La Columna del Guerrillero

El ejército con que cuenta la oposición

Lamentablemente para el pueblo decente y trabajador,  llego a nuestro país,  no sé de donde, aunque lo presumo, una plaga devastadora que en poco tiempo se desplegó por todo el territorio nacional.

Cual verdadera peste, fue tocando los cimientos del cuerpo social de la nación, hasta el punto que su presencia, en nuestra sociedad es sinónimo de terror., acaparamiento y especulación.

Pero además de dañina, es resistente a los métodos aplicados por el gobierno destinados   a exterminarlos .Pero tienen características de seres mutantes...

Al respecto el gobierno, tiene la responsabilidad constitucional de proteger al pueblo de cualquier epidemia que afecte la salud de la población.

Por lo tanto el gobierno tiene que extremar las medidas para enfrentar este fenómeno social, que tiende a constituirse en el más peligroso brazo de los sectores desestabilizadores.

El fenómeno que comenzó como una extensión del buhonerismo tradicional, paso a paso se fue
Transformando en un instrumento político, que tiene bien definido su papel a cumplir en esta guerra económica.

El bachaquero, rompe con todas las reglas que imperan en el comercio formal, manipula y juega con la necesidad del pueblo.

Es un sujeto distorsionador de la actividad económica y comercial. No tiene patrón de conducta estable, cambia constantemente su método de actividad, se asocia sin reparo con todo tipo de individuos, sin importarle su comportamiento público, se confunde con la gente decente, para inocular su mal, alcahuetea y participa en toda acción delictiva que tenga como finalidad apropiarse de alimentos y productos de uso personal, contamina con facilidad su entorno comunitario, induciendo a niños, jóvenes y adultos a involucrarse en el mundo del bachaquerismo,ofreciéndoles ganancias fáciles, producto de la especulación a la que someten a sus propios vecinos.

Actividad que está dirigida a pervertir la relación afectuosa entre gente de una comunidad con el propósito de facilitar su manipulación.

 Convirtiendo a muchos de ellos en verdaderos parásitos de sus comunidades.

Ahora la pregunta obligada Que hay detrás del bachaquero? ¿Quién lo creo? ¿Y para qué?
El bachaquero no es obra de la casualidad, responde a una estrategia bien elaborada, por los enemigos del proceso bolivariano.

Los promotores de la guerra económica, necesitaban de un brazo ejecutor que pusiera en práctica su estrategia en el seno del pueblo.

Los primeros que arrancaron con esta guerra fueron los empresarios que dominan el 80 % de la producción y distribución de los alimentos y productos de uso personal.

Primero bajaron la producción, después lo acapararon, los escasearon,  los sacaron de contrabando hacia el vecino país.

Segundo restringieron su entrega a las grandes cadenas de mayoristas y de comercialización y eliminaron el abastecimiento a los pequeños comerciantes, obligándolos a cerrar, para facilitar a su ejército de bachsqueros, apoderarse del mercado detallista, lo  que no solo les proporcionan más ganancias, sino que cumplen con el objetivo de desestabilizar al gobierno.

Con los escases de los productos, incrementaron las necesidades del pueblo y por ende justificaron el alza descontrolada de los precios, convirtiendo a los bachaqueros en el termómetro para que los comerciantes  fijen los precios, de tal manera que el pueblo no tenga escapatoria.
.
Las empresas productoras que controlan el sistema de distribución, dirigieron los productos hacia los comercios controlados por la mafia compuesta por empresarios, comerciantes, bachaqueros y paramilitares.
Comercios privados donde el pueblo no tiene acceso a los productos regulados, pero si  los bachaqueros a quienes se los entregan por debajo se cuerda.

Cuando el gobierno  reaccionó aplicando medidas contra los mayoristas acaparadores, los bachaqueros se lanzaron a las calles a controlar las colas por la vía de la fuerza y el terror, en las cadenas de comercio privado, donde estaban recibiendo productos regulados , de esta manera las familias decentes no podían acceder pacíficamente a los alimentos protegidos, induciéndolos por esta vía a caer en las garras especulativas de los bachaqueros, generando impotencia, malestar y desencanto en la gente.

En la medida que el gobierno  entraba  a sus áreas del comercio privado, optaron por volcarse a los espacios  de la Red de Mercal, Pdval, Bicentenario, a disputarle los productos al pueblo, para lo cual, contaron con la complicidad de funcionarios de esos establecimientos. Por cierto son pocos los que están presos por ese delito.

Los bachaqueros después de pasar por la primera y segunda etapa de la guerra económica, ahora vienen por el remate de la estrategia para lo que fueron creados.
En la medida que se acentúa la escasez originadas por los mafiosos de los alimentos y productos de uso personal, comenzaron a desarrollar la tercera fase de su estrategia desestabilizadora.

De allí las recientes acciones de saqueos producidas en algunos estados del país, alentados por bandas de bachaqueros, acompañados por paramilitares, donde se han aprovechado del estado emocional de la gente, que ante la falta de alimentos, se pliegan a las mismas, sin detenerse a pensar que están siendo utilizados por sus propios verdugos, los mismos que lo han sometido a vivir traumas en las colas, que los han estafado y robados con la venta de productos regulados.
 
Manipulación que no es observada a simple vista y nuevamente la misma gente de aquí y de allá, que ha sido perjudicada por los bachaqueros, los acompaña en dichas acciones de saqueo.
 
Acciones delictivas por los cuales ellos si están cobrando un billete gordo.

El guión se viene cumpliendo al pie de la letra, ya no es solo con el control de las colas, el acaparamiento, y la venta especulativa en lugares públicos con complicidad de funcionarios policiales
.
El plan es lanzar la ofensiva total, que consiste en destruir por la vía del saqueo la estructura comercial privada de media escala, para ir construyendo las bases del caos, al cual aspiran llevar al país ,los sectores golpistas.

Por consiguiente el bachaquero  derivó en un mercenario asalariado, instruido en métodos paramilitares, que sirve a una causa política, con único fin derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
.
Ojo que ese monstruo que se fue transformando de bachaquero especulador en mercenario paramilitar es despiadado, sanguinario, sin convicción política ni ideológica, su lógica es el DINERO, por lo tanto esta característica, lo hace más peligroso para la estabilidad democrática del país, toda vez que como mercenario, trabaja para el mejor postor y cuando no, lo hace para beneficio propio, sin distinguir banderas o colores patrios.

El gobierno tiene que actuar con prontitud, antes de que esa alianza macabra hampa organizada, bachaqueros y paramilitares, se transformen en el ejército de la contrarrevolución, con el cual pretenden despojarnos de todo cuanto nos dejó el comandante hecho pueblo Hugo Chávez...

Allí está la diferencia entre  ese ejército sin Patria de la oposición golpista y el ejército de las FUERZAS  ARMADAS NACIONAL BOLIVARIANA, que respalda el proceso democrático venezolano. Uno que promueve la violencia y el caos y el otro que defiende la patria y su Independencia, pero que además es garante de paz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2241 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: