James Petras: "Si la derecha tumba este gobierno, generará una masacre de gran escala"

James Petras

James Petras

Credito: Abn

28 de Feb de 2008. El intelectual de origen estadounidense, James Petras, afirmó que contrario a las versiones difundidas por sectores de la oposición, Venezuela goza de un gobierno democrático, "no conozco ningún otro país en el mundo donde el pueblo tiene la capacidad de articular a partir de la sociedad civil y de su voto, además el pueblo tiene un peso en la política actual en un proceso". Así lo aseguró en los espacios de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), donde dictó una conferencia y compartió con estudiantes, profesores y la comunidad en general, invitado por el programa Palabras en Puertas, a través de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

Petras señaló que en Venezuela existe un exceso de libertades, cosa que no sucede en otras naciones, y mucho menos en los países imperialistas. Destacó que aquí se siguen cometiendo crímenes contra la democracia, los golpistas siguen incitando a la violencia y apoyan las intromisiones extranjeras.

"Ningún país democrático burgués (ni Estados Unidos, ni Canadá, ni Francia) tolera atropellos y aquí lo hace la oligarquía. Y en mi país (EE.UU.) si hacen la mitad de lo que hace la oligarquía aquí en Venezuela te garantiza que va a pasar un juicio militar en Guantánamo y peor".

Petras consideró que "en Venezuela han sido demasiado flojos en la aplicación de las medidas para castigar a los que quieren destruir (este proceso revolucionario). Y quiero poner alertas, si la derecha tumba este gobierno, va a generar una masacre de gran escala, por eso debemos tomar todos los instrumentos necesarios y obligatorios para defender esta democracia cueste lo que cueste".

EE.UU. pide cambios por el desgaste

Petras, siguiendo con el tema del imperio yanqui, agregó que Estados Unidos, por más que quiera desatar una Tercera Guerra Mundial, no lo podrá conseguir, pues no cuenta con soldados suficientes para mantenerlos en combate, ya que están agotados. Sin embargo, mantiene su posición bélica y poder para adueñarse de los países menos desarrollados, pero con riquezas.

Explicó el intelectual que se evidencia, además, un desgate político en el partido Conservador en Estados Unidos, y esa sociedad industrializada pide y exige cambios, debido a que tienen una economía en crisis y necesitan paz.

James Petras puntualizó "a pesar de que el candidato demócrata Barack Hussein Obama, hace un giro a la izquierda y presenta un giro de cambios, también lo apoyan y lo financian los multimillonarios. Es decir, Obama tiene un doble discurso, uno garantizando el capital, el imperio, y por el otro lado apelando al pueblo, al cambio, la transformación, y éste es el horizonte". Según Petras, a pesar de todo eso y de los cambios que se puedan dar en las venideras elecciones, en Estados Unidos se continúa con las ganas de seguir oprimiendo a los pueblos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9540 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas