Como rezan mienten

Honroso es al hombre evitar la contienda,
pero no hay necio que no inicie un pleito
.

Proverbios 20:3 |

Asumo con sus razones y respeto, referirme a la oposición política militante de la cúpula eclesiástica venezolana, que predica justica, paz amor, y en la práctica su prédica es injusta, de guerra y de odio.

Es de todos conocido, incluso para los que de buena fe podrían creer en sus prédicas, que la Conferencia Episcopal Venezolana es una organización religiosa, que políticamente es de clara ubicación oposicionista que ofrece sus oficios, conocimientos para actuar en sus "habilidades" contra el pueblo, incluso, en época de amor y paz desde el pulpito, solo les "regalan" odios y angustias.

Hoy se la aumentan. Estimula contiendas, tanto al sector de la población mayoritaria como a los seguidores de oposición o personas de fe o laicos para la rencilla, el odio

Cúpula que ha sido injusta en el tiempo al silenciar y olvidar crímenes de lesa humanidad, torturas y desapariciones ocurridas en los años 60, 70, 80.

La CEV en su centésima sexta asamblea públicamente acaba de cerrar filas junto a los opositores, siendo público y notorio que el plan de la oposición venezolana, es caotizar al país y lograr una intervención militar para lo cual se alían con sujetos bien dañados de otros países, como el errante ex presidente Uribe, y al irresponsable a su cargo en la OEA como magro empleado, Luis Almagro y, eso lo sabe la actual cúpula eclesiástica de Venezuela.

Todo ello en contraste con el avance nacional e internacional del gobierno bolivariano con mediadores y organismos de integración como UNASUR, avalado por el Consejo de ministros de la Unión Europea, para un dialogo con sectores oposicionistas, ante el desmedido ataque económico, político, social que mediáticamente se ha orquestado contra el gobierno del presidente Maduro. Perverso y calculado ataque que afecta seriamente cada día al pueblo todo.

Pueblo que sin perder de vista, las fallas o ineficacia del gobierno, no caerá en el pozo sin fondo de la derecha mal intencionada, también será sordo a "cantos de sirenas" de donde vengan…

A propósito de cantos "celestiales" viene al dedo la oportuna declaración de un católico comprometido como es Roy Chaderton, al afirmar que "las últimas declaraciones, decisiones en la Conferencia Episcopal Venezolana constituyen una puñalada a espaldas del diálogo, infligidas por la jerarquía católica venezolana"

El ex canciller, de franca disposición a confrontar la verdad razona que: "la CEV importante institución religiosa, por lo menos la más numerosa –acota Chaderton- abrazó las propuestas de la oposición"

Iniciaron su exhortación en la Conferencia centésima sexta plenaria bajo el presente lema:

"EL SEÑOR AMA AL QUE BUSCA LA JUSTICIA"

Sin embargo a ojos y oídos la CEV estimula contiendas, tanto al sector de la población mayoritaria como a los seguidores de oposición o personas de fe o laicos para la rencilla, el odio a la ¡guerra pues!

¿Hablan de justicia ? ..mientras y el diablo ensotando o ¿sacerdote? José Palma escribe en su twitter que:

"Nuestro apoyo y oraciones por este valiente joven que lucha por la liberación de Venezuela, en Colombia lo admiran"

Se refiere al aprendiz de narco paramilitar Lorent Saleh

y todos conocemos sus "gestas" y nos viene a la memoria Robert Serra entre los marcados…

También afirma que:

"Venezuela necesita vivir estos aires de justicia y de vida legislativa sin cortapisas ni saboteos de ningún dictado"

¡Guao! sin más menudo…pareciera que el antiguo diputado Ramos Allup es también su jefe… en la oposición…

Veamos este tan sórdido contra las FANB:

"El descaro de la máxima cabronería de las FANB algunos militares cedieron sus "novias" a los cubanos para conseguir ascensos y aumentos".

Y uno de sus últimos mensajes de PAZ del supuesto cura es:

"Desde ahora el sátrapa de Padrino López es dictador militarista en Miraflores, Maduro es un narco pelele y Aristóbulo es un simio mequetrefe"

Y por su parte Monseñor Padrón presidente de la recién referida conferencia, no solo afirma que las autoridades gubernamentales anteponen sus intereses a los del país, sino que exhorta a un caracazo como el de 1989/

El Universal /7/7/16/

Ustedes dirán…..

…pero existen para siempre por su obra un Monseñor Romero, un Camilo Torres, un papa Juan envenenado, y Ernesto Cardenal poeta... y los verdaderos sacerdotes de conciencia verbo y acción verdaderamente cristiana humana social.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1854 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: