A pesar de los destrozos del pasado jueves MIJ dará permiso a la oposición para marchar al TSJ

Martes, 6 de Nov de 2007. El Presidente de la República, Hugo Chávez, informó este lunes en la noche, a través de una llamada telefónica al programa "Contragolpe" de Venezolana de Televisión, que autorizó al ministro del Interior y Justicia, Pedro Carreño, para que otorgue al sector estudiantil opositor un permiso para marchar al Tribunal Supremo de Justicia en los próximos días.

"Bueno, llámelos, que cumplan con todo lo que dice la ley, que firmen el compromiso que tienen que asumir", le dijo Chávez al ministro, según afirmó en el programa "ContraGolpe de VTV. "Pero eso sí: al primer intento de alterar el orden o de desconocer a la autoridad pública, aunque hayan caminado apenas 200 metros (...), al primer intento la manifestación debe ser disuelta. No podemos permitir que una marcha, delante de todo el mundo con transimisión en vivo a todo el mundo -porque CNN también se pega a esto- vaya un grupo de personas quemando palmeras, carros, vidrieras y las autoridades de brazos cruzados."

El Presidente Chávez expresó este domingo que su gobierno estudiaría si se les concedería permiso para efecturar su marcha al Tribunal Supremo, luego de que, en su manifestación del jueves pasado, los líderes opositores estudiantiles marcharon hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE), intentaron infructuosamente encadenarse a las rejas de la sede del edificio, atacaron al cordón de la Policía Metropolitana e intentaron quemar una patrulla Tiuna con gasolina, en un aparente intento de asaltar la sede del CNE. Luego de eso, quemaron palmeras, destrozaron bancos y rejas de la Av. Bolívar e intentaron trancar varias vías caraqueñas (ver fotos), pero fueron dispersados por la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional.

Chávez ratificó que el gobierno bolivariano "es un gobierno pacifista que dialoga, que tolera. Cuando los indígenas en en estado Bolívar tumbaban las torres del tendido eléctrico, yo me fui para allá. Pasamos un día oyendo los casos, pero fueron meses de negociaciones." Igual ocurrió con el gasoducto hacia Colombia y con manifestaciones menores que ocurren regularmente frente o cerca del Palacio de Miraflores.

"La instrucción es: denles el permiso si cumplen con los requisitos. Hay que ver cuales son las rutas. Y que ellos entiendan que deben llegar hasta un sitio; eso pasa en todas las marchas, de toda la vida. Ahora, en el caso de que haya intenciones de perturbar el orden, esa marcha debe ser disuelta, independiente de que lleve 5 metros de haber arrancado o que hayan llegado al sitio autorizado. No podemos permitir que sigan quemando" bienes públicos y privados.

La sede del Tribunal Supremo de Justicia está ubicado en la avenida Baralt del centro de Caracas, a pocas cuadras del Palacio de Miraflores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4295 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter