El mundo variopinto de las candidaturas "presidenciables" de la derecha y la caída en picada de la "Machado"

Hace algunas semanas atrás, Luis Vicente León, directivo de Datánalisis, definió como potenciales candidatos presidenciales de la oposición los siguientes: Henry Ramos Allup, Henrique Capriles Radonski, Leopoldo López, o en su defecto, su esposa, Lilian Tintori, y Henri Falcón. Esto, a "vuelo de pájaro", constituye un duro golpe al resto de los aspirantes de la oposición. Lo interesante de esta lista es que hay para todos los gustos, desde el extremo hasta posiciones de "centro" representadas por Falcón. Esto sería un buen arranque para una subasta.

De hecho, por un conjunto de jugadas estratégicas que esperamos explicar con mayor detalle en próximos artículos, Lilian Tintori se ha venido moviendo, y de hecho, de acuerdo a la óptica de Luis Vicente León, Tintori se viene "posicionando" como "lideresa emergente" y/o sustituta de su esposo, Leopoldo López. Según este analista, esta mujer tendría la primera opción como candidata presidencial de la derecha en Venezuela.

Y es en ese sentido, que hace dos semanas, tal vez un poco más, Carlos Croes entrevistó en su programa "Diálogo Con" a María Corina Machado. Y como se diría coloquialmente, esta señora, creemos algunos, tiene una indigestión de chicarrón con pelos, como diría el compa Diosdado Cabello, que le colapsó el cerebro. Sostenemos esto, porque creo que no se ha dado cuenta que perdió ranking con esa desacertada declaración de "no cuenten conmigo". Y Tintori, que esta demostrando que es una loba en materia política, se esta posicionando muy bien en el universo opositor, con sus fotos en el metro, en la Fiscalía General y en la sede de la Corte Penal Internacional. Así es la política, algunos suben mientras otros caen en su propio foso.

Y esto es así, puesto que la "Machado" es una persona acostumbrada a mandar y que le obedezcan. Esto por ser digna representante y expresión de "Los Amos del Valle" de Herrera Luque. Además, su mentalidad es de burguesa y empresaria, a leguas lo demuestra, hasta cuando se expresa de sus propios compañeros de coalición en la MUD. Su imagen es tratar de hacer creer lo contrario, pero el detalle es que esto no le sale.

En la entrevista in comento, Croes no la dejaba terminar de hablar por lo mala de sus respuestas. Además de ello, se hizo un estiramiento facial (¿será que le están pegando los años?) que la hace ver tensa y con los ojos extremadamente explayados. Y hablando de un "Villa Rosa" a nivel nacional, demuestra que es la propia desquiciada en acción.

Esto demuestra el mal asesoramiento que tiene la "Machado", su poca capacidad de buscar salida ante preguntas directas o incómodas. No demuestra talante para la política, en vez de sumar con sus respuestas, resta por crear descontentos. Demasiada prepotencia e intentos por fingir, nada de naturalidad.

Si observamos esa entrevista, que de hecho esta en youtube, y la comparamos con la del vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, que vino posterior a esta en el programa "José Vicente Hoy", nos daremos cuenta, sin mucho esfuerzo, lo pérdida que anda la señora en cuestión, en los temas de la actualidad política.

Debe ser por eso que en la movilización del fascismo el pasado 1 de septiembre, no la montaron en la tarima, y en el acto del pasado lunes 16 de septiembre, se demostraron las profundas diferencias en los discursos de los "líderes" de la oposición ese día. Y fundamentalmente, el de la "Machado".

¿Será por eso también que en los "presidenciables opositores" de Luis Vicente León, no figura pero ni remotamente la "Machado"?

Debe ser por eso, que acertadamente, Hugo Chávez, refiriéndose a la "Machado" le dijo "que estaba fuera de ranking". Casi cuatro años después de esas palabras, las mismas se mantienen vigentes.

Y así están las cosas en el mundo de la oposición venezolana. Su tema en realidad no es "el referendo revocatorio", sino de quien será el "presidente o presidenta de la República", una vez "salgan" de Maduro.

Pero como esto para ellos se les ha convertido en un torneo de ambiciones y egos desbordados, razón tiene J.J. Rendón al señalar y escribir el epitafio y la lápida de la Mesa de la Unidad Democrática, o mejor dicho, de la Mesa de la Ultraderecha.

Y como lo diría ese extraordinario periodista, Alberto Nolia: "Por eso es que a la derecha les va como les va".

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3328 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: