14 Octubre 2007. - "Si la oligarquía boliviana lograra derrocar a Evo Morales o asesinarlo, ustedes sepan oligarcas de Bolivia, que los venezolanos no vamos a quedarnos con brazos cruzados", afirmó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante su programa Aló, Presidente, transmitido este domingo desde Cuba.
El Jefe de Estado señaló que tiene conocimiento de las conspiraciones e intentos del imperio norteamericano de derrocar el mandato del Presidente de Bolivia, Evo Morales.
"Bolivia eligió a un Presidente, la mayoría del pueblo boliviano dijo constituyente, la oligarquía la ha saboteado, ha impedido que se cumpla la voluntad del pueblo para refundar la República", recalcó el Presidente Chávez.
En este sentido, afirmó que la oligarquía no perdona y resaltó que "Evo es de los que no se vende, es incorruptible, es inteligente, tiene coraje y valor", expresó.
Asimismo, hizo un llamado a los que quieren intentar derrocar el Gobierno boliviano y les recomendó que tengan mucho cuidado "porque no sería el Vietnam de las ideas, de la constituyente, sería, (Dios no lo quiera), el Vietnam de las ametralladoras".
"No hay consenso posible con oligarquía alguna", Dijo que ellos quieren la "hegemonía y la imposición".