Lo más podrido de la cuarta...

"Árbol que nace torcido nunca sus ramas endereza".

VIEJO DICHO

"¿Cómo se siente, camarita?", me preguntó Anacleto al verme llegar, y sin permitirme una respuesta, continuó "Aquí, como de costumbre, con este grupo de jóvenes a, los que les transmito algunos conocimientos sobre cosas, personajes y eventos que jamás podrán leer en los medios de la derecha nacional e internacional. Hoy les hablo de los personajes que ostentan una mayoría considerable en la Asamblea Nacional y que no han sabido utilizar para aquello que los eligió el pueblo: ayudar a resolver la situación tan álgida por la que estamos atravesando. Claro, tienen problemas en explicar las causas de las guerras que le han estado aplicando al pueblo y que han hecho que su economía esté vuelta añicos; el acaparamiento y la especulación; el contrabando de alimentos, medicinas y combustible; las famosas colas; las guarimbas con su violencia y las promesas incumplidas, que luego aclararon que eran ‘eslóganes de marketing electorero’. Lo de ellos es chillar y chillar ‘porque este rrrrégimen y sus acólitos no les dejan ejercer el poder que les dio el pueblo’. Los otros tres poderes, Judicial, Electoral y Ciudadano, según ellos, obedecen al Ejecutivo y los tienen bloqueados. Pero ‘como ellos son un SUPRAPODER, los enfrentan a todos hasta que se haga su voluntad’. Bueeeeno… en el aprendizaje de la Constitución son o se hacen los lerdos, porque ahí está todo clarito. Como un acto de fuerza juramentaron a tres diputados, que no les hacían falta para el cumplimiento de sus planes, en desacato a un dictamen de la Sala Electoral del TSJ lo que convertía todos sus actos ‘nulos de toda nulidad’. Llevan varios meses en esa situación, lo que hace que me pregunte: ¿Si sus actos son nulos y no piensan rectificar, para qué están en la AN, a la que han hecho añicos?, ¿Es que entre las atribuciones del Poder Ejecutivo, artículo 236 de la CRBV, parágrafo 21, no está la facultad de disolver la Asamblea Nacional en el supuesto establecido en ella? ¿Si los miembros de la AN no pueden legalmente producir ni una propuesta de ley, de que le sirven al país? ¿Estarán amparados por ‘inmunidad parlamentaria’ todos los exabruptos y atropellos cometidos por esos seres envenenados de misoginia, racismo, violencia, desesperanza, terrorismo, etc., etc. y que son del conocimiento público, contra los demás poderes e instituciones del Estado? ¿Puede amparar a un ‘diputado’ esa impunidad, para solicitar a gobiernos extranjeros una intervención militar a nuestro país? ¿No es eso ‘traición a la patria’? No creo que el pueblo se siga calando este tipo de personajes, lo más podrido de la cuarta, cuyo único objetivo es tumbar al Presidente que nos dimos la mayoría de los venezolanos. Para ellos ‘el fin justifica los medios’ lo que me lleva a pensar que jamás entendieron lo que Nicola Maquiavelo quiso decir en su obra ‘El Príncipe’ y por eso nada les sale como desean".

La verdad es que no me queda otra que recordarle a esta opudrición carroñera que su trabajo no es tratar de derrocar al Presidente que nos dimos los venezolano y que si a ellos los eligió el pueblo… ¿quién eligió a Maduro?, ¿los marcianos? La explicación, aparentemente sencilla, que mi amigo daba a su audiencia, era la correcta. Sé que en otras ocasiones les había explicado las causas de la llegada del Gigante Chávez, del Caracazo, del 4F, del triunfo del "chiripero" de Caldera, de los protagonistas de hechos de la llamada "Cuarta República" y muchas cosas más. Pero lean, busquen en las hemerotecas de los medios impresos de su región para que se den cuenta de lo que ocurría "cuando éramos felices y no lo sabíamos" y/o pregunten a sus padres y abuelos o simplemente a personas mayores en su familia, como eran en verdad esos tiempos. Sobre todo, pregunten quienes eran los protagonistas de las más crueles atrocidades, desapariciones forzosas, tortura y asesinato, de la venta de cupos en las universidades, de la "operación colchón", del tráfico de influencias y la corrupción.

Cuarenta y cinco años, más o menos, de pseudo democracia en la que "dime cuanto tienes y te diré quién eres" y "cuánto hay pa’ eso" eran las frases más comunes y en las que engordaron sus cuentas bancarias. Ramos Allup, Enrique Mendoza, Salas Römer, William Dávila, Julio Borges y muchos otros miembros "renombrados" en la MUGRE (Trad. de MUD del inglés), fueron facilitadores, y hasta participantes, de muchos de esos desafueros. A Enrique Capriles su familia le compró un curul de diputado por el Estado Zulia y fue Presidente de la Cámara de Diputados del extinto Congreso de la República. El suegro de "nido’e palomas" se hizo más rico de lo que era con los contratos que éste propició por medio de tráfico de influencias y chantajes. Los dueños de los medios tenían su cuota en el reparto del botín, y si no le cumplías te destrozaban en sus pasquines. Si fuñías mucho te hacían lo que le hicieron a Poleo, a pesar de ser del mismo grupo. Ah y todo quedaba en familia: después de Salas Römer le tocó a su hijo Salas Feo. ¡O sea!

De COPEI nacieron Proyecto Venezuela y Primero Justicia, (fundado con dinero que la mamá de Leopoldo sacó de PDVSA) y de PJ nació Voluntad Popular; de AD nacieron el MIR (que luego parió al MAS, éste a PODEMOS y éste a VAMOS), así como Alianza Bravo Pueblo y Un Nuevo Tiempo; de la Causa R nació Patria Para Todos, etc. etc. Todos tienen sus raíces pseudo democráticas en la Cuarta, pero son la misma miasma, la misma carroña de los males del pasado de los que el pueblo se cansó debido al maltrato y el olvido al que lo tenían sometido. Por eso no nos extraña que sean los mismos protagonistas de la debacle a la que han llevado a la otrora Casa de las Leyes, como conocíamos a la AN. Da pena ajena tratar de explicarle a la gente el contenido de la Ley de Amnesia Criminal y Auto perdón, o de la Ley de Estafa Inmobiliaria, declaradas inconstitucionales por el TSJ. Creo que todo venezolano debe leer esos mamotretos para que conozcan, si no lo han hecho aún, la calaña de personajes a las que les dieron circunstancialmente el voto. Además, convirtieron el derrocamiento de un Presidente constitucional en el único objetivo y única labor a realizar el primer semestre de su mandato, pero con tantas metidas de pata, les ha salido el tiro por la culata y no han logrado ni una sola de las metas trazadas. Lo que sí lograron fue convertir a la Asamblea Nacional en un cero a la izquierda, un ente inservible, y perdieron la mayor parte de los votos, que con falsas promesas y mentiras, obtuvieron el 6D. Como dice la canción de Juan Manuel Serrat: "Caminante no hay camino, se hace camino al andar…. y al volver la vista atrás has de mirar la huella que nunca volverás a pisar".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1711 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: