La MUD recibe paliza en Guárico, mientras venden como presidenciable a Ramos Allup

Por allí dicen que Acción Democrática y la MUD o la MUD y Acción Democrática lanzan a Henry Ramos Allup de candidato a la Presidencia de la República como si los demás opositores estuviesen pintados en la pared y no existieran el Gobierno Revolucionario de Nicolás Maduro ni el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

Pareciera que la oposición, ubicable en ese grupo que identifican como la MUD estuviese bailando un vals en un viejo rincón y disfrutando un añejo cocuy –de esos que no dan ratón- sin enterarse de lo que le viene ocurriendo, como esa parranda de palos que le dio el Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones, CBT, –vanguardia del PSUV- en Cantv y Movilnet en las elecciones sindicales efectuadas en el estado Guárico el pasado 12 de julio.

¿Entonces como Ramos Allup va a estar pensando en la Presidencia de la República si no ha logrado méritos en la Asamblea Nacional y ni siquiera está informado de las palizas que recibe la MUD en unas cuantas elecciones sindicales? ¿Qué van a hacer la MUD y Ramos Allup con las firmas de los que murieron hace años? ¡Con trampitas como esas no puede haber revocatorio jamás!

Lo que la vanguardia del PSUV le hizo a la MUD en las pasadas elecciones sindicales de Cantv-Movilnet en Guárico, fue realmente aplastante, porque el Comando Bolivariano de Telecomunicaciones tuvo una participación del 93% de sus trabajadoras y trabajadores, con lo que obtuvo un 76% de los votos y amarraron ocho (8) de los nueve (9) cargos en disputa, mientras los de la MUD apenas si fueron respaldados por un 24% del electorado.

No crean que la cuestión fue tan fácil porque hay que ver como se manejan las cosas, ya que los adecos estaban encebados en Guárico como caimán en boca e´caño, al punto que tenían 18 años manejando el sindicato.

Para nadie es un secreto ver como los adecos se metieron en el sindicalismo venezolano; lo hicieron de tal manera que hasta crearon un banco de los trabajadores que manejo un dineral y después hasta quebró nadie supo qué ocurrió con el dinero. Lo que se escuchó en aquella época fue que uno de sus directivos se la pasaba jugando gallos en Puerto Rico.

Lo cierto del asunto, es que en muchos sindicatos los adecos han tenido las manos metidas desde hace muchas décadas y cuentan que por allí quedan residuos como los de Guárico, que apenas obtuvieron un cargo de los nueve en disputa en el sindicato de Cantv- Movilnet.

Interesante destacar –no lo he apreciado en ningún otro movimiento- que el Comando Bolivariano de Telecomunicaciones, CBT, lleva conquistados 10 sindicatos a nivel nacional. Esa vanguardia del PSUV se apresta a meterle mucha disciplina, organización y conciencia chavista, para conquistar los sindicatos de Miranda y Caracas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5197 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición