Pa' fuera los magistrados que están en partidos políticos

Estoy de acuerdo con que los magistrados que son militantes de partidos políticos sean botados del Tribunal Supremo de Justicia.

Aunque la propia Asamblea Nacional no tiene poder constitucional para botar a los magistrados, ya que el procedimiento de destitución comienza con calificación de falta realizado por el Poder Ciudadano, debo reconocer que es una buena idea esta de botar del TSJ a los jueces que al mismo tiempo son militantes de partidos políticos.

Enhorabuena Henry Ramos Allup, aunque es nulo e inconstitucional su experimento de usar la Asamblea Nacional para revocar el nombramiento de los magistrados, no es menos cierto que su acto llama la atención del país respecto a la verdadera identidad de los magistrados.

Siendo las cosas así, de una investigación profunda (con apoyo de patriotas cooperantes) que recientemente he realizado sobre el pasado y presente de los magistrados que hoy laboran en el TSJ, he detectado, por ahora, solamente un militante activo de un partido político y su nombre es Marisela Valentina Godoy Estaba, integrante de la Sala Civil del TSJ, y al mismo tiempo miembro de la tolda blanca del grandilocuente Ramos Allup; Godoy no ha renunciado a su rancia militancia adeca, tanto así que todavía circula por Internet su foto exhibiendo su franela blanca con el escudo del siniestro partido Acción Democrática que tanto daño le hizo a Venezuela.
Ver foto: https://www.instagram.com/p/BH5oTK1hqiNYj0GIB8in7K8ZVTRLOhwW1ut8vQ0/

Sería interesante que Ramos Allup en vez de mantener su pose hipócrita donde sólo se fija en el PSUV, le exija a su compañera Godoy que renuncie inmediatamente al TSJ.

Mientras tanto yo reto a Ramos Allup o a cualquiera de sus adecos jalamecates a presentar prueba de que dentro del TSJ hay magistrados que son vigentes militantes del PSUV.

Que quede claro, la Constitución no prohíbe ser magistrado a quienes son ex militantes, o sea, la norma no tiene efectos retroactivos y quien previamente ha renunciado mediante escrito protocolizado a su antigua militancia, pues queda liberado para ingresar al poder judicial.

Sincérate Ramos Allup, exígele a Marisela que renuncie ya.
El respeto a la Constitución empieza por casa.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7372 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: