo

La Asamblea Nacional venezolana, con pleno y único apoyo de su mayoría circunstancial, aprobó llamar a capítulo a Pablo Iglesias, Sec. General del partido Podemos de España para que de cuenta de la procedencia de los dineros de su partido para llevar adelante su proyecto político que lo ha colocado, con apenas dos años de haberse lanzado a la arena política española, (14.01.2014) a un paso de optar a la primera magistratura del Estado monárquico  español. De igual manera lo ha hecho contra otro amigo íntimo de la revolución chavista y bolivariana: Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos.

“Pande el cúnico” allá y aquí.  Aquí, en las filas de la MUD, grupo político único en el mundo que sin militantes políticos de medianas o grandes masas, pero sostenido, sí, por una media clase media estupidizada (mcme) logra millones de votos para dominar la Asamblea Nacional después de 19 intentos electorales fallidos,  se monta sobre sus odios y  trata de convertir la institución en un tribunal ultramarino para juzgar en Venezuela a líderes políticos españoles que al derrumbar el “puntofijismo” español, van este domingo [a por] las llaves de La Moncloa  y la fundación de un gobierno que lleva en su mochila muchas enseñanzas del chavismo latinoamericano.

En España, cunde el pánico en el partido Ciudadanos de Albert Rivera, bisnieto del genocida Francisco Franco y socio hasta el próximo domingo de la MUD. Este neo-fascista vino a Venezuela a buscar votos de una manera muy singular. En España es el Parlamento el que pone gobierno. Y los quita. El votante español desprevenido, cree que en la Venezuela del hambre, de la muerte súbita por falta de medicinas, el país dirigido por violentos, por dictadores, puede caer por las denuncias de Rivera y al mismo tiempo a Rivera le pueden “llover” votos para lo imposible: hacerse del gobierno.

Para ayudar más en el montaje de su inútil campaña de ultramar para quitarle votos a Podemos por ser amigo y admirador del “país en desastre”, este señorito se llevó  a España a la señora Tintori para que pida medicinas en la Gran Vía de Madrid, y así tratar de  conmover al corazón votante de la españolidad.

La solicitud de comparecencia solicitada en la Asamblea Nacional por Ramos Allud y su combo contra los dirigentes de Podemos-España, se basa en el supuesto negado por cinco veces por el Tribunal Supremo de España, en que el Presidente Chávez financió el nacimiento y desarrollo de Podemos con siete millones de euros. Aún más, les pone fecha y calendario para su presentación: 6 de Julio próximo y diez días para presentar sus alegatos. Podemos nació hace apenas dos años: 14.01.2014. El argumento del vocero de la MUD para presionar la comparecencia de los “imputados”, es toda una pieza “jurídica”: “Tienen que venir porque quien no la debe no la teme”.

La respuesta de Iglesias fue todo un coñazo a la insensatez: “es absolutamente ridículo que un grupo de partidos extranjeros “pretenda investigarnos por un  presunto delito de financiación ilegal. (…) Quien tiene la competencia para investigar y perseguir la financiación ilegal son los tribunales españoles, no los partidos extranjeros”. Y aquí el garrotazo: “El tribunal Supremo Español ha dicho ya cinco (5) veces que no se produjo ese delito”.

En estos momentos en los que escribo, el Reino Unido se va de la Unión Europea, se desploma David Cameron y abandonará el gobierno. Irlanda y Escocia vuelven a repensar su independencia de la Gran Bretaña y esto estimulará aún más en estas elecciones del domingo en España,  la búsqueda de la independencia de Cataluña, país vasco y Galicia dentro del mosaico multiétnico y pluricultural que componen este bello e histórico país.

Esperemos… y veremos cómo seguirá avanzando el chavismo en una Europa que día tras día arrienda su independencia al único postor que renace como imperio en nuestra América.

“Llegó el día de la independencia”, gritan los que votaron por la salida del Reino Unido del bloque europeo. Y van más allá. Van a lo humano. Dicen: “se trata del triunfo de gente “decente” que se ha enfrentado a las grandes corporaciones y a los bancos”.

Mientras tanto, el tribunal de ultramar de Ramos Allud y su combo, quedará sólo para seguir llenando la historia de la estupidez de esa entelequia llamada MUD.

*Periodista
 

jrizquierdob@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1525 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter