Ministro Carreño: Oposición debe aprender a dirimir diferencias sin recurrir a la violencia

Ministro Pedro Carreño

Ministro Pedro Carreño

Credito: ABN

Caracas, 01 Nov. ABN.- Dirimir las diferencias a través de los caminos democráticos y no mediante la violencia, fue el llamado que hizo el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Pedro Carreño.

'El Estado le dice a los disidentes de la reforma constitucional que no es a través de la violencia, las guarimbas y cierres de vías como se dirimen las diferencias políticas', dijo este jueves el ministro en una rueda de prensa en horas de la noche, donde habló sobre los hechos violentos ocurridos horas antes en las adyacencias y dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE).

'Instamos a la oposicion a que camine por la senda de la democracia, a resolver las diferencias a través del voto', afirmó.

Carreño señaló: 'Si un grupo de venezolanos no está de acuerdo con la reforma, de manera democrática debe expresarse, por ejemplo a través del referendo constitucional'.

El ministro enfatizó que el Estado venezolano no va a permitir que se genere violencia en el país y que se altere la paz y el orden de la República.

Con el lanzamiento de objetos contundentes, agresiones verbales y la pretensión de eliminar el cordón de seguridad instalado en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE), sectores de la oposición, apoyados por el partido de derecha, Primero Justicia, generaron este jueves violencia en el centro de Caracas.

Oficiales de la Policía Metropolitana (PM) apostados en el Poder Electoral se encontraban en el lugar para resguardar la seguridad. Sin embargo, los manifestantes de la oposición, que este jueves marcharon desde la Universidad Central de Venezuela hasta el CNE, pretendían derribar el cordón policial, que garantizaba la seguridad de todos los allí presentes, para irrumpir en el organismo comicial y generar mayor violencia.

Incluso, fue detenido un estudiante, Freddy Nazareth Gómez, de 22 años de edad, con 20 litros de gasolina.

Con este grupo juvenil se encontraban también dirigentes políticos de la oposición de partidos de derecha.

Una delegación de los representantes juveniles de la oposición, tal y como lo había anunciado la rectora Tibisay Lucena, fue recibido por la directiva del CNE, lugar donde elevaron consignas contra los rectores y la reforma; y pretendieron encadenarse a una de las instalaciones de la sede del ente comicial, con el fin de generar la matriz de maltrato por parte de las efectivos de seguridad del CNE.

La Guardia Nacional (GN) actuó efectivamente para evitar esta acción de los manifestantes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4724 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas