Golpes a la derecha

Las derechas siempre han llegado al poder por medio de zarpazos y han sido fervientes defensores de las dictaduras en nuestro continente.

Nunca han creído en la democracia, ni les importa. Ahí están en la AN 2017, inventando el supuesto abandono del Presidente Maduro de su cargo, sin que medie ningún soporte serio ni jurídico. Lanzan con ello, una señal al exterior de que el gobierno venezolano es ilegítimo. Como ya lo hicieron en Honduras, Paraguay, Haití, Brasil, lo intentaron en Bolivia, Ecuador y Venezuela, sin dejar de mencionar a Cuba, longeva y decana en cuanto a recibir agresiones y atentados a lo largo de cinco décadas, todos gestados por la derecha internacional.
Por eso, la hostilidad de las derechas contra los gobiernos democráticos y progresistas, es una realidad que no se puede ocultar en la América irredenta, al menos en estos últimos ciento cuarenta años.

Lo que hizo Borges en su intervención en la AN, fue repetir su gastado discurso contra Chávez durante el golpe de abril de 2002. Esta vez más patético y enredado porque viene de una persona que, suponemos conoce de leyes.

Una primera lectura nos inclina a pensar que los ultras de la derecha cavernícola lo atraparon y le impusieron su plan de acción, el cual consiste en violentar el orden legal existente para terminar con el chavismo. Dominó el punto de vista del club de los millonarios aburridos y analfabetos, que quieren sangre y caos para Venezuela.

Resulta que el fundador de Primero Justicia, es el único de ese grupito que viene de un entorno intelectual serio a diferencia de sus colegas que se enorgullecen de su ignorancia. Es como si volviéramos a leer a Vallenilla Lanz y su gendarme necesario. Versión el doctor sometido al gran capital.

Por el camino que van la maltratada y tambaleante MUD comienza a experimentar una fatiga crónica, fruto de las múltiples disidencias que la mantienen postrada.

Para que organizaciones conservadoras como PROVEA o el partido del gobernador de Lara, peguen el grito al cielo por tan tamaña torpeza, indica que la actual directiva AN va por el mismo derrotero que la anterior de Ramos Allup. Es decir, camino al desgaste social y al agravamiento de la crisis institucional, como lo afirma el comunicado de PROVEA. La historia vuelve a repetirse dice la letra del tango bolerizado por Felipe Pírela y Carlos Marx, asoma que las segundas partes nunca son buenas, aunque nos atrevemos a decir que algunos remakes son mejores que el original.

Por ahí anda el partido más activo de la oposición, la Conferencia Episcopal, haciendo lo imposible porque no continúe la mesa de diálogo. Son los perfectos saboteadores. Sabotean al Papa y sabotean La Paz que Venezuela tanto desea. Por eso Borges decepciona, no está a la altura de la situación que requiere mano firme y pulso de dibujante. Se queda atrapado en manos de un grupete que puede encender el caos a un alto precio que, el pueblo no está dispuesto a pagar porque ya aprendió.

El movimiento revolucionario plasmado en pueblo, vanguardia y Fuerza Armada mantiene los niveles de alerta en defensa de la revolución bolivariana. Como debe ser.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1376 veces.



Héctor Agüero


Visite el perfil de Héctor Agüero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Héctor Agüero

Héctor Agüero

Más artículos de este autor