¿Cuál CNE realizó las parlamentarias?

Uno de los elementos ya tradicionales en las elecciones en Venezuela es la presencia de los acompañantes electorales internacionales (observadores).


Salvo países como los de Europa Occidental y EEUU que les gusta certificar a sus homólogos en Asía, África y América, la figura de la observancia internacional se hace presente en cada elección..

En este país, vienen, de acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico, de variadas instituciones. Todos los partidos pueden proponer nombres para que el CNE invite.

Hasta ahora, los informes que presentan los invitados internacionales dan fe de la transparencia y calidad del sistema electoral venezolano, al que no han dudado de calificar como el mejor o de los mejores del mundo.

Los resultados electorales son por todo el orbe conocido, en las presidenciales el sector bolivariano – socialista ha ganado cinco elecciones; el sector de la derecha ha obtenido alcaldías y gobernaciones importantes; así como ha ganado curules en consejos legislativos, concejos municipales y en las parlamentaria nacionales, pudo remontar merced a una gran abstención del chavismo, y ganar ampliamente la Asamblea Nacional.

La derecha solo ha objetado las elecciones que ha perdido; jamás las que ha ganado, sean nacionales o regionaes.. Antes de cada evento recurre a la baja táctica de atacar a mansalva al CNE hasta usando peyorativos y llamando a la violencia contra una institución que ha recibido la mayor calificación mundial tanto de sectores derecha como de izquierda.

Varios de los más mediáticos líderes de derecha, fueron electos para cargos de gobernadores, alcaldes, legisladores, parlamentarios por el CNE al que no dejan jamás de cuestionar por hacer a pie juntilla su trabajo.

La mayoría absoluta de la AN, que ostenta la derecha venezolana, pareciera olvidar ese importante detalle: fue electa bajo el arbitraje del CNE que intenta enlodar. Tratan de engañar a sus radicales seguidores y ponen a repetir este falaz discurso a sus aliados internacionales.
 
O es caradurismo o es pensar que el resto de la humanidad que tiene acceso universal a la información es, diría Uslar Pietri, pendeja. Y no lo es. El lodo cae sobre vuestras cabezas oposicionistas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2004 veces.



Reinaldo Bolívar

Investigador, fundador del Centro de Saberes Africanos, vicecanciller para África

 reibol@gmail.com      @BolivarReinaldo

Visite el perfil de Reinaldo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: