Reaparecen Larry, Moe y Curly

Nuevamente el cineasta estadounidense Jules White director y guionista de la serie cinematográfica los Tres Chiflados, se vio obligado a desempolvar a sus personajes Larry, Moe y Curly para el deleite de los amantes de las truculencias verbales y físicas desarrolladas por los comediantes en sus cortometrajes basados en el genero conocido como “slapstick”, es decir donde predominan las bufonadas y payasadas.

Como quiera que Ismael, Ramón y Didalco interpretan a las mil maravillas el “slapstick”, lo cual implica basarse en hechos reales pero exagerando la forma de expresarlos con pleonasmos, extravagancias y juego de palabras, verbigracia: “socialismo democrático”, “pluralismo político”, “gobierno alternativo”, “tiempo útil de discusión” sus candilejas relumbran..

Pero donde realmente la comedia y el vodevil desencadena la risa incontenible, son las declaraciones de Raymond que dice con su cara dura y bien maquillada: “Propuesta desintegra el país” soportando su “sketch” con la siguiente galimatías: “El proyecto aumenta en un 25% el situado constitucional, pero ahora tendremos que repartirlo entre 14 figuras”; declaración digna de Curly Howard.

Entre tanto, Maelo no se queda atrás y trata de desplazar a Larry Fine insistiendo que se necesitan por lo menos dos años para discutir y aprobar las reformas con la paciencia digna de un Job, eso si un buen “¡Jobdedor!”.

Mientras Disalgo como buen interprete de hermano mayor, es decir asume la personalidad de Moe Howard y se mantiene a la expectativa vigilando la conducta actoral de sus hermanos Larry y Curly, pretende que la discusión y aprobación de referéndum electoral se haga articulo por articulo y no en bloque con el ardid de basarse en una verdad pero desfigurando la practica.

Las caretas de no-Podemos y del ParaPTo no ameritan caerse porque son de plástico transparente. Para cerrar su rueda de prensa, Curly Martínez declara: “Ser socialista no es andar hablando pendejadas”, los reporteros acertaron exclamando:”¡Ufff..Que sincero!”. Por cierto, uno de los periodistas con la espalda vuelta hacia el escenario en la sala de conciertos del Ateneo de Caracas expuso:”- Sr. Curly por favor déme una respuesta para yo hacerle una pregunta.-“ (El auditórium estalló en risas.)

Luego Curly Martínez al mejor estilo de Aquiles se envolvió en un tricolor nacional y con el puño cerrado y levantado gritó:” ¡¡Si Podemos!!; ¡¡por una Venezuela libre y de los venezolanos!!; ¡¡viva el social-cristianismo!!;¡¡Viva Teochoro!!; ¡¡viva Pom y viva Peyo!!; ¡¡viva el FEI!! y ¡¡Abajo Chávez!!



Patria, Socialismo o Muerte.

carherfig@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4101 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas