Gloria Cuenca, su "medalaganarios" éticos y Allup

Siento que esta nota es total y absolutamente inútil. No sirve hablarle a la decana de la ética del periodismo Venezuela. Esta tipa(*), además de ética tiene una memoria encogía.

Esta "ética" del periodismo siempre escribe de hoy para mañana. Su ética alcanza sólo para unos día. No más. "Esto es un "dictadura". "Esto es lo otro". "Hay persecución y presos políticos" y así va pensando y escribiendo, muy de acuerdo con una ética periodística conformada a su capricho.

Veamos: "Cada uno de nosotras ha tenido su momento. No nos hagamos las locas-os. Quienes hemos sido educadas-os y formadas-os para la convivencia, buen vivir, aceptación y tolerancia, aún cuando nos provoque hacer lo que da la gana, tenemos frenos y limites a partir de la educación, la cultura y la civilización" Éticamente, la "tipa" que ejerció y ejerce (aún) la rectoría de la ética del periodismo no refriega en la cara, que hay un poco más de medio país, que no son aptos para el buen vivir, convivir porque no tienen cultura, carecen de educación y no tienen las competencias civilizadoras para nada . Algunos si son aptos.

No digo que la siguiente cita, sea mentira o sea verdad. No; sólo conecto esto con la cita anterior para verle el hueco (cráter) ético a la tipa que ejerce el decanato de la ética del periodismo en Venezuela. Dice la ética, Gloria Cuenca:

"Los señores del gobierno, sin educación, menos cultura y civilización, actúan todo el tiempo medalaganariamente. Exageran tanto y lo han hecho durante 18 años en nuestro destrozado país que creen que pueden hacerlo en todas partes"

Periodística y éticamente, la decana piensa y escribe como le da la gana. Es decir piensa y escribe medalaganariamente. Se le "olvidó" éticamente, que desde 1998, algunos educados y civilizados se propusieron medalaganariamente: "Chávez veta ya".

medalaganariamente impusieron por 48 horas un decreto Carmona, que eliminaba (medalaganariamente) todo. Eliminaron desde Consejos Comunales hasta la Sala Constitucional. Todo medalaganariamente.

Medalaganariamente esta tipa que ejerce la rectoría de la ética del periodismo venezolano, se le "olvidó", los hechos de la llamada "salida" porque me da la gana. A esta ética del periodismo, se le "olvidó" también, que el muy culto, bien educado y apto para el buen vivir, llamado Ramos Allup, prometió en la instalación de la Asamblea Nacional salir de Maduro porque a él (tal vez hasta a Gloria Cuenca) y otros muy educaditos, les daba la gana.

A esta tipa, decana de la ética, igualmente se le "olvidó" que el exquisito, educado y más culto todavía, Capriles, se le ocurrió muy civilizada y educadamente "descargar su arrechera" contra otros venezolanos y venezolanas porque medalaganariamente, quería ser presidente sin los votos para ello.

Por supuesto, como dijo el filósofo marabino no puedo pedirle peras al horno. No puedo pedirle a la tipa que ejerce como decana de la ética del periodismo venezolano que se regrese unos años más atrás cuando AD y Copei hacían lo que le daba la gana y eso incluía desapareciones, persecuciones y detenciones sin orden ni posibilidad de defenderse. Eso sería mucho pedirle a la decana del "eticismo" periodístico en Venezuela.

Es más, no puedo pedirle a esta decana del periodismo, que se regrese dos meses atrás y calcule, cómo Almagro "medalaganariamente" se le antojó pedir la aplicación de la carta democrática a Venezuela. Almagro intentó "medalaganariamente" que Ramos Allup se le diera un derecho de palabra en la OEA sin cumplir con los establecido en la norma. Todo porque al tipo Almagro, le daba la gana.

(*) NOTA: Si la ética Gloria Cuenca usó en este artículo, este término (tipas) para referirse a unas venezolanas, éticamente otro pude hacer uso de ese mismo término para referirse a ella. No hay nada malo eso, supongo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2510 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: