Desde mi punto de vista

No habrá Revocatorio ni elecciones regionales

Para nadie es un secreto que el actual presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, es el único político opositor que realmente sabe y conoce la política venezolana. Fue, es y será hasta el día que muera, un vividor de la política, lo pudiéramos llamar un malandro político. Me atrevo a afirmar que él (Henry Ramos) sabe tanto de los intríngulis de la política nacional que tiene locos y desarmados al resto de la dirigencia opositora venezolana ya que en este momento Henry Ramos se perfila como el político de oposición que tiene mayor aceptación entre los seguidores de la MUD. Definitivamente nuestro país tiene que estar muy mal (Políticamente hablando) para que un papanatas de esa naturaleza, figure entre los opositores favoritos para ser el abanderado presidencial de esa tolda política.

Si hacemos un poco de historia, podemos recordar que el 11 de marzo de 1993, el entonces Fiscal General de la Nación, Ramón Escobar Salóm, solicitó ante la Corte Suprema de Justicia un antejuicio de mérito contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez y sus ex ministros Alejandro Izaguirre y Reinaldo Figueredo Planchart. Para ese entonces, el ciudadano Henry Ramos Allup, era la mano derecha del presidente Pérez, y fue él (Ramos Allup) quien, traicionando a su jefe, líder y protector, aportó todas las pruebas que se necesitaron para enjuiciar al mandatario Pérez. Ramos Allup y quienes dirigían al partido Acción Democrática, se confabularon contra Pérez, que era el líder y dirigente más importante de esa organización política en ese momento. Si traicionó a su mentor, también va a traicionar y a darle muerte política a todo aquel que  obstaculice sus apetencias personales y su deseo de ser presidente del país. Ramos Allup tiene asesorías extranjeras en mercadeo y publicidad, y por esa razón todos sus movimientos están fríamente calculados con la intención de pulirle su imagen y colocarlo como el próximo sustituto del presidente Maduro. Una de sus metas es que todos los medios lo mencionen para bien o para mal. Que todo el mundo diga su nombre, y es por ello que a cada momento lo vemos en los medios desafiando e insultando a los personeros del gobierno y a todo lo que represente al gobierno bolivariano y a la imagen de Chávez. Lástima que hasta el presidente Maduro y el diputado Diosdado Cabello han caído en el juego de mencionar al diputado Ramos Allup en cada alocución que hacen, Ellos (Maduro y Cabello) deberían revisar este comportamiento y modificar esta conducta.

Este comentario viene a colación para analizar un poco la solicitud de Referéndum  Revocatorio que encabeza un sector de la oposición que lidera Henrique Capriles Radonsky.
Capriles, en un intento desesperado por ser nuevamente el abanderado de la oposición, comenzó a movilizar los pocos seguidores que le quedan en el país, para solicitar el proceso revocatorio contra Maduro. Mientras Capriles intentaba activar la solicitud, Ramos Allup emprendió visitas a los diferentes estados de Venezuela nombrando a sus candidatos adecos para aspirar a ser los abanderados para las elecciones regionales de diciembre 2016.

Cuando el CNE autoriza a la oposición a recoger el 1% de las firmas, Ramos Allup ve amenazado su liderazgo y planifica con sus allegados (as) adecos (as) el saboteo al proceso revocatorio para que este no se dé, y es allí que se activa la oficina de Sistematización Electoral de AD y aparecen firmando muertos, menores de edad, personas no inscritas en el CNE entre otros. No fueron los chavistas los que sabotearon las firmas, fue Ramos Allup y sus secuaces, desde el CEN de AD quienes planificaron todo el saboteo al revocatorio. Si bien es cierto, que el torpe de Capriles, a través de Jesús Torrealba, Alias El Chuo, hizo la solicitud a destiempo, no es menos cierto que si el proceso no se da, el derrotado es Capriles y el favorecido es Ramos Allup, porque Leopoldo López, que era el favorito en todas las encuestas, queda inhabilitado ya que el TSJ le dictó sentencia firme, por lo tanto, según la ley queda fuera de la carrera presidencial. Al gobernador Henri Falcón no lo ayudan los números a pesar de las ingentes sumas de dinero que gasta en promoverse como el líder que el país necesita. A María Corina no la favorecen ninguna de las encuestas, la torpeza con la que actúa la dejan fuera de la contienda presidencial. Los otros aspirantes, Richard Blanco Julio Borges, Antonio Ledezma  y Freddy Guevara ni siquiera figuran en las encuestas y el dinosaurio de Eduardo Fernández que asomó su nombre para un período de transición no termina de entender que su tiempo ya pasó y nadie quiere a esos carcamales en la política actual.  De esa manera la única opción viable ante los ojos opositores es el hombre que insulta y reta a Maduro, a Cabello, a los poderes públicos constituidos y se declara en desacato al TSJ. Ese personaje es el fariseo de Ramos Allup.

La oposición insiste en mentirle al pueblo al convocarlo a marchas, concentraciones etc., para solicitar el revocatorio, a sabiendas que el mismo no se va a realizar ya que además del destiempo en que se convocó, hubo muchas trampas y triquiñuelas que fueron realizadas por el tramposo de Ramos Allup y su grupo de adecos (as) para sacar a Capriles de la aspiración a ser nuevamente el abanderado de la MUD. Capriles le sigue mintiendo a sus seguidores para crear malestar y poder activar acciones violentas en todo el territorio nacional. De esa manera a costa de la sangre del pueblo este degenerado pretende afianzar su deteriorada imagen.

Ahora bien, se aproxima la fecha de las elecciones regionales pautadas para el mes de diciembre del año en curso. Para que estas elecciones se realicen la Asamblea Nacional tiene que aprobar un crédito adicional  para cubrir los costos de dichas elecciones, ya que el CNE no tiene dinero para efectuar dichos comicios estatales. Si la Asamblea Nacional aprobara el crédito adicional, dicha aprobación sería totalmente irrita ya que en este momento la AN está en desacato con el TSJ y todo acto que realice esta institución parlamentaria es nulo, por lo tanto no tiene validez, razón por la cual se van a posponer dichas elecciones regionales por no tener los recursos económicos para realizarlas.

Mientras esos tontos que integran la Mesa de la Unidad se pelean entre ellos por el protagonismo político, Ramos Allup ya tiene propaganda y agenda como abanderado presidencial  y cada día que pasa se les afianza más en el gusto y la simpatía de la oposición política venezolana.

El pueblo que tiene algo de memoria histórica debe unirse para detener las aspiraciones de Henry Ramos, hombre de mente maquiavélica, torcida y asesina al mejor estilo de su mentor Carlos Andrés Pérez. La corta memoria histórica de los pueblos hace que estos cometan errores de los cuales no se pueden arrepentir una vez cometidos, pero en el caso que nos atañe estamos a tiempo de evitar que los venezolanos (as) cometamos dichos errores.

Por lo anteriormente expuesto, tengo la seguridad que “No habrá revocatorio ni elecciones regionales.”. Todo este análisis es “Desde mi punto de vista”.

 

alrodriguezj@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3202 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter